Diagnóstico organizacional de la compañía JGB S.A. fabricante de productos cosméticos y farmacéuticos con el fin de definir una estrategia de internacionalización para su portafolio de salud oral

El diagnóstico de la compañía JGB S.A. se realiza con el objetivo de tener definiciones sobre las fortalezas y/o ventajas competitivas del portafolio de salud oral que puedan ser extrapoladas y desarrolladas en otros mercados. Además, busca identificar los desafíos que la compañía tiene a nivel inte...

Full description

Autores:
Duque Zambrano, Elizabeth
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12602
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12602
Palabra clave:
Modelo
Internacionalización
Estrategia
382
Model
Internationalization
Strategy
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
Description
Summary:El diagnóstico de la compañía JGB S.A. se realiza con el objetivo de tener definiciones sobre las fortalezas y/o ventajas competitivas del portafolio de salud oral que puedan ser extrapoladas y desarrolladas en otros mercados. Además, busca identificar los desafíos que la compañía tiene a nivel interno y externo que afecten su plan de internacionalización. JGB S.A. es una compañía de capital colombiano que fue fundada en 1924 y ha estado presente en el mercado nacional posicionando sus marcas. La apertura a nuevos mercados requiere un diagnóstico que pueda evidenciar la situación actual de la compañía para establecer las estrategias precisas según sus características. Se realizará un análisis a los elementos del microentorno y el macroentorno a través de una metodología cualitativa. Una vez realizada la metodología se tomarán los resultados como una guía que permita identificar las oportunidades que tiene la compañía en cuanto a productos y mercados potenciales y así definir cómo trazar la ruta para su internacionalización.