Creación y diseño de un curso MOOC-Cálculo Integral en la plataforma edX-Unalmed
Los MOOC (Massive Open Online Courses) han incursionado en la academia a un ritmo vertiginoso ofreciendo cursos formativos bien diseñados y orientados para la educación superior. Son un cúmulo de información en masa, que requieren de un análisis estadístico para conocer la forma de como permean al m...
- Autores:
-
Quiroz Tobón, Hernán Darío
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56945
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56945
http://bdigital.unal.edu.co/52974/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Cursos en línea
Cursos virtuales
Ciencia
TIC
MOOC
Integral calculus
Science
virtual courses
Online courses
ICT
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los MOOC (Massive Open Online Courses) han incursionado en la academia a un ritmo vertiginoso ofreciendo cursos formativos bien diseñados y orientados para la educación superior. Son un cúmulo de información en masa, que requieren de un análisis estadístico para conocer la forma de como permean al mundo científico y académico y así valorar su impacto en una red educativa. Este trabajo pretende que reflexionemos sobre la estructura MOOC, es decir su utilización para diseñar e implementar cualquier curso, en este caso MOOC- Cálculo Integral. Usando una metodología descriptiva, presento aquí en este trabajo lo más significativo para estructurar un curso MOOC de Cálculo Integral. |
---|