Psicología del preescolar: desarrollo de la conducta humana normal de los 3 a los 7 años de edad
Siguiendo el camino iniciado en estas charlas sobre la psicología de la conducta humana a través del transcurso de la vida, nos corresponde en la lecci6n de hoy detenernos a considerar al niño en su periodo preescolar, en su primera infancia según algunos auto res y en la segunda para otros, en la é...
- Autores:
-
Rodrigo Bellido, Mercedes
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1946
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38944
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38944
http://bdigital.unal.edu.co/29041/
- Palabra clave:
- Medicina
Psicología
psicopedagogía
niños
conductismo
desarrollo infantil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Siguiendo el camino iniciado en estas charlas sobre la psicología de la conducta humana a través del transcurso de la vida, nos corresponde en la lecci6n de hoy detenernos a considerar al niño en su periodo preescolar, en su primera infancia según algunos auto res y en la segunda para otros, en la época de su vida comprendida aproximadamente entre los tres y los siete años de edad. Cada periodo del desarrollo del ser humano tiene su importancia especial. Para la madre cada fase de la vida de su hijo es igualmente valiosa e importante, y consciente de sus deberes. procura comprenderlos e interpretarlos inspirándose primero en su generalmente acertado instinto, y cada día con mayor frecuencia, en el consejo y dirección de las personas y organizaciones especializadas en cuestiones infantiles. Los psicólogos por su parte también, desde Rousseau a nuestros días han ido demostrando mediante sus investigaciones que cada etapa de la infancia presenta a sus necesidades propias y sus problemas, sus intereses, etapas que es precise conocer, interpretar y respetar. |
---|