Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura
ilustraciones
- Autores:
-
Arenas Montealegre, Edna Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83646
- Palabra clave:
- 782 - Música vocal
Coros (voces de niños)
Coros seglares (voces de niños)
Choruses (Children's voices)
Choruses secular (Children's voices)
Técnica vocal
Constructivismo
Aprendizaje Social
Coros infantiles
Vocal technique
Constructivism
Social Learning
Children's choirs
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_fa23f0fca34dafbd22904b7c93f4a6ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83646 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Vocal technique learning methods in children's choirs trough the constructivist models of Vygotski and Bandura |
title |
Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura |
spellingShingle |
Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura 782 - Música vocal Coros (voces de niños) Coros seglares (voces de niños) Choruses (Children's voices) Choruses secular (Children's voices) Técnica vocal Constructivismo Aprendizaje Social Coros infantiles Vocal technique Constructivism Social Learning Children's choirs |
title_short |
Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura |
title_full |
Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura |
title_fullStr |
Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura |
title_full_unstemmed |
Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura |
title_sort |
Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura |
dc.creator.fl_str_mv |
Arenas Montealegre, Edna Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Simbaqueba Gutiérrez, Ángela Inés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arenas Montealegre, Edna Carolina |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
782 - Música vocal |
topic |
782 - Música vocal Coros (voces de niños) Coros seglares (voces de niños) Choruses (Children's voices) Choruses secular (Children's voices) Técnica vocal Constructivismo Aprendizaje Social Coros infantiles Vocal technique Constructivism Social Learning Children's choirs |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Coros (voces de niños) Coros seglares (voces de niños) |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Choruses (Children's voices) Choruses secular (Children's voices) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Técnica vocal Constructivismo Aprendizaje Social Coros infantiles |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Vocal technique Constructivism Social Learning Children's choirs |
description |
ilustraciones |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-10-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-21T15:39:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-21T15:39:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83646 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83646 https://repositorio.unal.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abbott, J., & Ryan, T. (2001). Constructing Knowledge and Shaping Brains. HOW, 9(1), 9- 13. Recuperado el 01 de 09 de 2022, de HOW Journal, A Colombian Journal for Teachers of English: https://www.howjournalcolombia.org/index.php/how/article/view/198/247 Ángel, L. F. (2022). Fisiología de la voz. (Universidad Nacional de Colombia, Ed.) Bogotá. Obtenido de https://drive.google.com/file/d/1JlL1VPVhYzbyEZksO1jwor2M4ZX6h4jN/view?ts=6 3083187 Antón, M. (2010). Aportaciones de la teoría sociocultural al estudio de la adquisición del español como segunda lengua. Revista española de lingüística aplicada, 23, 9-30. Appelman, R. (1967). The Science of Vocal Pedagogy. Bloomington, Indiana: University Press. Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: Orígenes y perspectivas. Laurus Revista de Educación, 13(24), 76-92. Bandura, A. (1982). Teoría del Aprendizaje social. (Á. Rivière Gómez, Trad.) Madrid, España: Espasa Calpe. Cámara Izaguirre, A. (2005). Actitudes del niño hacia el canto. Musiker, cuadernos de música, 101-119. Centro Ficen. (30 de 07 de 2013). Tratamiento integral infantil . Obtenido de Diferencias aparato respiratorio entre niño y adulto: https://www.centrofisioterapiainfantil.com/diferencias-aparato-respiratorio-entre nino-y-adulto/ Cuart Ripoll, F. (2001). La voz como instrumento. Villaviciosa de Odón: Real Musical. De Mena González, A. (1994). Educación de la voz: principios fundamentales de la ortofonía. Archidona: Aljibe. Diem, L. (1974). Gimnasia y juegos de movimientos rítmicos para niñas. Buenos Aires: Paidós. Harvard Graduate School of Education. (01 de 01 de 2014). Project Zero. Obtenido de Visible Thinking: https://pz.harvard.edu/projects/visible-thinking Howard, F. E. (1895). The Child-Voice in Singing: Treated from a psychological and a practical standpoint and especially adapted to schools and boy choirs. New York: Novello & Co. Recuperado el 01 de 08 de 2022, de https://www.gutenberg.org/files/22581/22581-h/22581-h.htm Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (01 de 01 de 2017). Centro Virtual de Aprendizaje. Obtenido de Curso Virtual "Planeación del aprendizaje en función de las características y estilos del alumno": http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21/modulo_2/constructivismo.htm Mansion, M. (1972). El estudio del canto. Buenos Aires: Ricordi. Miller, R. (2004). Solutions for singers: Tools for performers and teachers. New York: Oxford University Press. Pinzón Corredor, M. d. (26 de 10 de 2020). Cuidado Corporal del Músico. Memorias del curso virtual. Bogotá: Conservatorio de Música, Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Piñeros Lara, M. O. (2004). Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles. Bogotá: Ministerio de Cultura. Roa Ordoñez, H., Gooding Velandia, J. M., & Rojas Parra, F. M. (2018). Metacognición y creatividad en la enseñanza musical. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda. Torres Gallardo, B. (2015). La voz y nuestro cuerpo. Un análisis funcional. Revista de Investigaciones en Técnica Vocal(1), 40-58. Obtenido de https://revistas.unlp.edu.ar/RITeV/article/view/2059 Tulon, C. (2005). Cantar y hablar: conocimientos generales de la voz, técnica vocal, ejercicios, consejos básicos. Barcelona: Paidotribo. Vygotski, L. S. (2001). Psicología pedagógica: un curso breve. (H. Aguirre Araya, Trad.) Buenos Aires: Aique. Vygotski, L. S. (2009). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. (M. Cole, V. John-Steiner, S. Scribner, Edits., & S. Furió, Trad.) Barcelona: Crítica. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
xiv, 73 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83646/3/1110461096.2022.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83646/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83646/2/1110461096.2022.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aee3d4396e6b5aab074cdb71bae960a7 eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 54991450e44a21b60430e3002b2362c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089337905610752 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Simbaqueba Gutiérrez, Ángela Inésc68db434cabf3a861311fe2100e31f63Arenas Montealegre, Edna Carolinad67582bc3d81c9225f44ed3bc62b04572023-03-21T15:39:26Z2023-03-21T15:39:26Z2022-10-05https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83646Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustracionesCon esta propuesta se pretende ofrecer una mirada diferente para orientar la enseñanza de la técnica vocal desde un aprendizaje social vicario1 y musical para agrupaciones corales infantiles, en donde niños y niñas tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales, emocionales, físicas, cognitivas y culturales experimentando el gozo de la música a través de la práctica coral. Por otra parte, se proponen una serie de herramientas pedagógicas desde el modelo constructivista por medio del uso de hilos conductores y rutinas de pensamiento para que la metodología de ensayo sea motivadora, integradora y cree un sentido de pertenencia. Así mismo, se busca que la interacción permita que cualquier miembro de la agrupación coral aporte desde su conocimiento previo en cualquiera de los contenidos y ejes temáticos, con el objeto de afianzar su autoestima, conciencia y respeto por el otro. (Texto tomado de la fuente)This proposal intends to offer a different look to guide the teaching of vocal technique from a vicarious2 and musical social learning for children's choral groups, where boys and girls have the opportunity to develop their musical, emotional, physical, cognitive, and cultural skills, experiencing the joy of music through choral practice. On the other hand, a series of pedagogical tools are proposed from the constructivist model through common threads and thought routines so that the rehearsal methodology is motivating, inclusive, and creates a sense of belonging. Likewise, it seeks that the interaction allows any member of the choral group to contribute from their previous knowledge in any of the contents and thematic axes to strengthen their self-esteem, awareness, and respect for the other.MaestríaMagíster en Dirección SinfónicaDirección coralxiv, 73 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá782 - Música vocalCoros (voces de niños)Coros seglares (voces de niños)Choruses (Children's voices)Choruses secular (Children's voices)Técnica vocalConstructivismoAprendizaje SocialCoros infantilesVocal techniqueConstructivismSocial LearningChildren's choirsMétodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y BanduraVocal technique learning methods in children's choirs trough the constructivist models of Vygotski and BanduraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAbbott, J., & Ryan, T. (2001). Constructing Knowledge and Shaping Brains. HOW, 9(1), 9- 13. Recuperado el 01 de 09 de 2022, de HOW Journal, A Colombian Journal for Teachers of English: https://www.howjournalcolombia.org/index.php/how/article/view/198/247Ángel, L. F. (2022). Fisiología de la voz. (Universidad Nacional de Colombia, Ed.) Bogotá. Obtenido de https://drive.google.com/file/d/1JlL1VPVhYzbyEZksO1jwor2M4ZX6h4jN/view?ts=6 3083187Antón, M. (2010). Aportaciones de la teoría sociocultural al estudio de la adquisición del español como segunda lengua. Revista española de lingüística aplicada, 23, 9-30.Appelman, R. (1967). The Science of Vocal Pedagogy. Bloomington, Indiana: University Press.Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: Orígenes y perspectivas. Laurus Revista de Educación, 13(24), 76-92.Bandura, A. (1982). Teoría del Aprendizaje social. (Á. Rivière Gómez, Trad.) Madrid, España: Espasa Calpe.Cámara Izaguirre, A. (2005). Actitudes del niño hacia el canto. Musiker, cuadernos de música, 101-119.Centro Ficen. (30 de 07 de 2013). Tratamiento integral infantil . Obtenido de Diferencias aparato respiratorio entre niño y adulto: https://www.centrofisioterapiainfantil.com/diferencias-aparato-respiratorio-entre nino-y-adulto/Cuart Ripoll, F. (2001). La voz como instrumento. Villaviciosa de Odón: Real Musical.De Mena González, A. (1994). Educación de la voz: principios fundamentales de la ortofonía. Archidona: Aljibe.Diem, L. (1974). Gimnasia y juegos de movimientos rítmicos para niñas. Buenos Aires: Paidós.Harvard Graduate School of Education. (01 de 01 de 2014). Project Zero. Obtenido de Visible Thinking: https://pz.harvard.edu/projects/visible-thinkingHoward, F. E. (1895). The Child-Voice in Singing: Treated from a psychological and a practical standpoint and especially adapted to schools and boy choirs. New York: Novello & Co. Recuperado el 01 de 08 de 2022, de https://www.gutenberg.org/files/22581/22581-h/22581-h.htmInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (01 de 01 de 2017). Centro Virtual de Aprendizaje. Obtenido de Curso Virtual "Planeación del aprendizaje en función de las características y estilos del alumno": http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21/modulo_2/constructivismo.htmMansion, M. (1972). El estudio del canto. Buenos Aires: Ricordi.Miller, R. (2004). Solutions for singers: Tools for performers and teachers. New York: Oxford University Press.Pinzón Corredor, M. d. (26 de 10 de 2020). Cuidado Corporal del Músico. Memorias del curso virtual. Bogotá: Conservatorio de Música, Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.Piñeros Lara, M. O. (2004). Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles. Bogotá: Ministerio de Cultura.Roa Ordoñez, H., Gooding Velandia, J. M., & Rojas Parra, F. M. (2018). Metacognición y creatividad en la enseñanza musical. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.Torres Gallardo, B. (2015). La voz y nuestro cuerpo. Un análisis funcional. Revista de Investigaciones en Técnica Vocal(1), 40-58. Obtenido de https://revistas.unlp.edu.ar/RITeV/article/view/2059Tulon, C. (2005). Cantar y hablar: conocimientos generales de la voz, técnica vocal, ejercicios, consejos básicos. Barcelona: Paidotribo.Vygotski, L. S. (2001). Psicología pedagógica: un curso breve. (H. Aguirre Araya, Trad.) Buenos Aires: Aique.Vygotski, L. S. (2009). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. (M. Cole, V. John-Steiner, S. Scribner, Edits., & S. Furió, Trad.) Barcelona: Crítica.EstudiantesInvestigadoresMaestrosPersonal de apoyo escolarTHUMBNAIL1110461096.2022.pdf.jpg1110461096.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3872https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83646/3/1110461096.2022.pdf.jpgaee3d4396e6b5aab074cdb71bae960a7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83646/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1110461096.2022.pdf1110461096.2022.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf1537895https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83646/2/1110461096.2022.pdf54991450e44a21b60430e3002b2362c1MD52unal/83646oai:repositorio.unal.edu.co:unal/836462023-07-27 23:04:20.26Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |