Educación para emprender ¿práctica o teoría?

Existe un acalorado debate acerca del tipo de educación al que se le debe dar prioridad al interior de las facultades de administración. El presente trabajo pretende unirse al mismo aportando algunos argumentos que sirvan como base para futuras discusiones. Para ello se ha recurrido a una revisión b...

Full description

Autores:
Londoño Cardozo, José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68668
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68668
http://bdigital.unal.edu.co/69765/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
Emprendimiento
Educación para emprender
Escuelas de negocios
Educación superior en Colombia
Empresariado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_ff08acfc8b986337b6e651ea9c1a2619
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68668
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Londoño Cardozo, José23f40d75-5c84-40ec-88cf-806666fb1ba23002019-07-03T07:26:59Z2019-07-03T07:26:59Z2018ISSN: 2422-5282https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68668http://bdigital.unal.edu.co/69765/Existe un acalorado debate acerca del tipo de educación al que se le debe dar prioridad al interior de las facultades de administración. El presente trabajo pretende unirse al mismo aportando algunos argumentos que sirvan como base para futuras discusiones. Para ello se ha recurrido a una revisión bibliográfica a fin de esclarecer los diferentes niveles de educación superior legales en Colombia y los diferentes enfoques y profundidades que estos aplican. Posteriormente se ha realizado una comparación de dichos niveles con algunas de las posibles situaciones que el futuro emprendedor podría encontrar durante el ciclo de vida de su organización, y como la calidad y el modo en que adquirió el conocimiento podrían ayudarle a vencer los obstáculos. Finalmente, se genera un debate acerca de los enfoques de los pregrados en administración y como estos deberían buscar una equidad o equilibrio curricular entre teoría y práctica a través de figuras como las unidades de emprendimientoapplication/pdfspaInstituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (EAN)http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/rain/article/view/V4n1a8/0Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias SocialesDepartamento de Ciencias SocialesLondoño Cardozo, José (2018) Educación para emprender ¿práctica o teoría? Revista Argentina de Investigación en Negocios, 4 (1). pp. 97-106. ISSN 2422-52823 Ciencias sociales / Social sciences36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services37 Educación / EducationEmprendimientoEducación para emprenderEscuelas de negociosEducación superior en ColombiaEmpresariadoEducación para emprender ¿práctica o teoría?Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALEducación para emprender práctica o teoría.pdfapplication/pdf392661https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68668/1/Educaci%c3%b3n%20para%20emprender%20pr%c3%a1ctica%20o%20teor%c3%ada.pdf33b3934d593ba94eb8207948cfc60358MD51THUMBNAILEducación para emprender práctica o teoría.pdf.jpgEducación para emprender práctica o teoría.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5926https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68668/2/Educaci%c3%b3n%20para%20emprender%20pr%c3%a1ctica%20o%20teor%c3%ada.pdf.jpg8f102b18d761bb9d5272607a33bdbee8MD52unal/68668oai:repositorio.unal.edu.co:unal/686682023-06-05 23:02:51.298Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación para emprender ¿práctica o teoría?
title Educación para emprender ¿práctica o teoría?
spellingShingle Educación para emprender ¿práctica o teoría?
3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
Emprendimiento
Educación para emprender
Escuelas de negocios
Educación superior en Colombia
Empresariado
title_short Educación para emprender ¿práctica o teoría?
title_full Educación para emprender ¿práctica o teoría?
title_fullStr Educación para emprender ¿práctica o teoría?
title_full_unstemmed Educación para emprender ¿práctica o teoría?
title_sort Educación para emprender ¿práctica o teoría?
dc.creator.fl_str_mv Londoño Cardozo, José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Londoño Cardozo, José
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
Emprendimiento
Educación para emprender
Escuelas de negocios
Educación superior en Colombia
Empresariado
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Educación para emprender
Escuelas de negocios
Educación superior en Colombia
Empresariado
description Existe un acalorado debate acerca del tipo de educación al que se le debe dar prioridad al interior de las facultades de administración. El presente trabajo pretende unirse al mismo aportando algunos argumentos que sirvan como base para futuras discusiones. Para ello se ha recurrido a una revisión bibliográfica a fin de esclarecer los diferentes niveles de educación superior legales en Colombia y los diferentes enfoques y profundidades que estos aplican. Posteriormente se ha realizado una comparación de dichos niveles con algunas de las posibles situaciones que el futuro emprendedor podría encontrar durante el ciclo de vida de su organización, y como la calidad y el modo en que adquirió el conocimiento podrían ayudarle a vencer los obstáculos. Finalmente, se genera un debate acerca de los enfoques de los pregrados en administración y como estos deberían buscar una equidad o equilibrio curricular entre teoría y práctica a través de figuras como las unidades de emprendimiento
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T07:26:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T07:26:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2422-5282
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68668
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/69765/
identifier_str_mv ISSN: 2422-5282
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68668
http://bdigital.unal.edu.co/69765/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/rain/article/view/V4n1a8/0
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Ciencias Sociales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Londoño Cardozo, José (2018) Educación para emprender ¿práctica o teoría? Revista Argentina de Investigación en Negocios, 4 (1). pp. 97-106. ISSN 2422-5282
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (EAN)
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68668/1/Educaci%c3%b3n%20para%20emprender%20pr%c3%a1ctica%20o%20teor%c3%ada.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/68668/2/Educaci%c3%b3n%20para%20emprender%20pr%c3%a1ctica%20o%20teor%c3%ada.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 33b3934d593ba94eb8207948cfc60358
8f102b18d761bb9d5272607a33bdbee8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089726253072384