Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed

Los MOOC (Massive Open Online Courses) han incursionado en la academia a un ritmo vertiginoso ofreciendo cursos formativos bien diseñados y orientados para la educación superior. Son un cúmulo de información en masa, que requieren de un análisis estadístico para conocer la forma de como permean al m...

Full description

Autores:
Quiroz Tobón, Hernán Darío
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56945
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56945
http://bdigital.unal.edu.co/52974/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Cursos en línea
Cursos virtuales
Ciencia
TIC
MOOC
Integral calculus
Science
virtual courses
Online courses
ICT
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_fad613625cf4c27f5ed13eb6be10c6df
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56945
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Canola, AlcidesQuiroz Tobón, Hernán Darío394f70d7-3c6e-486b-a573-a265904113e63002019-07-02T12:15:41Z2019-07-02T12:15:41Z2016-06-21https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56945http://bdigital.unal.edu.co/52974/Los MOOC (Massive Open Online Courses) han incursionado en la academia a un ritmo vertiginoso ofreciendo cursos formativos bien diseñados y orientados para la educación superior. Son un cúmulo de información en masa, que requieren de un análisis estadístico para conocer la forma de como permean al mundo científico y académico y así valorar su impacto en una red educativa. Este trabajo pretende que reflexionemos sobre la estructura MOOC, es decir su utilización para diseñar e implementar cualquier curso, en este caso MOOC- Cálculo Integral. Usando una metodología descriptiva, presento aquí en este trabajo lo más significativo para estructurar un curso MOOC de Cálculo Integral.Abstract: MOOCs (Massive Open Online Courses) have entered the academy at a breakneck pace offering courses with good designs and targeted for higher education. They are a wealth of information in mass, which require a statistical analysis to know how how pervade the scientific and academic world and thus to assess their impact on an educational network. This paper aims to reflect on the MOOC structure, ie use to design and implement any course, in this case MOOC- Integral Calculus. I use a descriptive methodology presented here in this work the most significant to structure a MOOC course of Integral Calculus.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasQuiroz Tobón, Hernán Darío (2016) Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsCursos en líneaCursos virtualesCienciaTICMOOCIntegral calculusSciencevirtual coursesOnline coursesICTCreación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-UnalmedDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL8404948.2016.pdfapplication/pdf1383103https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56945/1/8404948.2016.pdfd8fea127e8d3af5b724fd0e8bb11e33cMD51THUMBNAIL8404948.2016.pdf.jpg8404948.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4623https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56945/2/8404948.2016.pdf.jpgb3b6fcb64f66cf2316166aa146d89745MD52unal/56945oai:repositorio.unal.edu.co:unal/569452024-03-25 23:07:49.442Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed
title Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed
spellingShingle Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Cursos en línea
Cursos virtuales
Ciencia
TIC
MOOC
Integral calculus
Science
virtual courses
Online courses
ICT
title_short Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed
title_full Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed
title_fullStr Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed
title_full_unstemmed Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed
title_sort Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed
dc.creator.fl_str_mv Quiroz Tobón, Hernán Darío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quiroz Tobón, Hernán Darío
dc.contributor.spa.fl_str_mv Montoya Canola, Alcides
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
topic 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Cursos en línea
Cursos virtuales
Ciencia
TIC
MOOC
Integral calculus
Science
virtual courses
Online courses
ICT
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cursos en línea
Cursos virtuales
Ciencia
TIC
MOOC
Integral calculus
Science
virtual courses
Online courses
ICT
description Los MOOC (Massive Open Online Courses) han incursionado en la academia a un ritmo vertiginoso ofreciendo cursos formativos bien diseñados y orientados para la educación superior. Son un cúmulo de información en masa, que requieren de un análisis estadístico para conocer la forma de como permean al mundo científico y académico y así valorar su impacto en una red educativa. Este trabajo pretende que reflexionemos sobre la estructura MOOC, es decir su utilización para diseñar e implementar cualquier curso, en este caso MOOC- Cálculo Integral. Usando una metodología descriptiva, presento aquí en este trabajo lo más significativo para estructurar un curso MOOC de Cálculo Integral.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-06-21
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T12:15:41Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T12:15:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56945
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/52974/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56945
http://bdigital.unal.edu.co/52974/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Quiroz Tobón, Hernán Darío (2016) Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56945/1/8404948.2016.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/56945/2/8404948.2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d8fea127e8d3af5b724fd0e8bb11e33c
b3b6fcb64f66cf2316166aa146d89745
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089881800933376