El conflicto como constructor de ciudad

El planteamiento central de este articulo, es el de sugerir una análisis en torno a algunas de las condiciones o mecanismo necesarios para que el conflicto opere como un potenciador de la diferencia y creador de alternativas para la convivencia Se realiza una distinción del concepto, un análisis de...

Full description

Autores:
Ortegón, Twiggy
Rocha, César A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/42922
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/42922
http://bdigital.unal.edu.co/33020/
Palabra clave:
Trabajo Social
Educación
Conflicto
Convivencia
Conciliación
Gobierno Escolar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El planteamiento central de este articulo, es el de sugerir una análisis en torno a algunas de las condiciones o mecanismo necesarios para que el conflicto opere como un potenciador de la diferencia y creador de alternativas para la convivencia Se realiza una distinción del concepto, un análisis de contenidos interaccionales en dinámicas de conflicto y su relación con el contexto urbano de Bogotá, enfocándose en ámbitos escolares. En ciudades como Bogotá, las discusiones y acciones que diferentes estamentos han emprendido frente a la manera de concebir y gestionar el conflicto, desembocan en la creación de diferentes organismos como los centros de conciliación, la aplicación de fórmulas y técnicas para la solución de conflictos, el desarrollo de propuestas desde entes administrativos a nivel distrital y las nuevas disposiciones que plantea la Ley 115 sobre Gobierno Escolar y manuales de convivencia.