Mejorando la comprensión e interpretación de los conceptos básicos en la cinemática

Resumen: el propósito de este ejercicio es implementar una estrategia de aprendizaje que permita superar la dificultad que tienen muchos estudiantes para diferenciar entre los conceptos de desplazamiento, distancia recorrida, velocidad, rapidez, aceleración y más aún la interpretación gráfica de los...

Full description

Autores:
Suaza Muñoz, John Esteban
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21121
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21121
http://bdigital.unal.edu.co/11864/
Palabra clave:
53 Física / Physics
Conceptos básicos
Cinemática
Estrategia de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: el propósito de este ejercicio es implementar una estrategia de aprendizaje que permita superar la dificultad que tienen muchos estudiantes para diferenciar entre los conceptos de desplazamiento, distancia recorrida, velocidad, rapidez, aceleración y más aún la interpretación gráfica de los mismos, evidenciada en la falta de apropiación conceptual y en la utilización cotidiana de un lenguaje “coloquial” para designar tales fenómenos físicos