Entre rieles y corredores logísticos

Los ferrocarriles como medio que ofrece fletes tres o cuatro veces menores que los carreteros, son la opción para una salida del Occidente Colombiano al Caribe, buscando la ruta por Urabá que es un 30% en promedio más corta que por Cartagena, y para unir los mares de Colombia con un “ferrocarril ver...

Full description

Autores:
Duque Escobar, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11056
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11056
http://bdigital.unal.edu.co/8428/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
Ferrocarril Verde
FFCC de Caldas
Ferrocarril de Occidente
economía del transporte
ferrocarril a Urabá
ferrocarril de Antioquia
puerto multimodal de La Dorada
puerto de Tribugá
puerto de Buenaventura
puerto de Cartagena
Chocó biogeográfico
puertos del Pacífico
Ferrocarril Central
Río Atrato
Ferrocarril del Darién
Tapón del Darién
Cañón del río Cauca
Canal de Panamá
corredores logísticos
transporte marítimo
macroproyectos de Caldas
macroproyectos de Risaralda
tunel de La Tesalia
autopistas de la montaña
autopistas del Café
Occidente colombiano
Ruta del Sol
puerto multimodal de La Dorada
Río Magdalena
zonas francas del Eje Cafetero
Irra - La Felisa
Cartago - La Virginia
Manizales - Pereira
transversal de Caldas
Neiva - Ibagué
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Los ferrocarriles como medio que ofrece fletes tres o cuatro veces menores que los carreteros, son la opción para una salida del Occidente Colombiano al Caribe, buscando la ruta por Urabá que es un 30% en promedio más corta que por Cartagena, y para unir los mares de Colombia con un “ferrocarril verde” marchando por el Atrato antioqueño, y no por el lado del Darién.