Voces transformadoras de las personas con discapacidad, aportes para la educación superior inclusiva en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá
La presente investigación tiene el objetivo de escuchar las voces de los estudiantes con discapacidad de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Se desarrollaron entrevistas semiestructuradas que permitieron la construcción de narrativas del proceso educativo para identificar los facilitado...
- Autores:
-
Riveros, Leidy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56427
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56427
http://bdigital.unal.edu.co/52186/
- Palabra clave:
- 12 Epistemología, causalidad, género humano / Epistemology
37 Educación / Education
Discapacidad
Facilitador
Barrera
Educación superior
Estudiantes con discapacidad
Inclusión
Disability
Facilitators
Barrier
Higher education,
Students with disabilities
Inclusion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación tiene el objetivo de escuchar las voces de los estudiantes con discapacidad de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Se desarrollaron entrevistas semiestructuradas que permitieron la construcción de narrativas del proceso educativo para identificar los facilitadores y barreras que se pueden presentar en espacios físicos, de acceso a la información o de tipo comunicativos, actitudinales de maestros estudiantes o funcionarios y en factores económicos, que permiten o no un proceso de inclusión efectivo. |
---|