Factores asociados a la gestión en educación superior a distancia: propuesta de un modelo
El concepto de modelo de gestión ha venido incorporándose como soporte para la administración de organizaciones. Dada la particular connotación de las Instituciones de Educación Superior a Distancia (IESD), se sintetiza en este trabajo la caracterización de la metodología de educación a distancia (E...
- Autores:
-
Morantes Higuera, Adriana Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51772
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51772
http://bdigital.unal.edu.co/45964/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Educación a distancia
Educación superior
Modelo de gestión
Factores de gestión
Distance education
Higher education
Management model
Management facts
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El concepto de modelo de gestión ha venido incorporándose como soporte para la administración de organizaciones. Dada la particular connotación de las Instituciones de Educación Superior a Distancia (IESD), se sintetiza en este trabajo la caracterización de la metodología de educación a distancia (EaD)1 analizando la problemática inherente, así como la normatividad pertinente y logrando un acercamiento al concepto de modelo de gestión, para luego presentar los factores asociados a la gestión en EaD y finalmente desarrollar una propuesta. El modelo de gestión propuesto para las IESD integra los factores de gestión de calidad, gestión organizacional, gestión académica y proyección universitaria, determinantes para una gestión efectiva en este tipo de instituciones. |
---|