Diseño de estrategias metodológicas para la enseñanza de los polígonos

La geometría desde el desarrollo de la humanidad ha tenido importancia en todos los procesos cognitivos, es por ello la necesidad de la Enseñanza de los Polígonos utilizando estrategias metodológicas. La propuesta se desarrolla en la institución educativa José Celestino Mutis, del sector de Villa He...

Full description

Autores:
Durango Londoño, Néstor Raúl
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/63125
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63125
http://bdigital.unal.edu.co/63224/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Geometría
Estrategia
Enseñanza de polígonos
Geometry
Strategies
Teaching of Polygons
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La geometría desde el desarrollo de la humanidad ha tenido importancia en todos los procesos cognitivos, es por ello la necesidad de la Enseñanza de los Polígonos utilizando estrategias metodológicas. La propuesta se desarrolla en la institución educativa José Celestino Mutis, del sector de Villa Hermosa de la ciudad de Medellín, tendrá como énfasis el pensamiento espacial y sistemas geométricos, basados en los procesos de enseñanza-aprendizaje y poder discernir en las matemáticas y demás áreas del conocimiento. Se inscribe la propuesta en el modelo de los esposos Van Hiele como referente teórico, diseñando diversas estrategias metodologías que nos permita pasar por los distintos niveles, desde la observación hasta el análisis de polígonos como sus propiedades y elementos. Con la implementación de las estrategias, los objetivos esperados fueron satisfactoriamente alcanzados.