Fase de diseño e implementación del sistema de gestión de la calidad, para la empresa OSN Construcciones SAS en la ciudad de Bucaramanga

El presente trabajo de grado se enfoca en la aplicación de las buenas prácticas del PMI a través de la gerencia de proyectos para el desarrollo de un sistema de gestión de calidad en una empresa dedicada al sector de la construcción ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Este trabajo permite evidencia...

Full description

Autores:
Fonseca Sánchez, Jairo Esteban
Sequeda Cáceres, Jessica Lorena
Ochoa Castiblanco, Diana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8163
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8163
Palabra clave:
Sistema de gestión de calidad
Mapa de procesos
Procesos y procedimientos
658.404
Quality management system
Process map
Processes and procedures
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado se enfoca en la aplicación de las buenas prácticas del PMI a través de la gerencia de proyectos para el desarrollo de un sistema de gestión de calidad en una empresa dedicada al sector de la construcción ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Este trabajo permite evidenciar la forma en que la gerencia de proyectos aporta las bases necesarias, herramientas y técnicas fundamentales para que cualquier proyecto obtenga éxito en su ejecución. El proyecto se desarrolla en tres fases; la primera fase corresponde al análisis de las necesidades de la organización y el camino a seguir frente a la segunda fase de diseño del sistema de calidad permitiendo establecer las herramientas correctas, estandarización de los procesos para que durante la ejecución y la socialización se cumplan las necesidades de la compañía. Por ultimo se cuenta con la fase de implementación en la cual se da a conocer el sistema de gestión de calidad para su estandarización en toda la organización.