La formación democrática en el proceso educativo y cultural

Al abordar está temática nos aproximamos a lo que pueda ser una interpretación de las concepciones de democracia y su incidencia y relación con la educación y las perspectivas de producción de conocimiento en un ambiente de participación colectiva, de comprensión y convivencia. Desde luego, nuestra...

Full description

Autores:
Saade M., Moisés
Pinedo R., Norys
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54393
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54393
http://bdigital.unal.edu.co/49325/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
32 Ciencia política / Political science
Democracia y educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Al abordar está temática nos aproximamos a lo que pueda ser una interpretación de las concepciones de democracia y su incidencia y relación con la educación y las perspectivas de producción de conocimiento en un ambiente de participación colectiva, de comprensión y convivencia. Desde luego, nuestra pretención no debe quedarse en la mera interpretación, aspiramos poder explicar, aunque someramente nuestro punto de vista sobre la democracia y su relación con la educación y la cultura. Así, sería conveniente preguntar ¿si se pueda desarticular el proceso de democracia de la necesidad de libertad y, de los procesos, de formación humana, de educación y cultura? ¿Acaso la práctica de los elementos de una sociedad no son expresiones culturales, de educación y formación?