RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO
Los indígenas precolombinos del Llano y los Chibchas del altiplano cundiboyacense hubo un intenso intercambio, comercial, lo han venido demostrando los estudios recientes de los historiadores nativos y foráneos. Este se produjo a través de caminos aún existentes, sobre los cuales se transaron mercan...
- Autores:
-
Perez B., Leonel
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10361
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10361
http://bdigital.unal.edu.co/7505/
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
91 Geografía y viajes / Geography and travel
POBLACION,TERRITORIO,DEMOGRAFÍA,HISTORIA,ORINOQUIA
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_ffab89260c16a6c1eabe483e7d2fa388 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10361 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perez B., Leonel3340add9-47c6-4b4a-ba0b-bb0450a721ef300Fondo FEN ColombiaUniversidad Nacional de Colombia2019-06-24T23:34:56Z2019-06-24T23:34:56Z1998ISBN: 958-9129-45-5https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10361http://bdigital.unal.edu.co/7505/Los indígenas precolombinos del Llano y los Chibchas del altiplano cundiboyacense hubo un intenso intercambio, comercial, lo han venido demostrando los estudios recientes de los historiadores nativos y foráneos. Este se produjo a través de caminos aún existentes, sobre los cuales se transaron mercancías de diversa índole que expresan un grado significativo de complejidad de la estructura económica y social de los aborígenes orinoquenses. En este escenario, aparecieron los conquistadores españoles que por la fuerza trataron de someterlos, llevarlos a Santa fe y dispersarlos. También hubo esfuerzos por organizarlos en poblaciones como San Martín, San Juan de los Llanos, Medina o La Salina. Luego, a comienzos del siglo XVII llegaron los jesuitas, unos provenientes de la cordillera, otros del río Orinoco. Su ordenamiento propició un tipo de poblamiento diferente. Sus haciendas se convirtieron en el prototipo de lo que iría a constituir en. Los siglos siguientes la forma de poblamiento más típica de la Orinoquia. Este modelo recuerda las haciendas feudales de donde emergieron los burgos, que más tarde se transformarían en las ciudades de la época moderna.application/pdfspaFondo FEN ColombiaUniversidad Nacional de Colombia Sede Orinoquía Instituto de Estudios OrinocensesInstituto de Estudios OrinocensesColombia OrinocoPerez B., Leonel (1998) RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO. In: Colombia Orinoco. Fondo FEN Colombia, Bogota, pp. 303-313. ISBN 958-9129-45-533 Economía / Economics91 Geografía y viajes / Geography and travelPOBLACION,TERRITORIO,DEMOGRAFÍA,HISTORIA,ORINOQUIARED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTUROCapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBORIGINALRED_VIAL_Y_TRANSFORMACIÓN_URBANA_HACIA_EL_FUTURO.pdfapplication/pdf739931https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10361/1/RED_VIAL_Y_TRANSFORMACI%c3%93N_URBANA_HACIA_EL_FUTURO.pdfb78a9176324a9edad3af32597cc3e82eMD51THUMBNAILRED_VIAL_Y_TRANSFORMACIÓN_URBANA_HACIA_EL_FUTURO.pdf.jpgRED_VIAL_Y_TRANSFORMACIÓN_URBANA_HACIA_EL_FUTURO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5782https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10361/2/RED_VIAL_Y_TRANSFORMACI%c3%93N_URBANA_HACIA_EL_FUTURO.pdf.jpge4c8a86d50f3cbd534c8ca2f9da94f83MD52unal/10361oai:repositorio.unal.edu.co:unal/103612022-09-21 23:01:47.083Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO |
title |
RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO |
spellingShingle |
RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO 33 Economía / Economics 91 Geografía y viajes / Geography and travel POBLACION,TERRITORIO,DEMOGRAFÍA,HISTORIA,ORINOQUIA |
title_short |
RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO |
title_full |
RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO |
title_fullStr |
RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO |
title_full_unstemmed |
RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO |
title_sort |
RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO |
dc.creator.fl_str_mv |
Perez B., Leonel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perez B., Leonel |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Fondo FEN Colombia Universidad Nacional de Colombia |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 91 Geografía y viajes / Geography and travel |
topic |
33 Economía / Economics 91 Geografía y viajes / Geography and travel POBLACION,TERRITORIO,DEMOGRAFÍA,HISTORIA,ORINOQUIA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
POBLACION,TERRITORIO,DEMOGRAFÍA,HISTORIA,ORINOQUIA |
description |
Los indígenas precolombinos del Llano y los Chibchas del altiplano cundiboyacense hubo un intenso intercambio, comercial, lo han venido demostrando los estudios recientes de los historiadores nativos y foráneos. Este se produjo a través de caminos aún existentes, sobre los cuales se transaron mercancías de diversa índole que expresan un grado significativo de complejidad de la estructura económica y social de los aborígenes orinoquenses. En este escenario, aparecieron los conquistadores españoles que por la fuerza trataron de someterlos, llevarlos a Santa fe y dispersarlos. También hubo esfuerzos por organizarlos en poblaciones como San Martín, San Juan de los Llanos, Medina o La Salina. Luego, a comienzos del siglo XVII llegaron los jesuitas, unos provenientes de la cordillera, otros del río Orinoco. Su ordenamiento propició un tipo de poblamiento diferente. Sus haciendas se convirtieron en el prototipo de lo que iría a constituir en. Los siglos siguientes la forma de poblamiento más típica de la Orinoquia. Este modelo recuerda las haciendas feudales de donde emergieron los burgos, que más tarde se transformarían en las ciudades de la época moderna. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1998 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:34:56Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:34:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
ISBN: 958-9129-45-5 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10361 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/7505/ |
identifier_str_mv |
ISBN: 958-9129-45-5 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10361 http://bdigital.unal.edu.co/7505/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquía Instituto de Estudios Orinocenses Instituto de Estudios Orinocenses |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Colombia Orinoco |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Perez B., Leonel (1998) RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO. In: Colombia Orinoco. Fondo FEN Colombia, Bogota, pp. 303-313. ISBN 958-9129-45-5 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fondo FEN Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10361/1/RED_VIAL_Y_TRANSFORMACI%c3%93N_URBANA_HACIA_EL_FUTURO.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10361/2/RED_VIAL_Y_TRANSFORMACI%c3%93N_URBANA_HACIA_EL_FUTURO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b78a9176324a9edad3af32597cc3e82e e4c8a86d50f3cbd534c8ca2f9da94f83 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089580248301568 |