Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá

Este Trabajo Final de Maestría presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, con el objetivo de identificar cuáles son los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electró...

Full description

Autores:
Bermúdez Hernández, Jonathan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54728
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54728
http://bdigital.unal.edu.co/49863/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
TAM
Aceptación tecnológica
Universidad
Estudiantes
e-learning
TAM,
Technology acceptance
University
Students
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f9ef2068bd17f59d4d124583701dc337
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54728
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Pinzón, Beatriz Helena592953a836e8e7aa75abd4315f4a3eae500Bermúdez Hernández, Jonathan62cbc7e5-121b-4eaa-aa4f-fdb4e102fdb33002019-06-29T21:24:31Z2019-06-29T21:24:31Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54728http://bdigital.unal.edu.co/49863/Este Trabajo Final de Maestría presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, con el objetivo de identificar cuáles son los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico implementadas como Moodle, Blackboard y Claroline. En la investigación se utilizó el Modelo de Aceptación Tecnológica propuesto por F. Davis en 1989, el cual fue validado mediante análisis de Ecuaciones Estructurales en el software Stata SE. Como principal conclusión se pudo establecer la capacidad aplicativa del modelo en la facultad y la identificación de los factores como Utilidad Percibida e Intención de Uso como principales elementos en el proceso de aceptación de esa tecnología. (Texto tomado de la fuente)Abstract This final paper for a Master degree presents the results of a research conducted in the Department of Economic Sciences in the National University of Colombia in Bogotá with the objective of identify the factors that affect the acceptance among students of education technology tools, such as Moodle, Blackboard and Claroline. The Technology Acceptance Model introduced by F. Davis in 1989 was used for the research; it was validated through Structural Equations in the Stata SE software. As main conclusion the application capability of the model was established in the Department of Economic Sciences and factors such as Perceived Utility and Usage Intention were identified as main elements in the acceptance process for technology of this nature.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaEscuela de Administración de Empresas y Contaduría PúblicaBermúdez Hernández, Jonathan (2014) Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.0 Generalidades / Computer science, information and general works37 Educación / Education62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsTAMAceptación tecnológicaUniversidadEstudiantese-learningTAM,Technology acceptanceUniversityStudentsDeterminación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL1036611459.2015.pdfTesis de Maestría en Administraciónapplication/pdf1478058https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54728/1/1036611459.2015.pdff60152da0e000d45ea5bef93bd9672afMD51THUMBNAIL1036611459.2015.pdf.jpg1036611459.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6071https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54728/2/1036611459.2015.pdf.jpg172b04322cdb8bd13655c8a31fb6504cMD52unal/54728oai:repositorio.unal.edu.co:unal/547282024-03-14 23:07:49.393Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
title Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
spellingShingle Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
TAM
Aceptación tecnológica
Universidad
Estudiantes
e-learning
TAM,
Technology acceptance
University
Students
title_short Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
title_full Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
title_fullStr Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
title_full_unstemmed Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
title_sort Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Hernández, Jonathan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Pinzón, Beatriz Helena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bermúdez Hernández, Jonathan
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
TAM
Aceptación tecnológica
Universidad
Estudiantes
e-learning
TAM,
Technology acceptance
University
Students
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv TAM
Aceptación tecnológica
Universidad
Estudiantes
e-learning
TAM,
Technology acceptance
University
Students
description Este Trabajo Final de Maestría presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, con el objetivo de identificar cuáles son los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico implementadas como Moodle, Blackboard y Claroline. En la investigación se utilizó el Modelo de Aceptación Tecnológica propuesto por F. Davis en 1989, el cual fue validado mediante análisis de Ecuaciones Estructurales en el software Stata SE. Como principal conclusión se pudo establecer la capacidad aplicativa del modelo en la facultad y la identificación de los factores como Utilidad Percibida e Intención de Uso como principales elementos en el proceso de aceptación de esa tecnología. (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T21:24:31Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T21:24:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54728
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/49863/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54728
http://bdigital.unal.edu.co/49863/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bermúdez Hernández, Jonathan (2014) Determinación de los factores que afectan la aceptación de herramientas de aprendizaje electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54728/1/1036611459.2015.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54728/2/1036611459.2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f60152da0e000d45ea5bef93bd9672af
172b04322cdb8bd13655c8a31fb6504c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089430222241792