Calidad y responsabilidad social empresarial: un modelo de causalidad

El presente artículo desarrolla un modelo basado en el uso de funciones matemáticas y estadísticas, que identifica las relaciones de causalidad entre las dimensiones de la calidad y las dimensiones de la responsabilidad social empresarial. La investigación partió del desarrollo de un instrumento que...

Full description

Autores:
Zapata Gómez, Amparo
Sarache Castro, William Ariel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/39362
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39362
http://bdigital.unal.edu.co/29459/
Palabra clave:
Calidad
modelo de causalidad
responsabilidad social empresarial.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente artículo desarrolla un modelo basado en el uso de funciones matemáticas y estadísticas, que identifica las relaciones de causalidad entre las dimensiones de la calidad y las dimensiones de la responsabilidad social empresarial. La investigación partió del desarrollo de un instrumento que permite evaluar, con suficiente fiabilidad y validez, la relación entre la calidad, los procesos, los clientes y la innovación. Posteriormente, se formuló un modelo causal según las dimensiones planteadas; los resultados permitieron establecer que existe una correlación fuertemente positiva entre la calidad y la responsabilidad social. Adicionalmente, el modelo brinda información para desarrollar otras aplicaciones teóricas a partir de datos empíricos.