Estudio del estado de conservación y propuesta de lineamientos para la intervención del Puente San Antonio, Bien de Interés Cultural en la Localidad de Fontibón

ilustraciones, fotografías, mapas, planos

Autores:
Calderón González, Lina María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86860
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86860
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
720 - Arquitectura::721 - Materiales arquitectónicos y elementos estructurales
720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas
ARQUITECTURA-CONSERVACION Y RESTAURACION
CONSERVACION Y RESTAURACION DE SITIOS HISTORICOS
MONUMENTOS HISTORICOS-CONSERVACION Y RESTAURACION
PUENTES-MANTENIMIENTO Y REPARACION
Architecture - Conservation and restoration
History sites - Conservation and restoration
Historic buildings - Conservation and restoration
Bridges - maintenance and repair
Monumento Nacional
Bien de interés cultural (BIC)
Puente Colonial
Puente San Antonio
Puente de Calicanto
Colonia
Santafé de Bogotá
Fontibón
National Monument
Cultural Heritage Site
Colonial Bridge
Lime Bridge
Colonial Era
Bogotá
Fontibón
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_fa4fa26d34e1080fd542386d2c13ad07
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86860
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio del estado de conservación y propuesta de lineamientos para la intervención del Puente San Antonio, Bien de Interés Cultural en la Localidad de Fontibón
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Study of the conservation status and proposal of guidelines for the intervention of the San Antonio Bridge, Cultural Heritage Site in the Fontibón Locality
title Estudio del estado de conservación y propuesta de lineamientos para la intervención del Puente San Antonio, Bien de Interés Cultural en la Localidad de Fontibón
spellingShingle Estudio del estado de conservación y propuesta de lineamientos para la intervención del Puente San Antonio, Bien de Interés Cultural en la Localidad de Fontibón
720 - Arquitectura::721 - Materiales arquitectónicos y elementos estructurales
720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas
ARQUITECTURA-CONSERVACION Y RESTAURACION
CONSERVACION Y RESTAURACION DE SITIOS HISTORICOS
MONUMENTOS HISTORICOS-CONSERVACION Y RESTAURACION
PUENTES-MANTENIMIENTO Y REPARACION
Architecture - Conservation and restoration
History sites - Conservation and restoration
Historic buildings - Conservation and restoration
Bridges - maintenance and repair
Monumento Nacional
Bien de interés cultural (BIC)
Puente Colonial
Puente San Antonio
Puente de Calicanto
Colonia
Santafé de Bogotá
Fontibón
National Monument
Cultural Heritage Site
Colonial Bridge
Lime Bridge
Colonial Era
Bogotá
Fontibón
title_short Estudio del estado de conservación y propuesta de lineamientos para la intervención del Puente San Antonio, Bien de Interés Cultural en la Localidad de Fontibón
title_full Estudio del estado de conservación y propuesta de lineamientos para la intervención del Puente San Antonio, Bien de Interés Cultural en la Localidad de Fontibón
title_fullStr Estudio del estado de conservación y propuesta de lineamientos para la intervención del Puente San Antonio, Bien de Interés Cultural en la Localidad de Fontibón
title_full_unstemmed Estudio del estado de conservación y propuesta de lineamientos para la intervención del Puente San Antonio, Bien de Interés Cultural en la Localidad de Fontibón
title_sort Estudio del estado de conservación y propuesta de lineamientos para la intervención del Puente San Antonio, Bien de Interés Cultural en la Localidad de Fontibón
dc.creator.fl_str_mv Calderón González, Lina María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sarmiento Nova, Juan Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Calderón González, Lina María
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 720 - Arquitectura::721 - Materiales arquitectónicos y elementos estructurales
720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas
topic 720 - Arquitectura::721 - Materiales arquitectónicos y elementos estructurales
720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas
ARQUITECTURA-CONSERVACION Y RESTAURACION
CONSERVACION Y RESTAURACION DE SITIOS HISTORICOS
MONUMENTOS HISTORICOS-CONSERVACION Y RESTAURACION
PUENTES-MANTENIMIENTO Y REPARACION
Architecture - Conservation and restoration
History sites - Conservation and restoration
Historic buildings - Conservation and restoration
Bridges - maintenance and repair
Monumento Nacional
Bien de interés cultural (BIC)
Puente Colonial
Puente San Antonio
Puente de Calicanto
Colonia
Santafé de Bogotá
Fontibón
National Monument
Cultural Heritage Site
Colonial Bridge
Lime Bridge
Colonial Era
Bogotá
Fontibón
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ARQUITECTURA-CONSERVACION Y RESTAURACION
CONSERVACION Y RESTAURACION DE SITIOS HISTORICOS
MONUMENTOS HISTORICOS-CONSERVACION Y RESTAURACION
PUENTES-MANTENIMIENTO Y REPARACION
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Architecture - Conservation and restoration
History sites - Conservation and restoration
Historic buildings - Conservation and restoration
Bridges - maintenance and repair
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Monumento Nacional
Bien de interés cultural (BIC)
Puente Colonial
Puente San Antonio
Puente de Calicanto
Colonia
Santafé de Bogotá
Fontibón
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv National Monument
Cultural Heritage Site
Colonial Bridge
Lime Bridge
Colonial Era
Bogotá
Fontibón
description ilustraciones, fotografías, mapas, planos
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-24T16:25:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-24T16:25:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86860
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86860
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Velandia, R. (1983). Virrey José Solís Folch de Cardona - virreinato de 1753 a 1761- Fontibón pueblo real de la corona.
O, J: Acosta O, J. (1938). El idioma chibcha o aborigen de Cundinamarca.
Informe de la Real Audiencia del Oidor Francisco de Auncibay (1577)., febrero 4 de 1577. Boletín de historia y antigüedades, vol. 15. A.G.N
Tesis de Macías R, D: Macías R, D. (2014) Efectos del crecimiento de Bogotá en el núcleo fundacional de Fontibón. Pontificia Universidad Javeriana, maestría en planeación urbana y regional.
Alcaldía Mayor de Bogotá. (2009). Bogotá, Una memoria viva.
Informe del convenio interadministrativo (2019). Informe de actividades del convenio interadministrativo 363 de 2007 suscrito entre el IDPC y la UNAL - Facultad de Artes.
Informe de Moreno, M, I: Moreno, M, I. (2021). La consolidación de muros de fábrica tradicionales mediante reintegración. universidad Politécnica de Madrid, Escuela Superior de Arquitectura.
Hernández Molina, R., & Niglio, O. (2016). Ingenieros y arquitectos italianos en Colombia. Edición I.
González Martínez, N. F. (2011). Entre el acceso y la circulación: agua y gestión de obras hidráulicas en la ciudad de Santafé (1757-1810).
Ibáñez, P.M. (1891) Las Crónicas de Bogotá y de sus Inmediaciones.
Pardo Umaña, C. (1946). Haciendas de la Sabana.
Bateman, A. D. (1986). Historia Extensa de Colombia: La Ingeniería, Las Obras Públicas, y el transporte en Colombia.
Moreno Mora, I. (2021). La Consolidación de Muros de Fábrica Tradicionales Mediante Reintegración. Recuperado. Tesis Doctoral. Departamento de Construcción y Tecnologías Arquitectónicas.
González, N. F. (2011). El agua y las obras públicas en la Bogotá del siglo XVIII: Entre el acceso y la circulación. Agua y gestión de obras hidráulicas en la ciudad de Santafé (1757-1810). Universidad de los Andes, Colección Prometeo. Maestría, Bogotá D.C.
Sierra Castañeda, M. F., & Sosa Flórez, M. A. (2016). Espacio público, identidad y memoria en la renovación urbana del Centro Histórico de Fontibón. Tesis de pregrado, Universidad Piloto de Colombia, Facultad de Arquitectura y Artes, Programa de Arquitectura, Bogotá, D.C.
Díaz Rodríguez, D.A. (2009). De pueblo a barrio: Cambios en el paisaje de Fontibón 1950-1990. Tesis de grado para optar por el título de Historiador. Universidad de los Andes. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia. Bogotá, D.C
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 150 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86860/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86860/2/1049650608.2024.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86860/3/1049650608.2024.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
08cc361dc84aba4c6c04a961fbb54a7e
390a4c5907e154f70d73c7b010a73a2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169236710162432
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sarmiento Nova, Juan Manuel2cc5b50a0be2a16e4126bd7fa6bd9ceaCalderón González, Lina María2952c192d16c6d08676af65f2c9909852024-09-24T16:25:34Z2024-09-24T16:25:34Z2024https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86860Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías, mapas, planosEste estudio se centra en el Puente San Antonio en Fontibón, Bogotá, reconocido como Bien de Interés Cultural. Se evalúa su estado de conservación y se proponen lineamientos para intervenciones respetuosas con sus valores históricos, estéticos y simbólicos. Se explora el estado del arte y las raíces del deterioro del puente a lo largo de los siglos, empleando fuentes documentales desde el siglo XIV hasta hoy. La falta de valoración en Fontibón ha llevado al puente a un estado de deterioro. Este estudio no solo aspira a la conservación del patrimonio, sino también a sensibilizar a la comunidad local, a menudo ajena a la importancia del puente. Se proponen criterios urbanos, físicos y culturales para futuras acciones, respaldados por mediciones que incluyen la participación ciudadana a través de talleres para recopilar relatos orales, aportando una perspectiva cualitativa valiosa. Los resultados revelan la transformación del puente desde su origen en madera hasta su actual configuración en calicanto. Las conclusiones resaltan la imperiosa necesidad de intervenciones respetuosas, alineadas con el desarrollo urbano planificado en Bogotá. Se enfatiza la protección de la integridad del puente y la promoción de su uso y reconocimiento en el espacio público. Este estudio proporciona una base sólida para futuras acciones, subrayando la relevancia de un enfoque informado y culturalmente sensible en la conservación de nuestro valioso patrimonio (Texto tomado de la fuente).This study focuses on the San Antonio Bridge in Fontibón, Bogotá, recognized as Cultural Heritage. The study assesses the bright state of conservation, and provides guidelines for respectful interventions of its historical, aesthetic, and symbolic values. The study explores the state of the art and the roots of the bridge's deterioration over the centuries, using archival materials from the 14th century to the present. The lack of appreciation in Fontibón has led the bridge to a state of decay. This study not only aims at the preservation of heritage but also at raising awareness among the local community, often unaware of the bridge's significance. This study proposes urban, physical, and cultural criteria for future actions, supported by measurements that include citizen participation through workshops to collect oral narratives, providing a valuable qualitative perspective. The results reveal the transformation of the bridge from its origin in wood to its current configuration in dressed stone. The conclusions highlight the urgent need for respectful interventions aligned with planned urban development in Bogotá. Emphasis is placed on protecting the integrity of the bridge and promoting its use and recognition in public space. This study provides a solid foundation for future actions, emphasizing the relevance of an informed and culturally sensitive approach in the conservation of our valuable heritage.MaestríaMagíster en Conservación del Patrimonio Cultural InmuebleFundamentada en un enfoque participativo, que busca capturar la memoria a través de las experiencias individuales y colectivas. Se divide en 4 etapas: A. Se entregará a los asistentes de la actividad los materiales dispuestos que incluyen un lápiz, un folleto impreso de la ilustración del puente, y una hoja blanca, en la cual se desarrollará el ejercicio de dibujo, de representación libre. Se contextualiza sobre el lugar elegido en donde se desarrolla la actividad, relacionándolo con el folleto, dando un abrebocas del tema general; se realizará socialización de los conceptos de memoria cultural e histórica, y relacionándolo con lo emotivo o significativo desde lo personal. Se plantea al grupo pensar en un lugar significativo de su barrio, localidad o ciudad; un lugar que tiene determinadas características, que tienen una materialidad, que tienen un uso y al que se le atribuye un significado de orden afectivo, que se encuentre en su memoria. Se propone plasmar un objeto o parte del lugar rememorativo en el papel. B. Las personas comentarán en orden aleatorio, las características de su trabajo de dibujo, en búsqueda del significado e importancia que tiene para sí mismo. Mientras se registran los valores que atribuyen a sus objetos para contextualizar la reflexión. C. Se tomará como objeto el puente San Antonio, del cual se hará una reflexión de sus atributos, de acuerdo al registro de valores que los participantes ya han reflexionado antes. Por ejemplo: el vínculo con lo afectivo, las tradiciones, prácticas familiares, memorias, entre otras. Guiando preguntas a la comunidad sobre el objeto, ¿Qué recuerdan del objeto? ¿cómo es entorno en donde se ubica? ¿de dónde viene el objeto? ¿a quién representa el objeto? ¿por qué es importante para la localidad? ¿cuál es su singularidad? ¿por qué tiene un significado especial? ¿cómo fue el proceso de elaboración? ¿quiénes lo construyeron? Se pondrán en discusión las diferencias del valor agregado que permiten las respuestas de los atributos iniciales y las reflexiones de las preguntas generadas a través de la memoria. Enfatizando en la percepción inicial de características generales y el valor agregado. D. Se realiza un recuento de lo que se resaltó en el ejercicio inicial de aproximación, con los lugares definidos individualmente y se plantean preguntas acerca de lo que constituye la puesta en valor de un objeto ¿qué constituye el valor inmaterial? Se registran las respuestas, y se toma reflexión del patrimonio cultural y los atributos de la conservación.150 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural InmuebleFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - Arquitectura::721 - Materiales arquitectónicos y elementos estructurales720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicasARQUITECTURA-CONSERVACION Y RESTAURACIONCONSERVACION Y RESTAURACION DE SITIOS HISTORICOSMONUMENTOS HISTORICOS-CONSERVACION Y RESTAURACIONPUENTES-MANTENIMIENTO Y REPARACIONArchitecture - Conservation and restorationHistory sites - Conservation and restorationHistoric buildings - Conservation and restorationBridges - maintenance and repairMonumento NacionalBien de interés cultural (BIC)Puente ColonialPuente San AntonioPuente de CalicantoColoniaSantafé de BogotáFontibónNational MonumentCultural Heritage SiteColonial BridgeLime BridgeColonial EraBogotáFontibónEstudio del estado de conservación y propuesta de lineamientos para la intervención del Puente San Antonio, Bien de Interés Cultural en la Localidad de FontibónStudy of the conservation status and proposal of guidelines for the intervention of the San Antonio Bridge, Cultural Heritage Site in the Fontibón LocalityTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotáColombiaVelandia, R. (1983). Virrey José Solís Folch de Cardona - virreinato de 1753 a 1761- Fontibón pueblo real de la corona.O, J: Acosta O, J. (1938). El idioma chibcha o aborigen de Cundinamarca.Informe de la Real Audiencia del Oidor Francisco de Auncibay (1577)., febrero 4 de 1577. Boletín de historia y antigüedades, vol. 15. A.G.NTesis de Macías R, D: Macías R, D. (2014) Efectos del crecimiento de Bogotá en el núcleo fundacional de Fontibón. Pontificia Universidad Javeriana, maestría en planeación urbana y regional.Alcaldía Mayor de Bogotá. (2009). Bogotá, Una memoria viva.Informe del convenio interadministrativo (2019). Informe de actividades del convenio interadministrativo 363 de 2007 suscrito entre el IDPC y la UNAL - Facultad de Artes.Informe de Moreno, M, I: Moreno, M, I. (2021). La consolidación de muros de fábrica tradicionales mediante reintegración. universidad Politécnica de Madrid, Escuela Superior de Arquitectura.Hernández Molina, R., & Niglio, O. (2016). Ingenieros y arquitectos italianos en Colombia. Edición I.González Martínez, N. F. (2011). Entre el acceso y la circulación: agua y gestión de obras hidráulicas en la ciudad de Santafé (1757-1810).Ibáñez, P.M. (1891) Las Crónicas de Bogotá y de sus Inmediaciones.Pardo Umaña, C. (1946). Haciendas de la Sabana.Bateman, A. D. (1986). Historia Extensa de Colombia: La Ingeniería, Las Obras Públicas, y el transporte en Colombia.Moreno Mora, I. (2021). La Consolidación de Muros de Fábrica Tradicionales Mediante Reintegración. Recuperado. Tesis Doctoral. Departamento de Construcción y Tecnologías Arquitectónicas.González, N. F. (2011). El agua y las obras públicas en la Bogotá del siglo XVIII: Entre el acceso y la circulación. Agua y gestión de obras hidráulicas en la ciudad de Santafé (1757-1810). Universidad de los Andes, Colección Prometeo. Maestría, Bogotá D.C.Sierra Castañeda, M. F., & Sosa Flórez, M. A. (2016). Espacio público, identidad y memoria en la renovación urbana del Centro Histórico de Fontibón. Tesis de pregrado, Universidad Piloto de Colombia, Facultad de Arquitectura y Artes, Programa de Arquitectura, Bogotá, D.C.Díaz Rodríguez, D.A. (2009). De pueblo a barrio: Cambios en el paisaje de Fontibón 1950-1990. Tesis de grado para optar por el título de Historiador. Universidad de los Andes. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia. Bogotá, D.CBibliotecariosEstudiantesGrupos comunitariosInvestigadoresMaestrosMedios de comunicaciónPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86860/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1049650608.2024.pdf1049650608.2024.pdfTesis de Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural Inmuebleapplication/pdf11800157https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86860/2/1049650608.2024.pdf08cc361dc84aba4c6c04a961fbb54a7eMD52THUMBNAIL1049650608.2024.pdf.jpg1049650608.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8151https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86860/3/1049650608.2024.pdf.jpg390a4c5907e154f70d73c7b010a73a2dMD53unal/86860oai:repositorio.unal.edu.co:unal/868602024-09-25 00:05:10.298Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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