APLICACIONES PARA EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ALGUNOS SECTORES DEL MUNICIPIO DE ARAUCA

El trabajo se desarrolló sobre la base de la Educación no formal, se enmarco dentro de la metodología de acción participación con el que se detecta la problemática por la que atraviesan algunos sectores en el municipio de Arauca. Las fuentes empleadas han sido orales, visuales y documentales. Se rec...

Full description

Autores:
Vásquez Ospina, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55851
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55851
http://bdigital.unal.edu.co/51339/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
55 Ciencias de la tierra / Earth sciences and geology
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Medio ambiente
Educación ambental
Arauca, Arauca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo se desarrolló sobre la base de la Educación no formal, se enmarco dentro de la metodología de acción participación con el que se detecta la problemática por la que atraviesan algunos sectores en el municipio de Arauca. Las fuentes empleadas han sido orales, visuales y documentales. Se recogieron luego de aplicar los talleres teniendo como base una presentación audiovisual hecha por la estudiante, las diferentes impresiones y el conocimiento que tenía cada grupo del valor del recurso agua, para con esto llegar a la reflexión sobre el uso y derroche que se le da, y además las consecuencias que estas prácticas traen, primero en el recurso económico y luego en el detrimento de la calidad y disponibilidad del recurso. Los resultados obtenidos se plasmaron utilizando la matriz de Vester donde se detectaron cuatro problemas básicos, los que se graficaron en el cuadrante de problemas críticos.