Desde el Eje Cafetero: dos proyectos estructurantes de corredores logísticos
La región sabe que a pesar de su localización en el Triángulo de Oro de Colombia, debe resolver su condición mediterránea y aprovechar su futuro asociado a la conurbación de Cali-Triángulo del Café-Medellín, una ciudad sin precedentes en el Pacífico. Su suerte dependerá de su articulación al mar y a...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7605
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
9 Geografía e Historia / History and geography
Túnel Cumanday, Túnel de La Línea, Túnel de Cocoló, Vía Manizales Honda, Vías entre Bogotá y Pereira, Transversales del Eje Cafetero, Vía al Pacífico, Vía Medellín Urabá, Ferrocarril del Chocó, Ferrocarril Interoceánico de Colombia, Chocó Biogeográfico, Infraestructura para el Chocó, Infraestructura del Eje Cafetero, Ferrocarril de Occidente, Ferrocarril Chino, Bahía Solano, Conexión Pacífico Atlántico, Canal Seco de Colombia, Eje Tribugá-Urabá, Puerto de Tribugá, Puerto de Urabá, Ferrocarril a Turbo, Infraestructura para Antioquia, Conectividad en Colombia, Corredores logísticos en Colombia, Transversales andinas de Colombia, Bogotá al Caribe, Tapón del Darién, Ferrocarril del Atrato, Ferrocarril del Darién, Transversales Cafeteras, Vía Manizales-Mariquita, Vía al Magdalena, Transversal Cafetera de Caldas, Transversal Cafetera del Quindío, SMP Manizales 100 años, Proyectos de la SMP de Manizales, Campañas cívicas de la SMP, Infraestructura para el Triángulo del Café, Transporte y PIB en Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La región sabe que a pesar de su localización en el Triángulo de Oro de Colombia, debe resolver su condición mediterránea y aprovechar su futuro asociado a la conurbación de Cali-Triángulo del Café-Medellín, una ciudad sin precedentes en el Pacífico. Su suerte dependerá de su articulación al mar y al centro de Colombia, asuntos que obligan a pensar en los mares de la patria y en cómo salvar las barreras que implanta la accidentada geografía, donde las cordilleras imponen retos superiores y los profundos valles entre éstas, son su fortaleza. Desde la Sociedad de Mejoras Públicas (SMP) de Manizales, en el marco preparatorio de su Centenario, se ha querido dar una respuesta adecuada a las ideas centrales del Ministro de Transporte, quien ha señalado la necesidad de conectar, adecuadamente, las economías de las subregiones andinas, en virtud de las deficiencias estructurales del sistema de transporte, y proponerle una alternativa verde para aprovechar la posición geoestratégica del país, desarrollando un canal seco interoceánico que se articule a dicho sistema. |
---|