Educación para emprender ¿práctica o teoría?
Existe un acalorado debate acerca del tipo de educación al que se le debe dar prioridad al interior de las facultades de administración. El presente trabajo pretende unirse al mismo aportando algunos argumentos que sirvan como base para futuras discusiones. Para ello se ha recurrido a una revisión b...
- Autores:
-
Londoño Cardozo, José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68668
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68668
http://bdigital.unal.edu.co/69765/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
Emprendimiento
Educación para emprender
Escuelas de negocios
Educación superior en Colombia
Empresariado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Existe un acalorado debate acerca del tipo de educación al que se le debe dar prioridad al interior de las facultades de administración. El presente trabajo pretende unirse al mismo aportando algunos argumentos que sirvan como base para futuras discusiones. Para ello se ha recurrido a una revisión bibliográfica a fin de esclarecer los diferentes niveles de educación superior legales en Colombia y los diferentes enfoques y profundidades que estos aplican. Posteriormente se ha realizado una comparación de dichos niveles con algunas de las posibles situaciones que el futuro emprendedor podría encontrar durante el ciclo de vida de su organización, y como la calidad y el modo en que adquirió el conocimiento podrían ayudarle a vencer los obstáculos. Finalmente, se genera un debate acerca de los enfoques de los pregrados en administración y como estos deberían buscar una equidad o equilibrio curricular entre teoría y práctica a través de figuras como las unidades de emprendimiento |
---|