Foro: "La enseñanza de las matemáticas en la ingeniería"

Los asuntos del quehacer en los centros superiores, hasta esa fecha, no había llamado la atención del personal docente y fruto de las discusiones fué la conformación de un grupo de trabajo interdisciplinario que en la actualidad afronta la difícil tarea de estudiar, en general, el empalme bachillera...

Full description

Autores:
Salazar Caicedo, José Alonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9736
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9736
http://bdigital.unal.edu.co/6735/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Matemáticas fundamentales
La reestructuración en los planes de estudio
La didáctica de la matemática
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Los asuntos del quehacer en los centros superiores, hasta esa fecha, no había llamado la atención del personal docente y fruto de las discusiones fué la conformación de un grupo de trabajo interdisciplinario que en la actualidad afronta la difícil tarea de estudiar, en general, el empalme bachillerato-universidad y la caracterización de la formación matemática de los estudiantes que ingresan por primera vez, a la Universidad en particular. La Seccional de Manizales, conciente del agudo problema, decidió por intermedio del departamento de Ciencias, llevar a cabo un foro sobre la enseñanza de la matemática en Ingeniería. Y fue asi como se contó con la presencia de los profesores Crecencio Huertas y Jorge Martínez de la Universidad Nacional-Bogotá, y de un núcleo de profesores de la Facultad. Si bien, no se participó con un material previamente elaborado, creemos que el intercambio de experiencias (de todo género) es provechoso para el conjunto de la actividad profesoral, pués asistimos a la puesta en consideración de los temas.