Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura

ilustraciones

Autores:
Arenas Montealegre, Edna Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83646
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83646
https://repositorio.unal.edu.co
Palabra clave:
782 - Música vocal
Coros (voces de niños)
Coros seglares (voces de niños)
Choruses (Children's voices)
Choruses secular (Children's voices)
Técnica vocal
Constructivismo
Aprendizaje Social
Coros infantiles
Vocal technique
Constructivism
Social Learning
Children's choirs
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_fa23f0fca34dafbd22904b7c93f4a6ee
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83646
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Vocal technique learning methods in children's choirs trough the constructivist models of Vygotski and Bandura
title Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura
spellingShingle Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura
782 - Música vocal
Coros (voces de niños)
Coros seglares (voces de niños)
Choruses (Children's voices)
Choruses secular (Children's voices)
Técnica vocal
Constructivismo
Aprendizaje Social
Coros infantiles
Vocal technique
Constructivism
Social Learning
Children's choirs
title_short Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura
title_full Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura
title_fullStr Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura
title_full_unstemmed Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura
title_sort Métodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y Bandura
dc.creator.fl_str_mv Arenas Montealegre, Edna Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Simbaqueba Gutiérrez, Ángela Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arenas Montealegre, Edna Carolina
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 782 - Música vocal
topic 782 - Música vocal
Coros (voces de niños)
Coros seglares (voces de niños)
Choruses (Children's voices)
Choruses secular (Children's voices)
Técnica vocal
Constructivismo
Aprendizaje Social
Coros infantiles
Vocal technique
Constructivism
Social Learning
Children's choirs
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Coros (voces de niños)
Coros seglares (voces de niños)
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Choruses (Children's voices)
Choruses secular (Children's voices)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Técnica vocal
Constructivismo
Aprendizaje Social
Coros infantiles
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Vocal technique
Constructivism
Social Learning
Children's choirs
description ilustraciones
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-10-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-21T15:39:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-21T15:39:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83646
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83646
https://repositorio.unal.edu.co
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abbott, J., & Ryan, T. (2001). Constructing Knowledge and Shaping Brains. HOW, 9(1), 9- 13. Recuperado el 01 de 09 de 2022, de HOW Journal, A Colombian Journal for Teachers of English: https://www.howjournalcolombia.org/index.php/how/article/view/198/247
Ángel, L. F. (2022). Fisiología de la voz. (Universidad Nacional de Colombia, Ed.) Bogotá. Obtenido de https://drive.google.com/file/d/1JlL1VPVhYzbyEZksO1jwor2M4ZX6h4jN/view?ts=6 3083187
Antón, M. (2010). Aportaciones de la teoría sociocultural al estudio de la adquisición del español como segunda lengua. Revista española de lingüística aplicada, 23, 9-30.
Appelman, R. (1967). The Science of Vocal Pedagogy. Bloomington, Indiana: University Press.
Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: Orígenes y perspectivas. Laurus Revista de Educación, 13(24), 76-92.
Bandura, A. (1982). Teoría del Aprendizaje social. (Á. Rivière Gómez, Trad.) Madrid, España: Espasa Calpe.
Cámara Izaguirre, A. (2005). Actitudes del niño hacia el canto. Musiker, cuadernos de música, 101-119.
Centro Ficen. (30 de 07 de 2013). Tratamiento integral infantil . Obtenido de Diferencias aparato respiratorio entre niño y adulto: https://www.centrofisioterapiainfantil.com/diferencias-aparato-respiratorio-entre nino-y-adulto/
Cuart Ripoll, F. (2001). La voz como instrumento. Villaviciosa de Odón: Real Musical.
De Mena González, A. (1994). Educación de la voz: principios fundamentales de la ortofonía. Archidona: Aljibe.
Diem, L. (1974). Gimnasia y juegos de movimientos rítmicos para niñas. Buenos Aires: Paidós.
Harvard Graduate School of Education. (01 de 01 de 2014). Project Zero. Obtenido de Visible Thinking: https://pz.harvard.edu/projects/visible-thinking
Howard, F. E. (1895). The Child-Voice in Singing: Treated from a psychological and a practical standpoint and especially adapted to schools and boy choirs. New York: Novello & Co. Recuperado el 01 de 08 de 2022, de https://www.gutenberg.org/files/22581/22581-h/22581-h.htm
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (01 de 01 de 2017). Centro Virtual de Aprendizaje. Obtenido de Curso Virtual "Planeación del aprendizaje en función de las características y estilos del alumno": http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21/modulo_2/constructivismo.htm
Mansion, M. (1972). El estudio del canto. Buenos Aires: Ricordi.
Miller, R. (2004). Solutions for singers: Tools for performers and teachers. New York: Oxford University Press.
Pinzón Corredor, M. d. (26 de 10 de 2020). Cuidado Corporal del Músico. Memorias del curso virtual. Bogotá: Conservatorio de Música, Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.
Piñeros Lara, M. O. (2004). Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles. Bogotá: Ministerio de Cultura.
Roa Ordoñez, H., Gooding Velandia, J. M., & Rojas Parra, F. M. (2018). Metacognición y creatividad en la enseñanza musical. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.
Torres Gallardo, B. (2015). La voz y nuestro cuerpo. Un análisis funcional. Revista de Investigaciones en Técnica Vocal(1), 40-58. Obtenido de https://revistas.unlp.edu.ar/RITeV/article/view/2059
Tulon, C. (2005). Cantar y hablar: conocimientos generales de la voz, técnica vocal, ejercicios, consejos básicos. Barcelona: Paidotribo.
Vygotski, L. S. (2001). Psicología pedagógica: un curso breve. (H. Aguirre Araya, Trad.) Buenos Aires: Aique.
Vygotski, L. S. (2009). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. (M. Cole, V. John-Steiner, S. Scribner, Edits., & S. Furió, Trad.) Barcelona: Crítica.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv xiv, 73 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Dirección Sinfónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83646/3/1110461096.2022.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83646/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83646/2/1110461096.2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv aee3d4396e6b5aab074cdb71bae960a7
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
54991450e44a21b60430e3002b2362c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089337905610752
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Simbaqueba Gutiérrez, Ángela Inésc68db434cabf3a861311fe2100e31f63Arenas Montealegre, Edna Carolinad67582bc3d81c9225f44ed3bc62b04572023-03-21T15:39:26Z2023-03-21T15:39:26Z2022-10-05https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83646Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.coilustracionesCon esta propuesta se pretende ofrecer una mirada diferente para orientar la enseñanza de la técnica vocal desde un aprendizaje social vicario1 y musical para agrupaciones corales infantiles, en donde niños y niñas tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales, emocionales, físicas, cognitivas y culturales experimentando el gozo de la música a través de la práctica coral. Por otra parte, se proponen una serie de herramientas pedagógicas desde el modelo constructivista por medio del uso de hilos conductores y rutinas de pensamiento para que la metodología de ensayo sea motivadora, integradora y cree un sentido de pertenencia. Así mismo, se busca que la interacción permita que cualquier miembro de la agrupación coral aporte desde su conocimiento previo en cualquiera de los contenidos y ejes temáticos, con el objeto de afianzar su autoestima, conciencia y respeto por el otro. (Texto tomado de la fuente)This proposal intends to offer a different look to guide the teaching of vocal technique from a vicarious2 and musical social learning for children's choral groups, where boys and girls have the opportunity to develop their musical, emotional, physical, cognitive, and cultural skills, experiencing the joy of music through choral practice. On the other hand, a series of pedagogical tools are proposed from the constructivist model through common threads and thought routines so that the rehearsal methodology is motivating, inclusive, and creates a sense of belonging. Likewise, it seeks that the interaction allows any member of the choral group to contribute from their previous knowledge in any of the contents and thematic axes to strengthen their self-esteem, awareness, and respect for the other.MaestríaMagíster en Dirección SinfónicaDirección coralxiv, 73 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Dirección SinfónicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá782 - Música vocalCoros (voces de niños)Coros seglares (voces de niños)Choruses (Children's voices)Choruses secular (Children's voices)Técnica vocalConstructivismoAprendizaje SocialCoros infantilesVocal techniqueConstructivismSocial LearningChildren's choirsMétodos de aprendizaje de técnica vocal en coros infantiles a través de los modelos constructivistas de Vygotski y BanduraVocal technique learning methods in children's choirs trough the constructivist models of Vygotski and BanduraTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAbbott, J., & Ryan, T. (2001). Constructing Knowledge and Shaping Brains. HOW, 9(1), 9- 13. Recuperado el 01 de 09 de 2022, de HOW Journal, A Colombian Journal for Teachers of English: https://www.howjournalcolombia.org/index.php/how/article/view/198/247Ángel, L. F. (2022). Fisiología de la voz. (Universidad Nacional de Colombia, Ed.) Bogotá. Obtenido de https://drive.google.com/file/d/1JlL1VPVhYzbyEZksO1jwor2M4ZX6h4jN/view?ts=6 3083187Antón, M. (2010). Aportaciones de la teoría sociocultural al estudio de la adquisición del español como segunda lengua. Revista española de lingüística aplicada, 23, 9-30.Appelman, R. (1967). The Science of Vocal Pedagogy. Bloomington, Indiana: University Press.Araya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: Orígenes y perspectivas. Laurus Revista de Educación, 13(24), 76-92.Bandura, A. (1982). Teoría del Aprendizaje social. (Á. Rivière Gómez, Trad.) Madrid, España: Espasa Calpe.Cámara Izaguirre, A. (2005). Actitudes del niño hacia el canto. Musiker, cuadernos de música, 101-119.Centro Ficen. (30 de 07 de 2013). Tratamiento integral infantil . Obtenido de Diferencias aparato respiratorio entre niño y adulto: https://www.centrofisioterapiainfantil.com/diferencias-aparato-respiratorio-entre nino-y-adulto/Cuart Ripoll, F. (2001). La voz como instrumento. Villaviciosa de Odón: Real Musical.De Mena González, A. (1994). Educación de la voz: principios fundamentales de la ortofonía. Archidona: Aljibe.Diem, L. (1974). Gimnasia y juegos de movimientos rítmicos para niñas. Buenos Aires: Paidós.Harvard Graduate School of Education. (01 de 01 de 2014). Project Zero. Obtenido de Visible Thinking: https://pz.harvard.edu/projects/visible-thinkingHoward, F. E. (1895). The Child-Voice in Singing: Treated from a psychological and a practical standpoint and especially adapted to schools and boy choirs. New York: Novello & Co. Recuperado el 01 de 08 de 2022, de https://www.gutenberg.org/files/22581/22581-h/22581-h.htmInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (01 de 01 de 2017). Centro Virtual de Aprendizaje. Obtenido de Curso Virtual "Planeación del aprendizaje en función de las características y estilos del alumno": http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21/modulo_2/constructivismo.htmMansion, M. (1972). El estudio del canto. Buenos Aires: Ricordi.Miller, R. (2004). Solutions for singers: Tools for performers and teachers. New York: Oxford University Press.Pinzón Corredor, M. d. (26 de 10 de 2020). Cuidado Corporal del Músico. Memorias del curso virtual. Bogotá: Conservatorio de Música, Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.Piñeros Lara, M. O. (2004). Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles. Bogotá: Ministerio de Cultura.Roa Ordoñez, H., Gooding Velandia, J. M., & Rojas Parra, F. M. (2018). Metacognición y creatividad en la enseñanza musical. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.Torres Gallardo, B. (2015). La voz y nuestro cuerpo. Un análisis funcional. Revista de Investigaciones en Técnica Vocal(1), 40-58. Obtenido de https://revistas.unlp.edu.ar/RITeV/article/view/2059Tulon, C. (2005). Cantar y hablar: conocimientos generales de la voz, técnica vocal, ejercicios, consejos básicos. Barcelona: Paidotribo.Vygotski, L. S. (2001). Psicología pedagógica: un curso breve. (H. Aguirre Araya, Trad.) Buenos Aires: Aique.Vygotski, L. S. (2009). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. (M. Cole, V. John-Steiner, S. Scribner, Edits., & S. Furió, Trad.) Barcelona: Crítica.EstudiantesInvestigadoresMaestrosPersonal de apoyo escolarTHUMBNAIL1110461096.2022.pdf.jpg1110461096.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3872https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83646/3/1110461096.2022.pdf.jpgaee3d4396e6b5aab074cdb71bae960a7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83646/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1110461096.2022.pdf1110461096.2022.pdfTesis de Maestría en Dirección Sinfónicaapplication/pdf1537895https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83646/2/1110461096.2022.pdf54991450e44a21b60430e3002b2362c1MD52unal/83646oai:repositorio.unal.edu.co:unal/836462023-07-27 23:04:20.26Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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