La construcción del P.E.I.: intersubjetividad y escritura

La formulación de un proyecto educativo universitario, con la participación progresiva de diferentes estamentos y grupos, debe ser considerada como un proceso de construcción de intersubjetividad. Desde este punto de vista, el proyecto se revela como una fuente de transformación cuyo poder no emana...

Full description

Autores:
Rincón Cubides, Gloria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53546
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53546
http://bdigital.unal.edu.co/48137/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Instituciones Educativas
P.E.I.
Intersubjetividad
Comunidad Académica
Perspectiva de Género
Discurso
Raza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La formulación de un proyecto educativo universitario, con la participación progresiva de diferentes estamentos y grupos, debe ser considerada como un proceso de construcción de intersubjetividad. Desde este punto de vista, el proyecto se revela como una fuente de transformación cuyo poder no emana solamente de las prescripciones que enuncia, sino de la movilización discursiva que promueve; bajo este ángulo, es posible examinarlo a la luz de la tensión entre un texto escrito en producción y la estructuración de una comunidad