El uso de las nuevas tecnologías como estrategia pedagógica en el Sena, caso: centro para la comunicación y las artes gráficas (CENIGRAF) 2009 - 2012

En nuestras sociedades, las tecnologías de la información y las comunicaciones han planteado cambios en la forma en que la sociedad se comunica y transmite el conocimiento. Estos cambios han permeado las distintas instituciones sociales, entre ellas las encargadas de educar a la sociedad, las cuales...

Full description

Autores:
González Rusi, Gina Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20181
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20181
http://bdigital.unal.edu.co/10633/
Palabra clave:
37 Educación / Education
76 Artes gráficas; Arte de grabar y grabados / Graphic arts
TIC
Modelo pedagógico
Currículo
Cultura digital
Pedagogical Model
TIC
Curriculum
Digital culture
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En nuestras sociedades, las tecnologías de la información y las comunicaciones han planteado cambios en la forma en que la sociedad se comunica y transmite el conocimiento. Estos cambios han permeado las distintas instituciones sociales, entre ellas las encargadas de educar a la sociedad, las cuales han tenido que cambiar sus currículos para estar acorde a la nuevas generaciones inmersas en la cultura digital. En este trabajo de investigación, se hace una lectura a la adaptación de los nuevos modelos pedagógicos entablados por el SENA (caso de estudio CENIGRAF) para estar a la vanguardia de la innovación y de la generación del conocimiento desde el punto de vista del instructor y del aprendiz SENA.