El uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012

En nuestras sociedades, las tecnologías de la información y las comunicaciones han planteado cambios en la forma en que la sociedad se comunica y transmite el conocimiento. Estos cambios han permeado las distintas instituciones sociales, entre ellas las encargadas de educar a la sociedad, las cuales...

Full description

Autores:
González Rusi, Gina Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20181
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20181
http://bdigital.unal.edu.co/10633/
Palabra clave:
37 Educación / Education
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
TIC
Modelo pedagógico
Currículo
Cultura digital
Pedagogical Model
TIC
Curriculum
Digital culture
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ff2613827259e568187a7eff07399eea
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20181
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sandoval Forero, Carlos GermánGonzález Rusi, Gina Marcelab6736f2d-1ba9-4b02-a247-ddb06c3ff1843002019-06-25T18:25:02Z2019-06-25T18:25:02Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20181http://bdigital.unal.edu.co/10633/En nuestras sociedades, las tecnologías de la información y las comunicaciones han planteado cambios en la forma en que la sociedad se comunica y transmite el conocimiento. Estos cambios han permeado las distintas instituciones sociales, entre ellas las encargadas de educar a la sociedad, las cuales han tenido que cambiar sus currículos para estar acorde a la nuevas generaciones inmersas en la cultura digital. En este trabajo de investigación, se hace una lectura a la adaptación de los nuevos modelos pedagógicos entablados por el SENA (caso de estudio CENIGRAF) para estar a la vanguardia de la innovación y de la generación del conocimiento desde el punto de vista del instructor y del aprendiz SENA.Abstract. In our societies, technology of the information and mass media have brought changes in how society communicates and transmits knowledge. Those changes have impacted different social institutions, such as those who are responsible for educating population, which have had to change their curriculum to respond to the new generations immersed in digital culture. In this research, we make a reading to the adaptation of new pedagogical models filed by SENA -case study: CENIGRAF, to be at the forefront of innovation and knowledge generation from the point of view of the instructor and the trainee at SENA.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias HumanasFacultad de Ciencias HumanasGonzález Rusi, Gina Marcela (2013) El uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic artsTICModelo pedagógicoCurrículoCultura digitalPedagogical ModelTICCurriculumDigital cultureEl uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALginamarcelagonzalezrusi.2013.pdfapplication/pdf4860928https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20181/1/ginamarcelagonzalezrusi.2013.pdf01c50171c17789a3fc6a86f0345b6a87MD51THUMBNAILginamarcelagonzalezrusi.2013.pdf.jpgginamarcelagonzalezrusi.2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5789https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20181/2/ginamarcelagonzalezrusi.2013.pdf.jpg39edf3a0057eb3b40648039b07ab14f5MD52unal/20181oai:repositorio.unal.edu.co:unal/201812023-09-25 23:05:32.043Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012
title El uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012
spellingShingle El uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012
37 Educación / Education
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
TIC
Modelo pedagógico
Currículo
Cultura digital
Pedagogical Model
TIC
Curriculum
Digital culture
title_short El uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012
title_full El uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012
title_fullStr El uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012
title_full_unstemmed El uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012
title_sort El uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012
dc.creator.fl_str_mv González Rusi, Gina Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Rusi, Gina Marcela
dc.contributor.spa.fl_str_mv Sandoval Forero, Carlos Germán
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
topic 37 Educación / Education
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
TIC
Modelo pedagógico
Currículo
Cultura digital
Pedagogical Model
TIC
Curriculum
Digital culture
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv TIC
Modelo pedagógico
Currículo
Cultura digital
Pedagogical Model
TIC
Curriculum
Digital culture
description En nuestras sociedades, las tecnologías de la información y las comunicaciones han planteado cambios en la forma en que la sociedad se comunica y transmite el conocimiento. Estos cambios han permeado las distintas instituciones sociales, entre ellas las encargadas de educar a la sociedad, las cuales han tenido que cambiar sus currículos para estar acorde a la nuevas generaciones inmersas en la cultura digital. En este trabajo de investigación, se hace una lectura a la adaptación de los nuevos modelos pedagógicos entablados por el SENA (caso de estudio CENIGRAF) para estar a la vanguardia de la innovación y de la generación del conocimiento desde el punto de vista del instructor y del aprendiz SENA.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:25:02Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:25:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20181
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/10633/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20181
http://bdigital.unal.edu.co/10633/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas
Facultad de Ciencias Humanas
dc.relation.references.spa.fl_str_mv González Rusi, Gina Marcela (2013) El uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20181/1/ginamarcelagonzalezrusi.2013.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20181/2/ginamarcelagonzalezrusi.2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 01c50171c17789a3fc6a86f0345b6a87
39edf3a0057eb3b40648039b07ab14f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089594753253376