Diseño de estrategias metodológicas para la enseñanza de los polígonos
La geometría desde el desarrollo de la humanidad ha tenido importancia en todos los procesos cognitivos, es por ello la necesidad de la Enseñanza de los Polígonos utilizando estrategias metodológicas. La propuesta se desarrolla en la institución educativa José Celestino Mutis, del sector de Villa He...
- Autores:
-
Durango Londoño, Néstor Raúl
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63125
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63125
http://bdigital.unal.edu.co/63224/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría
Estrategia
Enseñanza de polígonos
Geometry
Strategies
Teaching of Polygons
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La geometría desde el desarrollo de la humanidad ha tenido importancia en todos los procesos cognitivos, es por ello la necesidad de la Enseñanza de los Polígonos utilizando estrategias metodológicas. La propuesta se desarrolla en la institución educativa José Celestino Mutis, del sector de Villa Hermosa de la ciudad de Medellín, tendrá como énfasis el pensamiento espacial y sistemas geométricos, basados en los procesos de enseñanza-aprendizaje y poder discernir en las matemáticas y demás áreas del conocimiento. Se inscribe la propuesta en el modelo de los esposos Van Hiele como referente teórico, diseñando diversas estrategias metodologías que nos permita pasar por los distintos niveles, desde la observación hasta el análisis de polígonos como sus propiedades y elementos. Con la implementación de las estrategias, los objetivos esperados fueron satisfactoriamente alcanzados. |
---|