La influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los puntos notables de un triángulo, usando CaR. Estudio de caso i.e. La Laguna

El estudio y la enseñanza de la geometría a través de los tiempos ha surgido de las múltiples necesidades de los seres humanos, en la actualidad la educación tiene la necesidad de vincular las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de los individuos. La present...

Full description

Autores:
Rincón Artunduaga, Kerlinson Arturo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75230
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75230
http://bdigital.unal.edu.co/39748/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría - Enseñanza secundaria
Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC
Software CaR
Software Camtasia
Geometry - Teaching, Secondary
Information and Communication Technologies ICT
Software CaR
Software Camtasia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El estudio y la enseñanza de la geometría a través de los tiempos ha surgido de las múltiples necesidades de los seres humanos, en la actualidad la educación tiene la necesidad de vincular las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de los individuos. La presente propuesta pretende determinar la influencia de los software C.a.R Regla -compas y Camtasia en la aprehensión de la construcción e identificación de los triángulos y sus puntos notables. Para determinar la influencia de estas herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, se usara un módulo pedagógico el cual está compuesto por una cantidad específicas de guías, quienes paso a paso y con objetivos específicos orientaran a los estudiantes a la concepción y construcción de las líneas y puntos notables del triángulo. La aplicación del software C.a.R Regla y Compas desarrollará en los estudiantes el pensamiento geométrico relacionado con la construcción de los triángulos y sus puntos notables, por otro lado el software Camtasia desarrollará el pensamiento reflexivo en cuanto a la identificación de las característica de los triángulos y de los puntos notables, también aportara a identificar las relaciones presente en la construcción de cada triangulo, por ultimo permitirá visualizar a cada estudiante sus errores en la concepción, identificación y construcción de dichos puntos (Texto tomado de la fuente)