Identificación de los factores que impiden la relación entre el objeto presentado en clases de ciencias naturales y las representaciones externas en el grado decimo de la ieta fernandez guerra.
En la institución Educativa Técnico Ambiental Fernández Guerra, de Santander de Quilichao Cauca, se realizaron encuestas, entrevistas, se registraron fotos de representaciones escritas en el tablero, evaluaciones, observaciones de clases y revisiones de cuadernos a estudiantes, del grado décimo jorn...
- Autores:
-
Pizarro Miranda, Diego Arturo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53097
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53097
http://bdigital.unal.edu.co/47616/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Hábitos de estudio
Objeto presentado en clases
Representación externa
Enseñanza
Aprendizaje
Study habits
Presented in class object
External representation
Teaching
Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la institución Educativa Técnico Ambiental Fernández Guerra, de Santander de Quilichao Cauca, se realizaron encuestas, entrevistas, se registraron fotos de representaciones escritas en el tablero, evaluaciones, observaciones de clases y revisiones de cuadernos a estudiantes, del grado décimo jornada de la tarde. Estos instrumentos tienen como objetivo esencial, identificar los factores que impiden la relación entre el objeto presentado en clases de Ciencias Naturales y las representaciones externas que surgen en el proceso de enseñanza aprendizaje en los décimos de educación media. Los resultados mostraron la falta de hábitos de estudio en la mayoría de estudiantes, además de la poca conexión entre lo mostrado en clases y las representaciones que se abstraen a partir de la interacción objeto y representación. Los hábitos de estudio, permiten adquirir herramientas para entender las relaciones entre el objeto presentado en clases y las representaciones que de él emergen o están preestablecidas, esto quizás en otra investigación son argumentos hacia la conceptualización, lo cual, es clave en la modelación que es muy importante en el estudio de las Ciencias Naturales |
---|