Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidad

El presente artículo desarrolla un modelo basado en el uso de funciones matemáticas y estadísticas, que identifica las relaciones de causalidad entre las dimensiones de la calidad y las dimensiones de la responsabilidad social empresarial. La investigación partió del desarrollo de un instrumento que...

Full description

Autores:
Zapata Gómez, Amparo
Sarache Castro, William Ariel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/39362
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39362
http://bdigital.unal.edu.co/29459/
Palabra clave:
Calidad
modelo de causalidad
responsabilidad social empresarial.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f8cd6a03ee494dd5a8190a4df4ea1840
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/39362
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zapata Gómez, Amparo33fb2f17-65d5-4a8b-bda3-e43f28b5d25e300Sarache Castro, William Arielc269c5fd-4b02-4b2d-8549-c49d0c9db88d3002019-06-28T03:45:50Z2019-06-28T03:45:50Z2013https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39362http://bdigital.unal.edu.co/29459/El presente artículo desarrolla un modelo basado en el uso de funciones matemáticas y estadísticas, que identifica las relaciones de causalidad entre las dimensiones de la calidad y las dimensiones de la responsabilidad social empresarial. La investigación partió del desarrollo de un instrumento que permite evaluar, con suficiente fiabilidad y validez, la relación entre la calidad, los procesos, los clientes y la innovación. Posteriormente, se formuló un modelo causal según las dimensiones planteadas; los resultados permitieron establecer que existe una correlación fuertemente positiva entre la calidad y la responsabilidad social. Adicionalmente, el modelo brinda información para desarrollar otras aplicaciones teóricas a partir de datos empíricos.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/27907Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN DynaDynaDyna; Vol. 80, núm. 177 (2013); 31-39 DYNA; Vol. 80, núm. 177 (2013); 31-39 2346-2183 0012-7353Zapata Gómez, Amparo and Sarache Castro, William Ariel (2013) Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidad. Dyna; Vol. 80, núm. 177 (2013); 31-39 DYNA; Vol. 80, núm. 177 (2013); 31-39 2346-2183 0012-7353 .Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidadArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCalidadmodelo de causalidadresponsabilidad social empresarial.ORIGINAL27907-192867-1-PB.htmltext/html33822https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39362/1/27907-192867-1-PB.htmle20a603ebab18b3d63cf45f42439d6d3MD5127907-160979-1-PB.pdfapplication/pdf717030https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39362/2/27907-160979-1-PB.pdfdbd8daa985d59a9a86b2ed7d530970f0MD52THUMBNAIL27907-160979-1-PB.pdf.jpg27907-160979-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8966https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39362/3/27907-160979-1-PB.pdf.jpg3fdc3fe2381b02c72a7fab9613e3d585MD53unal/39362oai:repositorio.unal.edu.co:unal/393622023-01-23 23:03:52.485Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidad
title Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidad
spellingShingle Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidad
Calidad
modelo de causalidad
responsabilidad social empresarial.
title_short Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidad
title_full Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidad
title_fullStr Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidad
title_full_unstemmed Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidad
title_sort Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidad
dc.creator.fl_str_mv Zapata Gómez, Amparo
Sarache Castro, William Ariel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zapata Gómez, Amparo
Sarache Castro, William Ariel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad
modelo de causalidad
responsabilidad social empresarial.
topic Calidad
modelo de causalidad
responsabilidad social empresarial.
description El presente artículo desarrolla un modelo basado en el uso de funciones matemáticas y estadísticas, que identifica las relaciones de causalidad entre las dimensiones de la calidad y las dimensiones de la responsabilidad social empresarial. La investigación partió del desarrollo de un instrumento que permite evaluar, con suficiente fiabilidad y validez, la relación entre la calidad, los procesos, los clientes y la innovación. Posteriormente, se formuló un modelo causal según las dimensiones planteadas; los resultados permitieron establecer que existe una correlación fuertemente positiva entre la calidad y la responsabilidad social. Adicionalmente, el modelo brinda información para desarrollar otras aplicaciones teóricas a partir de datos empíricos.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T03:45:50Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T03:45:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39362
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/29459/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39362
http://bdigital.unal.edu.co/29459/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/27907
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna
Dyna
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Dyna; Vol. 80, núm. 177 (2013); 31-39 DYNA; Vol. 80, núm. 177 (2013); 31-39 2346-2183 0012-7353
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Zapata Gómez, Amparo and Sarache Castro, William Ariel (2013) Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidad. Dyna; Vol. 80, núm. 177 (2013); 31-39 DYNA; Vol. 80, núm. 177 (2013); 31-39 2346-2183 0012-7353 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39362/1/27907-192867-1-PB.html
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39362/2/27907-160979-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39362/3/27907-160979-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e20a603ebab18b3d63cf45f42439d6d3
dbd8daa985d59a9a86b2ed7d530970f0
3fdc3fe2381b02c72a7fab9613e3d585
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089306402193408