Diseño de un objeto virtual para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos matemáticos de nivelación previos al estudio de la química general
El presente trabajo propone el desarrollo de un objeto de aprendizaje (OA) enfocado a la nivelación de conceptos matemáticos básicos para el estudio de la química general con el fin de mejorar la apropiación de conocimientos de los estudiantes en esta área. Se tomó como grupo de análisis los 12 estu...
- Autores:
-
Jaramillo Garcia, Johan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57537
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57537
http://bdigital.unal.edu.co/53833/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Objeto de aprendizaje
Herramientas matemáticas básicas
Test de Likert
Química - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Learning object
Basic math tools
Likert test
Chemistry - education, secondary - dissertations, academic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo propone el desarrollo de un objeto de aprendizaje (OA) enfocado a la nivelación de conceptos matemáticos básicos para el estudio de la química general con el fin de mejorar la apropiación de conocimientos de los estudiantes en esta área. Se tomó como grupo de análisis los 12 estudiantes que conforman el grado decimo de la Institución Educativa José Antonio Galán de la vereda Alto bonito de Manizales, a los cuales se les realizó un pre-test con el fin de establecer las concepciones matemáticas básicas con las cuales ingresaban a la media técnica. Posteriormente se realizó la interacción con la herramienta virtual y se aplicó un pre-test para analizar el impacto de ésta. Una vez desarrollada la experiencia, los resultados indican que el objeto de aprendizaje mejora los conocimientos matemáticos básicos necesarios para el estudio de la química gracias a la interacción OA-Estudiante; sin embargo, la figura del docente orientador sigue siendo muy importante en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
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