E-learning: características y evaluación
Este artículo recoge los resultados de una investigación para definir e identificar modelos deaplicación del e-learning, sus elementos y características y la forma de medir su impacto. Sebasa en una revisión bibliográfica que analiza las últimas aportaciones, las clasifica y resumesegún diversos cri...
- Autores:
-
Rodenes Adam, Manuel
Vallés, Ramón Salvador
Moncaleano Rodríguez, Gloria I.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74511
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74511
http://bdigital.unal.edu.co/38988/
- Palabra clave:
- E-learning
Formación a distancia
Formación apoyada en tecnologías de la información
Indicadores de aprendizaje por e-learning.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_fbc62f3ed0f63900a4c0b5394a21ec4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74511 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodenes Adam, Manuel44ddef7e-df61-4803-b5e2-688126109d12300Vallés, Ramón Salvador700b2cd0-c2ea-4d90-9516-010b2a2cb997300Moncaleano Rodríguez, Gloria I.feaeb814-7f06-4205-acc4-d77c2e8646183002019-07-03T17:59:14Z2019-07-03T17:59:14Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74511http://bdigital.unal.edu.co/38988/Este artículo recoge los resultados de una investigación para definir e identificar modelos deaplicación del e-learning, sus elementos y características y la forma de medir su impacto. Sebasa en una revisión bibliográfica que analiza las últimas aportaciones, las clasifica y resumesegún diversos criterios. Primero se expone una definición científica, el contexto y la evolución. Lasección dos considera los 3 enfoques básicos del e-learning y se amplía con el entorno personalde aprendizaje y los objetos de aprendizaje. Sigue luego un análisis de los requerimientos técnicosprincipales para la formación informatizada. En la parte cuatro se analizan ventajas y desventajasdel e-learning, y finalmente se presenta un conjunto de indicadores para medir y evaluar el impactode estos sistemas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/42932Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos de EconomíaEnsayos de EconomíaEnsayos de Economía; Vol. 23, núm. 43 (2013); 143-159 0121-117xRodenes Adam, Manuel and Vallés, Ramón Salvador and Moncaleano Rodríguez, Gloria I. (2013) E-learning: características y evaluación. Ensayos de Economía; Vol. 23, núm. 43 (2013); 143-159 0121-117x .E-learning: características y evaluaciónArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTE-learningFormación a distanciaFormación apoyada en tecnologías de la informaciónIndicadores de aprendizaje por e-learning.ORIGINAL42932-198754-1-PB.pdfapplication/pdf126964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74511/1/42932-198754-1-PB.pdfe4fc041b4fdd5b3f796da902daf67c62MD51THUMBNAIL42932-198754-1-PB.pdf.jpg42932-198754-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5208https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74511/2/42932-198754-1-PB.pdf.jpgc775640ab864f70bb8a62ef13042067fMD52unal/74511oai:repositorio.unal.edu.co:unal/745112023-07-03 23:03:50.821Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
E-learning: características y evaluación |
title |
E-learning: características y evaluación |
spellingShingle |
E-learning: características y evaluación E-learning Formación a distancia Formación apoyada en tecnologías de la información Indicadores de aprendizaje por e-learning. |
title_short |
E-learning: características y evaluación |
title_full |
E-learning: características y evaluación |
title_fullStr |
E-learning: características y evaluación |
title_full_unstemmed |
E-learning: características y evaluación |
title_sort |
E-learning: características y evaluación |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodenes Adam, Manuel Vallés, Ramón Salvador Moncaleano Rodríguez, Gloria I. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodenes Adam, Manuel Vallés, Ramón Salvador Moncaleano Rodríguez, Gloria I. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
E-learning Formación a distancia Formación apoyada en tecnologías de la información Indicadores de aprendizaje por e-learning. |
topic |
E-learning Formación a distancia Formación apoyada en tecnologías de la información Indicadores de aprendizaje por e-learning. |
description |
Este artículo recoge los resultados de una investigación para definir e identificar modelos deaplicación del e-learning, sus elementos y características y la forma de medir su impacto. Sebasa en una revisión bibliográfica que analiza las últimas aportaciones, las clasifica y resumesegún diversos criterios. Primero se expone una definición científica, el contexto y la evolución. Lasección dos considera los 3 enfoques básicos del e-learning y se amplía con el entorno personalde aprendizaje y los objetos de aprendizaje. Sigue luego un análisis de los requerimientos técnicosprincipales para la formación informatizada. En la parte cuatro se analizan ventajas y desventajasdel e-learning, y finalmente se presenta un conjunto de indicadores para medir y evaluar el impactode estos sistemas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T17:59:14Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T17:59:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74511 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/38988/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74511 http://bdigital.unal.edu.co/38988/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/42932 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos de Economía Ensayos de Economía |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos de Economía; Vol. 23, núm. 43 (2013); 143-159 0121-117x |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rodenes Adam, Manuel and Vallés, Ramón Salvador and Moncaleano Rodríguez, Gloria I. (2013) E-learning: características y evaluación. Ensayos de Economía; Vol. 23, núm. 43 (2013); 143-159 0121-117x . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74511/1/42932-198754-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/74511/2/42932-198754-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4fc041b4fdd5b3f796da902daf67c62 c775640ab864f70bb8a62ef13042067f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089308897804288 |