Colombia, sin puertos competentes
Colombia tiene la opción de convertir su posición geoestratégica en una ventaja comparativa, estableciendo una ruta para salvar el paso de las mercancías por esta región de América. Tribugá es la fórmula para acceder a la cuenca del Pacífico en el Siglo XXI y Urabá su complemento para hacer lo propi...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3159
- Palabra clave:
- 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
Investigación
Pacífico, Atlántico
Puertos, Ferrocarriles
Carreteras
Costos, Transporte
Panamá
Contenedores
Magdalena
Eje Cafetero, Antioquia
Valle Tribugá
Urabá
Buenaventura
Bogotá
Cartagena
Ríos
Océanos
Mares
Autopista
Manizales
Transporte Economía
Doble-calzada
Asia
América
Europa.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_ffc85422dbedec931806b64be09e06ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3159 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-24T13:09:41Z2019-06-24T13:09:41Z2008-04-13https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3159http://bdigital.unal.edu.co/1586/Colombia tiene la opción de convertir su posición geoestratégica en una ventaja comparativa, estableciendo una ruta para salvar el paso de las mercancías por esta región de América. Tribugá es la fórmula para acceder a la cuenca del Pacífico en el Siglo XXI y Urabá su complemento para hacer lo propio en el Atlántico. Además: de cara a la producción nacional, nuestro ineficiente sistema de transporte se soporta en el medio carretero, a pesar de poseer dos valles interandinos: el del río Magdalena y el del río Cauca, que ofrecen en su orden posibilidades más económicas para el transporte fluvial y ferroviario.application/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2008) Colombia, sin puertos competentes. UN Periódico . pp. 1-2.62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geologyInvestigaciónPacífico, AtlánticoPuertos, FerrocarrilesCarreterasCostos, TransportePanamáContenedoresMagdalenaEje Cafetero, AntioquiaValle TribugáUrabáBuenaventuraBogotáCartagenaRíosOcéanosMaresAutopistaManizalesTransporte EconomíaDoble-calzadaAsiaAméricaEuropa.Colombia, sin puertos competentesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALgonzaloduqueescobar.20088.pdfapplication/pdf56121https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3159/1/gonzaloduqueescobar.20088.pdf1aa0ae1f9f195f2c7592798da3d9bf02MD51THUMBNAILgonzaloduqueescobar.20088.pdf.jpggonzaloduqueescobar.20088.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7338https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3159/2/gonzaloduqueescobar.20088.pdf.jpg7503b3abe8f8022a9a4e21efbe620480MD52unal/3159oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31592023-08-22 23:04:50.329Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Colombia, sin puertos competentes |
title |
Colombia, sin puertos competentes |
spellingShingle |
Colombia, sin puertos competentes 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering 55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology Investigación Pacífico, Atlántico Puertos, Ferrocarriles Carreteras Costos, Transporte Panamá Contenedores Magdalena Eje Cafetero, Antioquia Valle Tribugá Urabá Buenaventura Bogotá Cartagena Ríos Océanos Mares Autopista Manizales Transporte Economía Doble-calzada Asia América Europa. |
title_short |
Colombia, sin puertos competentes |
title_full |
Colombia, sin puertos competentes |
title_fullStr |
Colombia, sin puertos competentes |
title_full_unstemmed |
Colombia, sin puertos competentes |
title_sort |
Colombia, sin puertos competentes |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering 55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology |
topic |
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering 55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology Investigación Pacífico, Atlántico Puertos, Ferrocarriles Carreteras Costos, Transporte Panamá Contenedores Magdalena Eje Cafetero, Antioquia Valle Tribugá Urabá Buenaventura Bogotá Cartagena Ríos Océanos Mares Autopista Manizales Transporte Economía Doble-calzada Asia América Europa. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Investigación Pacífico, Atlántico Puertos, Ferrocarriles Carreteras Costos, Transporte Panamá Contenedores Magdalena Eje Cafetero, Antioquia Valle Tribugá Urabá Buenaventura Bogotá Cartagena Ríos Océanos Mares Autopista Manizales Transporte Economía Doble-calzada Asia América Europa. |
description |
Colombia tiene la opción de convertir su posición geoestratégica en una ventaja comparativa, estableciendo una ruta para salvar el paso de las mercancías por esta región de América. Tribugá es la fórmula para acceder a la cuenca del Pacífico en el Siglo XXI y Urabá su complemento para hacer lo propio en el Atlántico. Además: de cara a la producción nacional, nuestro ineficiente sistema de transporte se soporta en el medio carretero, a pesar de poseer dos valles interandinos: el del río Magdalena y el del río Cauca, que ofrecen en su orden posibilidades más económicas para el transporte fluvial y ferroviario. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008-04-13 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T13:09:41Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T13:09:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3159 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/1586/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3159 http://bdigital.unal.edu.co/1586/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Departamento de Ingeniería Civil |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo (2008) Colombia, sin puertos competentes. UN Periódico . pp. 1-2. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3159/1/gonzaloduqueescobar.20088.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3159/2/gonzaloduqueescobar.20088.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1aa0ae1f9f195f2c7592798da3d9bf02 7503b3abe8f8022a9a4e21efbe620480 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090152496070656 |