La formación democrática en el proceso educativo y cultural
Al abordar está temática nos aproximamos a lo que pueda ser una interpretación de las concepciones de democracia y su incidencia y relación con la educación y las perspectivas de producción de conocimiento en un ambiente de participación colectiva, de comprensión y convivencia. Desde luego, nuestra...
- Autores:
-
Saade M., Moisés
Pinedo R., Norys
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54393
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54393
http://bdigital.unal.edu.co/49325/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
32 Ciencia política / Political science
Democracia y educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Al abordar está temática nos aproximamos a lo que pueda ser una interpretación de las concepciones de democracia y su incidencia y relación con la educación y las perspectivas de producción de conocimiento en un ambiente de participación colectiva, de comprensión y convivencia. Desde luego, nuestra pretención no debe quedarse en la mera interpretación, aspiramos poder explicar, aunque someramente nuestro punto de vista sobre la democracia y su relación con la educación y la cultura. Así, sería conveniente preguntar ¿si se pueda desarticular el proceso de democracia de la necesidad de libertad y, de los procesos, de formación humana, de educación y cultura? ¿Acaso la práctica de los elementos de una sociedad no son expresiones culturales, de educación y formación? |
---|