Análisis evaluativo de las políticas y prácticas en el proceso de formación para el trabajo dirigido a jóvenes declarados en situación de abandono o adoptabilidad “El caso del Centro San Jerónimo Miani”
La necesidad social de conocer y analizar las políticas y prácticas del ICBF en relación a los jóvenes declarados en situación de abandono, al delegar su ejecución a otras instituciones como el Centro San Jerónimo Miani (CSJM), da origen a este estudio cuyo objetivo es analizar específicamente las p...
- Autores:
-
Gómez Gómez, Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10623
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10623
http://bdigital.unal.edu.co/7812/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
Jóvenes institucionalizados
formación para el trabajo
socialización, Políticas Públicas de juventud
Programas y/o proyectos de Preparación para la vida
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La necesidad social de conocer y analizar las políticas y prácticas del ICBF en relación a los jóvenes declarados en situación de abandono, al delegar su ejecución a otras instituciones como el Centro San Jerónimo Miani (CSJM), da origen a este estudio cuyo objetivo es analizar específicamente las políticas y prácticas de los procesos de la formación para el trabajo en una institución de protección (CSJM) pues es un referente importante en la socialización de estos jóvenes y por ende de la construcción de su identidad y de su rol dentro de la sociedad. La metodología en este estudio para la consecución de su objetivo es cualitativa, por medio de técnicas como entrevistas a profundidad y revisión documental, las cuales van a permitir el análisis de los resultados a partir de las percepciones y expectativas de los jóvenes participantes en estos programas, las directivas y los formadores, además de generar un marco de referencia de “buenas prácticas” de formación para el trabajo de jóvenes en circunstancias similares en otros países |
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