E-learning: características y evaluación
Este artículo recoge los resultados de una investigación para definir e identificar modelos deaplicación del e-learning, sus elementos y características y la forma de medir su impacto. Sebasa en una revisión bibliográfica que analiza las últimas aportaciones, las clasifica y resumesegún diversos cri...
- Autores:
-
Rodenes Adam, Manuel
Vallés, Ramón Salvador
Moncaleano Rodríguez, Gloria I.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74511
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74511
http://bdigital.unal.edu.co/38988/
- Palabra clave:
- E-learning
Formación a distancia
Formación apoyada en tecnologías de la información
Indicadores de aprendizaje por e-learning.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo recoge los resultados de una investigación para definir e identificar modelos deaplicación del e-learning, sus elementos y características y la forma de medir su impacto. Sebasa en una revisión bibliográfica que analiza las últimas aportaciones, las clasifica y resumesegún diversos criterios. Primero se expone una definición científica, el contexto y la evolución. Lasección dos considera los 3 enfoques básicos del e-learning y se amplía con el entorno personalde aprendizaje y los objetos de aprendizaje. Sigue luego un análisis de los requerimientos técnicosprincipales para la formación informatizada. En la parte cuatro se analizan ventajas y desventajasdel e-learning, y finalmente se presenta un conjunto de indicadores para medir y evaluar el impactode estos sistemas. |
---|