Sobre la ruptura entre ciencia y tecnología en psicología / on the breach between science and technology in psychology
La separación entre el laboratorio como espacio de la ciencia y el mundo real ha marcado otra de tantas dicotomías en la psicología. Esta distinción, que proviene del seguimiento de lógicas diferentes, ha llegado a ser, en muchos casos, una ruptura definitiva, de manera que los conocimientos proveni...
- Autores:
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Cortés-Patiño, Diana Milena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28325
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28325
http://bdigital.unal.edu.co/18373/
- Palabra clave:
- ciencia de la conducta
modelos
problemas conductuales
relación teoría práctica
tecnología.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La separación entre el laboratorio como espacio de la ciencia y el mundo real ha marcado otra de tantas dicotomías en la psicología. Esta distinción, que proviene del seguimiento de lógicas diferentes, ha llegado a ser, en muchos casos, una ruptura definitiva, de manera que los conocimientos provenientes de la psicología básica, juegan un papel secundario en las prácticas profesionales. Se plantea que esta desarticulación sería el producto del tipo de teorías generadas desde aproximaciones científicas y de la falta de esfuerzos por generar modelos tecnológicos apropiados a los problemas de nuestro campo de estudio. |
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