Estrategia metodológica que contribuya a la enseñanza de la astronomía
La astronomía es una de las ciencias más fascinantes que logra captar el interés de grandes y chicos y permiten enriquecer otras áreas: las ciencias Exactas, Ciencias Sociales, Filosofía, Artes, Literatura y en fin todo aquello que implica conocimiento o academia. Este trabajo presenta una propuesta...
- Autores:
-
Muñoz Amaris, Everth Sonny
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60873
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60873
http://bdigital.unal.edu.co/59262/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
52 Astronomía y ciencias afines / Astronomy
Indagación científica
Astronomía
Competencia
Scientific Inquiry
Astronomy
Competition
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La astronomía es una de las ciencias más fascinantes que logra captar el interés de grandes y chicos y permiten enriquecer otras áreas: las ciencias Exactas, Ciencias Sociales, Filosofía, Artes, Literatura y en fin todo aquello que implica conocimiento o academia. Este trabajo presenta una propuesta que contribuye a la aplicación del método científico y el trabajo colaborativo a partir de una actividad práctica y lúdica que permitan fortalecer el desarrollo de competencia matemáticas y genere interés en los docentes y estudiantes sobre el desarrollo de actividades de este tipo. La actividad fue desarrollada con 38 estudiantes del grado 11° de la Institución Educativa Instituto Técnico Superior Industrial sede A de la ciudad de Barrancabermeja. La estrategia metodológica consiste en el diseño y aplicación de unas actividades enmarcadas en contribuir al desarrollo del pensamiento científico a través de la astronomía, con un aprendizaje significativo y un trabajo colaborativo sin dejar a un lado los lineamientos curriculares expedidos por el Ministerio Educación Nacional (MEN). |
---|