Leyendo a nuestros primates: un material educativo para incentivar su conocimiento y conservación
El presente trabajo busca contribuir a la divulgación y conocimiento sobre los primates en los aspectos científico y cultural e incidir en la conservación de la fauna y los ecosistemas. Para ello, se llevó a cabo el diseño de la guía ilustrada titulada Leyendo a nuestros primates dirigida a público...
- Autores:
-
Morales Rodríguez, Laura Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64069
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64069
http://bdigital.unal.edu.co/64807/
- Palabra clave:
- 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
59 Animales / Animals
Educación para la conservación
Primates
Divulgación científica
Formal and non-formal education
Scientific dissemination
Education for conservation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo busca contribuir a la divulgación y conocimiento sobre los primates en los aspectos científico y cultural e incidir en la conservación de la fauna y los ecosistemas. Para ello, se llevó a cabo el diseño de la guía ilustrada titulada Leyendo a nuestros primates dirigida a público en general y aplicable en espacios de educación formal y no formal y diversos contextos. Para su elaboración, se tuvo en cuenta un trabajo previo con dos poblaciones diferentes en términos de edad, contexto, nivel académico, unos adscritos a educación formal y otros a educación no formal. Los resultados determinados sobre sus ideas previas e intereses sobre el tema, dieron paso a la planeación y diseño del material educativo, posteriormente se llevó a cabo su validación a partir de la aplicación de diferentes actividades que proporcionaron información acerca del concepto de los participantes y el aporte e impacto de la guía ilustrada. |
---|