Colombia, sin puertos competentes

Colombia tiene la opción de convertir su posición geoestratégica en una ventaja comparativa, estableciendo una ruta para salvar el paso de las mercancías por esta región de América. Tribugá es la fórmula para acceder a la cuenca del Pacífico en el Siglo XXI y Urabá su complemento para hacer lo propi...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3159
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3159
http://bdigital.unal.edu.co/1586/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
Investigación
Pacífico, Atlántico
Puertos, Ferrocarriles
Carreteras
Costos, Transporte
Panamá
Contenedores
Magdalena
Eje Cafetero, Antioquia
Valle Tribugá
Urabá
Buenaventura
Bogotá
Cartagena
Ríos
Océanos
Mares
Autopista
Manizales
Transporte Economía
Doble-calzada
Asia
América
Europa.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ffc85422dbedec931806b64be09e06ca
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3159
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-24T13:09:41Z2019-06-24T13:09:41Z2008-04-13https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3159http://bdigital.unal.edu.co/1586/Colombia tiene la opción de convertir su posición geoestratégica en una ventaja comparativa, estableciendo una ruta para salvar el paso de las mercancías por esta región de América. Tribugá es la fórmula para acceder a la cuenca del Pacífico en el Siglo XXI y Urabá su complemento para hacer lo propio en el Atlántico. Además: de cara a la producción nacional, nuestro ineficiente sistema de transporte se soporta en el medio carretero, a pesar de poseer dos valles interandinos: el del río Magdalena y el del río Cauca, que ofrecen en su orden posibilidades más económicas para el transporte fluvial y ferroviario.application/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2008) Colombia, sin puertos competentes. UN Periódico . pp. 1-2.62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geologyInvestigaciónPacífico, AtlánticoPuertos, FerrocarrilesCarreterasCostos, TransportePanamáContenedoresMagdalenaEje Cafetero, AntioquiaValle TribugáUrabáBuenaventuraBogotáCartagenaRíosOcéanosMaresAutopistaManizalesTransporte EconomíaDoble-calzadaAsiaAméricaEuropa.Colombia, sin puertos competentesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgonzaloduqueescobar.20088.pdfapplication/pdf56121https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3159/1/gonzaloduqueescobar.20088.pdf1aa0ae1f9f195f2c7592798da3d9bf02MD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.20088.pdf.jpggonzaloduqueescobar.20088.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7338https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3159/2/gonzaloduqueescobar.20088.pdf.jpg7503b3abe8f8022a9a4e21efbe620480MD52unal/3159oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31592023-08-22 23:04:50.329Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Colombia, sin puertos competentes
title Colombia, sin puertos competentes
spellingShingle Colombia, sin puertos competentes
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
Investigación
Pacífico, Atlántico
Puertos, Ferrocarriles
Carreteras
Costos, Transporte
Panamá
Contenedores
Magdalena
Eje Cafetero, Antioquia
Valle Tribugá
Urabá
Buenaventura
Bogotá
Cartagena
Ríos
Océanos
Mares
Autopista
Manizales
Transporte Economía
Doble-calzada
Asia
América
Europa.
title_short Colombia, sin puertos competentes
title_full Colombia, sin puertos competentes
title_fullStr Colombia, sin puertos competentes
title_full_unstemmed Colombia, sin puertos competentes
title_sort Colombia, sin puertos competentes
dc.creator.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
topic 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
Investigación
Pacífico, Atlántico
Puertos, Ferrocarriles
Carreteras
Costos, Transporte
Panamá
Contenedores
Magdalena
Eje Cafetero, Antioquia
Valle Tribugá
Urabá
Buenaventura
Bogotá
Cartagena
Ríos
Océanos
Mares
Autopista
Manizales
Transporte Economía
Doble-calzada
Asia
América
Europa.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Investigación
Pacífico, Atlántico
Puertos, Ferrocarriles
Carreteras
Costos, Transporte
Panamá
Contenedores
Magdalena
Eje Cafetero, Antioquia
Valle Tribugá
Urabá
Buenaventura
Bogotá
Cartagena
Ríos
Océanos
Mares
Autopista
Manizales
Transporte Economía
Doble-calzada
Asia
América
Europa.
description Colombia tiene la opción de convertir su posición geoestratégica en una ventaja comparativa, estableciendo una ruta para salvar el paso de las mercancías por esta región de América. Tribugá es la fórmula para acceder a la cuenca del Pacífico en el Siglo XXI y Urabá su complemento para hacer lo propio en el Atlántico. Además: de cara a la producción nacional, nuestro ineficiente sistema de transporte se soporta en el medio carretero, a pesar de poseer dos valles interandinos: el del río Magdalena y el del río Cauca, que ofrecen en su orden posibilidades más económicas para el transporte fluvial y ferroviario.
publishDate 2008
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2008-04-13
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T13:09:41Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T13:09:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3159
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/1586/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3159
http://bdigital.unal.edu.co/1586/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil
Departamento de Ingeniería Civil
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Duque Escobar, Gonzalo (2008) Colombia, sin puertos competentes. UN Periódico . pp. 1-2.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3159/1/gonzaloduqueescobar.20088.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3159/2/gonzaloduqueescobar.20088.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1aa0ae1f9f195f2c7592798da3d9bf02
7503b3abe8f8022a9a4e21efbe620480
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090152496070656