Las máscaras identitarias o los simpson. aproximaciones al consumo cultural de los menores trabajadores de bogotá

El artículo analiza la interpretación que jóvenes trabajadores de Bogotá hacen de la serie animada Los Simpson, estableciendo la relación entre esta interpretación y su posición social. La preferencia por Los Simpson se vincula con los procesos identitarios de adquisición o construcción de principio...

Full description

Autores:
Uribe Sarmiento, John Jairo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24683
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24683
http://bdigital.unal.edu.co/15720/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El artículo analiza la interpretación que jóvenes trabajadores de Bogotá hacen de la serie animada Los Simpson, estableciendo la relación entre esta interpretación y su posición social. La preferencia por Los Simpson se vincula con los procesos identitarios de adquisición o construcción de principios de visión, estructuras cognitivas y gustos. El texto aborda el consumo cultural como un proceso de construcción de identidades a partir de procesos socioeconómicos. Palabras clave: menor trabajador, gustos, identidades juveniles, Los Simpson. ABSTRACT This article analyzes the interpretation given by young workers to the animated series “The Simpsons”, by establishing the relation between this interpretation and their social status. The preference for “The Simpsons” gets involved with identitary processes of acquisition and/or construction of view principles, cognitive structures and preferences. This paper approaches cultural consumption as a socio-economic process of identity construction. Keywords: young workers, pleasures, young identities, The Simpsons.