Estrategias metodológicas educativas

Metodologías docentes activamente formativas deben ser decididamente incorporadas a las estrategias educacionales para lograr y verificar que el aprendizaje realmente ocurra. Un currículo médico debe surgir de la misión definida por un centro de educación superior y su consecuente proyecto educativo...

Full description

Autores:
Bozon, Erix
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/32508
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/32508
http://bdigital.unal.edu.co/22588/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Facultad de Medicina
currículo
formación bioética
enfoque humanístico
legislación
extensión Universitaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Metodologías docentes activamente formativas deben ser decididamente incorporadas a las estrategias educacionales para lograr y verificar que el aprendizaje realmente ocurra. Un currículo médico debe surgir de la misión definida por un centro de educación superior y su consecuente proyecto educativo. A su vez, éste debe tener como marco de referencia las necesidades y el desarrollo social. La ciencia, como tal, debe incorporar las ciencias básicas fundamentales y la biotecnología. La investigación debe ser orientada en término de la búsqueda permanente a la solución de problemas de la comunidad y determinar beneficios sociales.