Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed
Los MOOC (Massive Open Online Courses) han incursionado en la academia a un ritmo vertiginoso ofreciendo cursos formativos bien diseñados y orientados para la educación superior. Son un cúmulo de información en masa, que requieren de un análisis estadístico para conocer la forma de como permean al m...
- Autores:
-
Quiroz Tobón, Hernán Darío
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56945
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56945
http://bdigital.unal.edu.co/52974/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Cursos en línea
Cursos virtuales
Ciencia
TIC
MOOC
Integral calculus
Science
virtual courses
Online courses
ICT
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_fad613625cf4c27f5ed13eb6be10c6df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56945 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Canola, AlcidesQuiroz Tobón, Hernán Darío394f70d7-3c6e-486b-a573-a265904113e63002019-07-02T12:15:41Z2019-07-02T12:15:41Z2016-06-21https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56945http://bdigital.unal.edu.co/52974/Los MOOC (Massive Open Online Courses) han incursionado en la academia a un ritmo vertiginoso ofreciendo cursos formativos bien diseñados y orientados para la educación superior. Son un cúmulo de información en masa, que requieren de un análisis estadístico para conocer la forma de como permean al mundo científico y académico y así valorar su impacto en una red educativa. Este trabajo pretende que reflexionemos sobre la estructura MOOC, es decir su utilización para diseñar e implementar cualquier curso, en este caso MOOC- Cálculo Integral. Usando una metodología descriptiva, presento aquí en este trabajo lo más significativo para estructurar un curso MOOC de Cálculo Integral.Abstract: MOOCs (Massive Open Online Courses) have entered the academy at a breakneck pace offering courses with good designs and targeted for higher education. They are a wealth of information in mass, which require a statistical analysis to know how how pervade the scientific and academic world and thus to assess their impact on an educational network. This paper aims to reflect on the MOOC structure, ie use to design and implement any course, in this case MOOC- Integral Calculus. I use a descriptive methodology presented here in this work the most significant to structure a MOOC course of Integral Calculus.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasQuiroz Tobón, Hernán Darío (2016) Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsCursos en líneaCursos virtualesCienciaTICMOOCIntegral calculusSciencevirtual coursesOnline coursesICTCreación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-UnalmedDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL8404948.2016.pdfapplication/pdf1383103https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56945/1/8404948.2016.pdfd8fea127e8d3af5b724fd0e8bb11e33cMD51THUMBNAIL8404948.2016.pdf.jpg8404948.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4623https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56945/2/8404948.2016.pdf.jpgb3b6fcb64f66cf2316166aa146d89745MD52unal/56945oai:repositorio.unal.edu.co:unal/569452024-03-25 23:07:49.442Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed |
title |
Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed |
spellingShingle |
Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Cursos en línea Cursos virtuales Ciencia TIC MOOC Integral calculus Science virtual courses Online courses ICT |
title_short |
Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed |
title_full |
Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed |
title_fullStr |
Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed |
title_full_unstemmed |
Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed |
title_sort |
Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiroz Tobón, Hernán Darío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quiroz Tobón, Hernán Darío |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Montoya Canola, Alcides |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Cursos en línea Cursos virtuales Ciencia TIC MOOC Integral calculus Science virtual courses Online courses ICT |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cursos en línea Cursos virtuales Ciencia TIC MOOC Integral calculus Science virtual courses Online courses ICT |
description |
Los MOOC (Massive Open Online Courses) han incursionado en la academia a un ritmo vertiginoso ofreciendo cursos formativos bien diseñados y orientados para la educación superior. Son un cúmulo de información en masa, que requieren de un análisis estadístico para conocer la forma de como permean al mundo científico y académico y así valorar su impacto en una red educativa. Este trabajo pretende que reflexionemos sobre la estructura MOOC, es decir su utilización para diseñar e implementar cualquier curso, en este caso MOOC- Cálculo Integral. Usando una metodología descriptiva, presento aquí en este trabajo lo más significativo para estructurar un curso MOOC de Cálculo Integral. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-06-21 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T12:15:41Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T12:15:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56945 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/52974/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56945 http://bdigital.unal.edu.co/52974/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Quiroz Tobón, Hernán Darío (2016) Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56945/1/8404948.2016.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56945/2/8404948.2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8fea127e8d3af5b724fd0e8bb11e33c b3b6fcb64f66cf2316166aa146d89745 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089881800933376 |