El conflicto como constructor de ciudad
El planteamiento central de este articulo, es el de sugerir una análisis en torno a algunas de las condiciones o mecanismo necesarios para que el conflicto opere como un potenciador de la diferencia y creador de alternativas para la convivencia Se realiza una distinción del concepto, un análisis de...
- Autores:
-
Ortegón, Twiggy
Rocha, César A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/42922
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/42922
http://bdigital.unal.edu.co/33020/
- Palabra clave:
- Trabajo Social
Educación
Conflicto
Convivencia
Conciliación
Gobierno Escolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El planteamiento central de este articulo, es el de sugerir una análisis en torno a algunas de las condiciones o mecanismo necesarios para que el conflicto opere como un potenciador de la diferencia y creador de alternativas para la convivencia Se realiza una distinción del concepto, un análisis de contenidos interaccionales en dinámicas de conflicto y su relación con el contexto urbano de Bogotá, enfocándose en ámbitos escolares. En ciudades como Bogotá, las discusiones y acciones que diferentes estamentos han emprendido frente a la manera de concebir y gestionar el conflicto, desembocan en la creación de diferentes organismos como los centros de conciliación, la aplicación de fórmulas y técnicas para la solución de conflictos, el desarrollo de propuestas desde entes administrativos a nivel distrital y las nuevas disposiciones que plantea la Ley 115 sobre Gobierno Escolar y manuales de convivencia. |
---|