Educación para emprender ¿práctica o teoría?
Existe un acalorado debate acerca del tipo de educación al que se le debe dar prioridad al interior de las facultades de administración. El presente trabajo pretende unirse al mismo aportando algunos argumentos que sirvan como base para futuras discusiones. Para ello se ha recurrido a una revisión b...
- Autores:
-
Londoño Cardozo, José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68668
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68668
http://bdigital.unal.edu.co/69765/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
Emprendimiento
Educación para emprender
Escuelas de negocios
Educación superior en Colombia
Empresariado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_ff08acfc8b986337b6e651ea9c1a2619 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68668 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Londoño Cardozo, José23f40d75-5c84-40ec-88cf-806666fb1ba23002019-07-03T07:26:59Z2019-07-03T07:26:59Z2018ISSN: 2422-5282https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68668http://bdigital.unal.edu.co/69765/Existe un acalorado debate acerca del tipo de educación al que se le debe dar prioridad al interior de las facultades de administración. El presente trabajo pretende unirse al mismo aportando algunos argumentos que sirvan como base para futuras discusiones. Para ello se ha recurrido a una revisión bibliográfica a fin de esclarecer los diferentes niveles de educación superior legales en Colombia y los diferentes enfoques y profundidades que estos aplican. Posteriormente se ha realizado una comparación de dichos niveles con algunas de las posibles situaciones que el futuro emprendedor podría encontrar durante el ciclo de vida de su organización, y como la calidad y el modo en que adquirió el conocimiento podrían ayudarle a vencer los obstáculos. Finalmente, se genera un debate acerca de los enfoques de los pregrados en administración y como estos deberían buscar una equidad o equilibrio curricular entre teoría y práctica a través de figuras como las unidades de emprendimientoapplication/pdfspaInstituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (EAN)http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/rain/article/view/V4n1a8/0Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias SocialesDepartamento de Ciencias SocialesLondoño Cardozo, José (2018) Educación para emprender ¿práctica o teoría? Revista Argentina de Investigación en Negocios, 4 (1). pp. 97-106. ISSN 2422-52823 Ciencias sociales / Social sciences36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services37 Educación / EducationEmprendimientoEducación para emprenderEscuelas de negociosEducación superior en ColombiaEmpresariadoEducación para emprender ¿práctica o teoría?Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALEducación para emprender práctica o teoría.pdfapplication/pdf392661https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68668/1/Educaci%c3%b3n%20para%20emprender%20pr%c3%a1ctica%20o%20teor%c3%ada.pdf33b3934d593ba94eb8207948cfc60358MD51THUMBNAILEducación para emprender práctica o teoría.pdf.jpgEducación para emprender práctica o teoría.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5926https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68668/2/Educaci%c3%b3n%20para%20emprender%20pr%c3%a1ctica%20o%20teor%c3%ada.pdf.jpg8f102b18d761bb9d5272607a33bdbee8MD52unal/68668oai:repositorio.unal.edu.co:unal/686682023-06-05 23:02:51.298Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación para emprender ¿práctica o teoría? |
title |
Educación para emprender ¿práctica o teoría? |
spellingShingle |
Educación para emprender ¿práctica o teoría? 3 Ciencias sociales / Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 37 Educación / Education Emprendimiento Educación para emprender Escuelas de negocios Educación superior en Colombia Empresariado |
title_short |
Educación para emprender ¿práctica o teoría? |
title_full |
Educación para emprender ¿práctica o teoría? |
title_fullStr |
Educación para emprender ¿práctica o teoría? |
title_full_unstemmed |
Educación para emprender ¿práctica o teoría? |
title_sort |
Educación para emprender ¿práctica o teoría? |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño Cardozo, José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Londoño Cardozo, José |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 37 Educación / Education |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 37 Educación / Education Emprendimiento Educación para emprender Escuelas de negocios Educación superior en Colombia Empresariado |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Educación para emprender Escuelas de negocios Educación superior en Colombia Empresariado |
description |
Existe un acalorado debate acerca del tipo de educación al que se le debe dar prioridad al interior de las facultades de administración. El presente trabajo pretende unirse al mismo aportando algunos argumentos que sirvan como base para futuras discusiones. Para ello se ha recurrido a una revisión bibliográfica a fin de esclarecer los diferentes niveles de educación superior legales en Colombia y los diferentes enfoques y profundidades que estos aplican. Posteriormente se ha realizado una comparación de dichos niveles con algunas de las posibles situaciones que el futuro emprendedor podría encontrar durante el ciclo de vida de su organización, y como la calidad y el modo en que adquirió el conocimiento podrían ayudarle a vencer los obstáculos. Finalmente, se genera un debate acerca de los enfoques de los pregrados en administración y como estos deberían buscar una equidad o equilibrio curricular entre teoría y práctica a través de figuras como las unidades de emprendimiento |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T07:26:59Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T07:26:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2422-5282 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68668 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/69765/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2422-5282 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68668 http://bdigital.unal.edu.co/69765/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/rain/article/view/V4n1a8/0 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales Departamento de Ciencias Sociales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Londoño Cardozo, José (2018) Educación para emprender ¿práctica o teoría? Revista Argentina de Investigación en Negocios, 4 (1). pp. 97-106. ISSN 2422-5282 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (EAN) |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68668/1/Educaci%c3%b3n%20para%20emprender%20pr%c3%a1ctica%20o%20teor%c3%ada.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68668/2/Educaci%c3%b3n%20para%20emprender%20pr%c3%a1ctica%20o%20teor%c3%ada.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33b3934d593ba94eb8207948cfc60358 8f102b18d761bb9d5272607a33bdbee8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089726253072384 |