Organizational culture profile of service and manufacturing businesses in méxico

Se evaluó la cultura organizacional de empresas de manufacturay servicios en la región central de México, utilizando el instrumento deevaluación de la cultura organizacional (OCAI ) desarrollado por Cameron yQuinn (1999) para una muestra de 307 trabajadores. Para identificar diferenciasse realizó un...

Full description

Autores:
de-la-Garza-Carranza, María Teresa
Guzmán-Soria, Eugenio
Mueller, Carolyn B.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44787
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44787
http://bdigital.unal.edu.co/34886/
Palabra clave:
empresas mexicanas
cultura organizacional
instrumento de evaluación de la cultura organizacional.
JEL: M14
O14.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_fcfc0ce1de23ecd62ac5d08eb7e54fb4
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/44787
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2de-la-Garza-Carranza, María Teresaf6e9b6e3-a6e0-4888-a3e4-ada8fdad34cb300Guzmán-Soria, Eugenio4f576215-9657-4e00-88af-5bf5d210fbbe300Mueller, Carolyn B.f06f800b-a750-4658-8ffa-c7893a2f841d3002019-06-28T14:13:55Z2019-06-28T14:13:55Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44787http://bdigital.unal.edu.co/34886/Se evaluó la cultura organizacional de empresas de manufacturay servicios en la región central de México, utilizando el instrumento deevaluación de la cultura organizacional (OCAI ) desarrollado por Cameron yQuinn (1999) para una muestra de 307 trabajadores. Para identificar diferenciasse realizó una comparación entre los cuatro tipos de culturas: clan,adhocracia, mercado y jerarquía. Los resultados mostraron que existen diferenciassignificativas relacionadas con el tipo de negocio, el tamaño, elgénero y la posición jerárquica del trabajador.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35110Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 40 (2011) 2248-6968 0121-5051de-la-Garza-Carranza, María Teresa and Guzmán-Soria, Eugenio and Mueller, Carolyn B. (2011) Organizational culture profile of service and manufacturing businesses in méxico. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 40 (2011) 2248-6968 0121-5051 .Organizational culture profile of service and manufacturing businesses in méxicoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTempresas mexicanascultura organizacionalinstrumento de evaluación de la cultura organizacional.JEL: M14O14.ORIGINAL35110-137299-1-PB.htmltext/html52023https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44787/1/35110-137299-1-PB.htmle1fb41c28bb7f2c9f0451d9ce4e95719MD5135110-137298-1-PB.pdfapplication/pdf230076https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44787/2/35110-137298-1-PB.pdf6b1728a8cf1c9d299bd59cf2a645e788MD52THUMBNAIL35110-137298-1-PB.pdf.jpg35110-137298-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7038https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44787/3/35110-137298-1-PB.pdf.jpg07b88bcb827ce340f54f5e87dbcde3a7MD53unal/44787oai:repositorio.unal.edu.co:unal/447872024-02-24 23:08:05.749Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Organizational culture profile of service and manufacturing businesses in méxico
title Organizational culture profile of service and manufacturing businesses in méxico
spellingShingle Organizational culture profile of service and manufacturing businesses in méxico
empresas mexicanas
cultura organizacional
instrumento de evaluación de la cultura organizacional.
JEL: M14
O14.
title_short Organizational culture profile of service and manufacturing businesses in méxico
title_full Organizational culture profile of service and manufacturing businesses in méxico
title_fullStr Organizational culture profile of service and manufacturing businesses in méxico
title_full_unstemmed Organizational culture profile of service and manufacturing businesses in méxico
title_sort Organizational culture profile of service and manufacturing businesses in méxico
dc.creator.fl_str_mv de-la-Garza-Carranza, María Teresa
Guzmán-Soria, Eugenio
Mueller, Carolyn B.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv de-la-Garza-Carranza, María Teresa
Guzmán-Soria, Eugenio
Mueller, Carolyn B.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv empresas mexicanas
cultura organizacional
instrumento de evaluación de la cultura organizacional.
JEL: M14
O14.
topic empresas mexicanas
cultura organizacional
instrumento de evaluación de la cultura organizacional.
JEL: M14
O14.
description Se evaluó la cultura organizacional de empresas de manufacturay servicios en la región central de México, utilizando el instrumento deevaluación de la cultura organizacional (OCAI ) desarrollado por Cameron yQuinn (1999) para una muestra de 307 trabajadores. Para identificar diferenciasse realizó una comparación entre los cuatro tipos de culturas: clan,adhocracia, mercado y jerarquía. Los resultados mostraron que existen diferenciassignificativas relacionadas con el tipo de negocio, el tamaño, elgénero y la posición jerárquica del trabajador.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T14:13:55Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T14:13:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44787
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/34886/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/44787
http://bdigital.unal.edu.co/34886/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35110
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 40 (2011) 2248-6968 0121-5051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv de-la-Garza-Carranza, María Teresa and Guzmán-Soria, Eugenio and Mueller, Carolyn B. (2011) Organizational culture profile of service and manufacturing businesses in méxico. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 21, núm. 40 (2011) 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44787/1/35110-137299-1-PB.html
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44787/2/35110-137298-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/44787/3/35110-137298-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e1fb41c28bb7f2c9f0451d9ce4e95719
6b1728a8cf1c9d299bd59cf2a645e788
07b88bcb827ce340f54f5e87dbcde3a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089925390237696