RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO

Los indígenas precolombinos del Llano y los Chibchas del altiplano cundiboyacense hubo un intenso intercambio, comercial, lo han venido demostrando los estudios recientes de los historiadores nativos y foráneos. Este se produjo a través de caminos aún existentes, sobre los cuales se transaron mercan...

Full description

Autores:
Perez B., Leonel
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10361
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10361
http://bdigital.unal.edu.co/7505/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
91 Geografía y viajes / Geography and travel
POBLACION,TERRITORIO,DEMOGRAFÍA,HISTORIA,ORINOQUIA
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ffab89260c16a6c1eabe483e7d2fa388
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10361
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perez B., Leonel3340add9-47c6-4b4a-ba0b-bb0450a721ef300Fondo FEN ColombiaUniversidad Nacional de Colombia2019-06-24T23:34:56Z2019-06-24T23:34:56Z1998ISBN: 958-9129-45-5https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10361http://bdigital.unal.edu.co/7505/Los indígenas precolombinos del Llano y los Chibchas del altiplano cundiboyacense hubo un intenso intercambio, comercial, lo han venido demostrando los estudios recientes de los historiadores nativos y foráneos. Este se produjo a través de caminos aún existentes, sobre los cuales se transaron mercancías de diversa índole que expresan un grado significativo de complejidad de la estructura económica y social de los aborígenes orinoquenses. En este escenario, aparecieron los conquistadores españoles que por la fuerza trataron de someterlos, llevarlos a Santa fe y dispersarlos. También hubo esfuerzos por organizarlos en poblaciones como San Martín, San Juan de los Llanos, Medina o La Salina. Luego, a comienzos del siglo XVII llegaron los jesuitas, unos provenientes de la cordillera, otros del río Orinoco. Su ordenamiento propició un tipo de poblamiento diferente. Sus haciendas se convirtieron en el prototipo de lo que iría a constituir en. Los siglos siguientes la forma de poblamiento más típica de la Orinoquia. Este modelo recuerda las haciendas feudales de donde emergieron los burgos, que más tarde se transformarían en las ciudades de la época moderna.application/pdfspaFondo FEN ColombiaUniversidad Nacional de Colombia Sede Orinoquía Instituto de Estudios OrinocensesInstituto de Estudios OrinocensesColombia OrinocoPerez B., Leonel (1998) RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO. In: Colombia Orinoco. Fondo FEN Colombia, Bogota, pp. 303-313. ISBN 958-9129-45-533 Economía / Economics91 Geografía y viajes / Geography and travelPOBLACION,TERRITORIO,DEMOGRAFÍA,HISTORIA,ORINOQUIARED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTUROCapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBORIGINALRED_VIAL_Y_TRANSFORMACIÓN_URBANA_HACIA_EL_FUTURO.pdfapplication/pdf739931https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10361/1/RED_VIAL_Y_TRANSFORMACI%c3%93N_URBANA_HACIA_EL_FUTURO.pdfb78a9176324a9edad3af32597cc3e82eMD51THUMBNAILRED_VIAL_Y_TRANSFORMACIÓN_URBANA_HACIA_EL_FUTURO.pdf.jpgRED_VIAL_Y_TRANSFORMACIÓN_URBANA_HACIA_EL_FUTURO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5782https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10361/2/RED_VIAL_Y_TRANSFORMACI%c3%93N_URBANA_HACIA_EL_FUTURO.pdf.jpge4c8a86d50f3cbd534c8ca2f9da94f83MD52unal/10361oai:repositorio.unal.edu.co:unal/103612022-09-21 23:01:47.083Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO
title RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO
spellingShingle RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO
33 Economía / Economics
91 Geografía y viajes / Geography and travel
POBLACION,TERRITORIO,DEMOGRAFÍA,HISTORIA,ORINOQUIA
title_short RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO
title_full RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO
title_fullStr RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO
title_full_unstemmed RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO
title_sort RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO
dc.creator.fl_str_mv Perez B., Leonel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perez B., Leonel
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Fondo FEN Colombia
Universidad Nacional de Colombia
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 33 Economía / Economics
91 Geografía y viajes / Geography and travel
topic 33 Economía / Economics
91 Geografía y viajes / Geography and travel
POBLACION,TERRITORIO,DEMOGRAFÍA,HISTORIA,ORINOQUIA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv POBLACION,TERRITORIO,DEMOGRAFÍA,HISTORIA,ORINOQUIA
description Los indígenas precolombinos del Llano y los Chibchas del altiplano cundiboyacense hubo un intenso intercambio, comercial, lo han venido demostrando los estudios recientes de los historiadores nativos y foráneos. Este se produjo a través de caminos aún existentes, sobre los cuales se transaron mercancías de diversa índole que expresan un grado significativo de complejidad de la estructura económica y social de los aborígenes orinoquenses. En este escenario, aparecieron los conquistadores españoles que por la fuerza trataron de someterlos, llevarlos a Santa fe y dispersarlos. También hubo esfuerzos por organizarlos en poblaciones como San Martín, San Juan de los Llanos, Medina o La Salina. Luego, a comienzos del siglo XVII llegaron los jesuitas, unos provenientes de la cordillera, otros del río Orinoco. Su ordenamiento propició un tipo de poblamiento diferente. Sus haciendas se convirtieron en el prototipo de lo que iría a constituir en. Los siglos siguientes la forma de poblamiento más típica de la Orinoquia. Este modelo recuerda las haciendas feudales de donde emergieron los burgos, que más tarde se transformarían en las ciudades de la época moderna.
publishDate 1998
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1998
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:34:56Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:34:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Capítulo - Parte de Libro
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv ISBN: 958-9129-45-5
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10361
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/7505/
identifier_str_mv ISBN: 958-9129-45-5
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10361
http://bdigital.unal.edu.co/7505/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquía Instituto de Estudios Orinocenses
Instituto de Estudios Orinocenses
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Colombia Orinoco
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Perez B., Leonel (1998) RED VIAL Y TRANSFORMACIÓN URBANA HACIA EL FUTURO. In: Colombia Orinoco. Fondo FEN Colombia, Bogota, pp. 303-313. ISBN 958-9129-45-5
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Fondo FEN Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10361/1/RED_VIAL_Y_TRANSFORMACI%c3%93N_URBANA_HACIA_EL_FUTURO.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10361/2/RED_VIAL_Y_TRANSFORMACI%c3%93N_URBANA_HACIA_EL_FUTURO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b78a9176324a9edad3af32597cc3e82e
e4c8a86d50f3cbd534c8ca2f9da94f83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886226871975936