Transferencia de procedimientos de investigación lingüística a la enseñanza de la lengua materna
A partir de la metodología de investigación adoptada para establecer el grado de desarrollo de la competencia comunicativa en lengua materna de niños en diferentes grados de escolaridad, el presente documento introduce una serie de pautas metodológicas para incrementar dicha competencia. El principi...
- Autores:
-
Gómez Prieto, Ana Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/30752
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/30752
http://bdigital.unal.edu.co/20828/
- Palabra clave:
- conocimientos previos
competencia comunicativa
desarrollo
trabajo en el aula
lengua materna
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | A partir de la metodología de investigación adoptada para establecer el grado de desarrollo de la competencia comunicativa en lengua materna de niños en diferentes grados de escolaridad, el presente documento introduce una serie de pautas metodológicas para incrementar dicha competencia. El principio básico de esta metodología es la producción y comprensión de textos orales y escritos de diverso tipo, una vez se haya establecido el conocimiento ideativo, lingüístico y expresivo (Coseríu, 1991) que posee el niño, conjunto de saberes que constituyen su competencia comunicativa. |
---|