Desarrollo de una Web-App para la enseñanza de la estadística en el grado séptimo
La presente tesis muestra el proceso de análisis, diseño y ejecución en la creación de una aplicación Web (Web App) de un curso de estadística enfocado para aquellos estudiantes que se forman en el séptimo grado de básica secundaria. El énfasis de la creación de este software es hacer que funcione t...
- Autores:
-
Osorio García, Carlos Hernán
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/78381
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78381
- Palabra clave:
- 370 - Educación::373 - Educación secundaria
500 - Ciencias naturales y matemáticas::507 - Educación, investigación, temas relacionados
510 - Matemáticas::519 - Probabilidades y matemáticas aplicadas
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales::006 - Métodos especiales de computación
Web App
Course
Statistics
DBA seventh
Standards seventh
Gamification
Web App
Curso
Estadística
DBA séptimo
Estándares séptimo
Gamificación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente tesis muestra el proceso de análisis, diseño y ejecución en la creación de una aplicación Web (Web App) de un curso de estadística enfocado para aquellos estudiantes que se forman en el séptimo grado de básica secundaria. El énfasis de la creación de este software es hacer que funcione tanto en equipos móviles como en equipos de escritorio que tengan conexión a una red. La Web App se realizó conforme a los contenidos y directrices del Ministerio de Educación Nacional, que entrega, entre otros, por medio de los estándares y derechos básicos de aprendizaje de este grado. Como regla se estableció que esta aplicación debe permitir hacer seguimientos de los avances, al igual que la ejercitación y práctica utilice conceptos como el de la gamificación. Para los requerimientos técnicos de funcionalidad se tomó como población de referencia el colegio oficial I.E. Teresa Calderón de Lasso para conocer la infraestructura tecnológica que tiene tanto la institución educativa como los recursos que tienen sus educandos. La Web App como resultado presenta una propuesta pedagógica compuesta por 6 pasos en cada una de las siete unidades del curso (iniciación, video con un caso de estudio, desarrollo de la unidad con definición de los conceptos clave, ejercitación, retroalimentación de la iniciación y evaluación final de la unidad). De manera técnica el resultado final funciona, independiente del sistema operativo, en equipos móviles, equipos de escritorio e incluso televisores con capacidad de conectividad. |
---|