Apropiación del concepto de función usando el software Geogebra

El trabajo presenta el diseño de una unidad didáctica que sirve de guía para la enseñanza y aprendizaje del concepto de función y de las características de funciones lineales y cuadráticas, que corresponden al currículo de grado noveno de Educación Básica. La unidad diseñada se convierte en una estr...

Full description

Autores:
Martínez Gómez, José Nelson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11914
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11914
http://bdigital.unal.edu.co/9498/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
función
función lineal
función cuadrática
Geogebra
aplicaciones de funciones
applets
gráficas de funciones
educación básica
function
linear function
quadratic function
Geogebra
function application
applets
drawing function
Elementary education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo presenta el diseño de una unidad didáctica que sirve de guía para la enseñanza y aprendizaje del concepto de función y de las características de funciones lineales y cuadráticas, que corresponden al currículo de grado noveno de Educación Básica. La unidad diseñada se convierte en una estrategia didáctica valiosa en el contexto local, regional y nacional que de forma interdisciplinaria e interactiva aborda la enseñanza de las temáticas mencionadas a través de tres módulos que siguen la secuencia didáctica de pedagogía conceptual con uso del software matemático de dominio público Geogebra