Entre el canto afrocaribe y el canto afroamericano
En este proyecto busco arreglar, componer e interpretar 3 temas del sistema sonoro de la costa Atlántica específicamente un Chande, un porro y un vallenato, tomando elementos, armónicos y rítmicos de 2 canciones funk y los recursos vocales de los cantantes, tanto de los temas de la costa caribe, com...
- Autores:
-
Lozada Gavalán, Yuliana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8674
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8674
- Palabra clave:
- Música
Caribe
Funk
Canto
Melisma
780
Twang
Beat
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En este proyecto busco arreglar, componer e interpretar 3 temas del sistema sonoro de la costa Atlántica específicamente un Chande, un porro y un vallenato, tomando elementos, armónicos y rítmicos de 2 canciones funk y los recursos vocales de los cantantes, tanto de los temas de la costa caribe, como de los temas del genero funk, para un formato combinado acústico y eléctrico. Dado que las músicas de la costa atlántica son esencialmente Afro y los referentes para hacer los arreglos también provienen de la raza afro, he querido encontrar las características comunes entre estas dos músicas y llevarlas a un lenguaje homogéneo, es decir tomar elementos de los 3 temas específicos de funk, investigando sobre ciertas similitudes con la música del caribe colombiano. Por lo tanto, en este proyecto quiero demostrar como los cantos de los Afro así provengan de distintas culturas, tienen una misma configuración vocal y llegan a usar recursos vocales e interpretativos muy similares, además es una forma de buscar nuevos matices y nuevas formas de mostrar la riqueza de la música colombiana llevándola a eras más actuales donde la música no se realiza popularmente usando un solo género. |
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Escandón Gomez, Maria ElviraLozada Gavalán, Yuliana María2022-08-08T22:06:41Z2022-08-08T22:06:41Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/8674instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEn este proyecto busco arreglar, componer e interpretar 3 temas del sistema sonoro de la costa Atlántica específicamente un Chande, un porro y un vallenato, tomando elementos, armónicos y rítmicos de 2 canciones funk y los recursos vocales de los cantantes, tanto de los temas de la costa caribe, como de los temas del genero funk, para un formato combinado acústico y eléctrico. Dado que las músicas de la costa atlántica son esencialmente Afro y los referentes para hacer los arreglos también provienen de la raza afro, he querido encontrar las características comunes entre estas dos músicas y llevarlas a un lenguaje homogéneo, es decir tomar elementos de los 3 temas específicos de funk, investigando sobre ciertas similitudes con la música del caribe colombiano. Por lo tanto, en este proyecto quiero demostrar como los cantos de los Afro así provengan de distintas culturas, tienen una misma configuración vocal y llegan a usar recursos vocales e interpretativos muy similares, además es una forma de buscar nuevos matices y nuevas formas de mostrar la riqueza de la música colombiana llevándola a eras más actuales donde la música no se realiza popularmente usando un solo género.Maestro en MúsicaPregradoIn this project I seek to arrange, compose and interpret 3 songs from the sound system of the Atlantic coast specifically a Chande, a joint and a vallenato, taking elements, harmonics and rhythms of 2 funk songs and the vocal resources of the singers, both of the songs from the Caribbean coast, as well as from the funk genre, for a combined acoustic and electric format. Since the musics of the Atlantic coast are important Afro and the references to make the arrangements also come from the Afro race, I wanted to find the common characteristics between these two musics and bring them into a homogeneous language, that is, to take elements of the 3 songs specific to funk, investigating certain similarities with the music of the Colombian Caribbean. Therefore, in this project I want to demonstrate how the songs of the Afro, even if they come from different cultures, have the same vocal configuration and reach very similar vocal and interpretive resources, it is also a way of looking for new nuances and new ways of showing the richness of Colombian music taking it to more current eras where music is not popularly performed using a single genre.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MúsicaCaribeFunkCantoMelisma780TwangBeatRhythmHarmonyVallenatoEntre el canto afrocaribe y el canto afroamericanoFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALLozada_Gavalán_Yuliana_Maria_2020.pdfLozada_Gavalán_Yuliana_Maria_2020.pdfapplication/pdf1601320https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4c7c54b2-d1d3-4d7c-8519-33b46aaa2d04/download9884cc1e72e985aa4b18865dcdd0ecb9MD51Lozada_Gavalán_Yuliana_Maria_2020_anexos.pdfLozada_Gavalán_Yuliana_Maria_2020_anexos.pdfapplication/pdf296717https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97e5d004-9008-48d0-a097-b342a5de6e82/download444910cb0c2453ece7bd24e9c36406c8MD52Lozada_Gavalán_Yuliana_Maria_2020_carta_de_autorización.pdfLozada_Gavalán_Yuliana_Maria_2020_carta_de_autorización.pdfapplication/pdf482184https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7470d56a-eb1e-4a42-9e80-4c3674fb0ade/downloadf196a6620ad35a46e978865a82c6da61MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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