Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular
La elaboración y presentación de esta propuesta de aula tiene básicamente dos objetivos, por un lado motivar a los estudiantes y docentes de grado noveno del Colegio Claretiano de Neiva a un proceso continuo de evaluación y retroalimentación de los procesos de enseñanza -aprendizaje; con el fin de m...
- Autores:
-
Atensia Mendoza, Zaydeth Maria
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20262
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20262
http://bdigital.unal.edu.co/10752/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje Significativo
Teoría de Sistemas
El Juego
Las Tics
Estrategias Didácticas
Aula Dinámica
Estructura y Función Celular
Significant Learning
Systems Theory
Game
ICT
Teaching strategies
Classroom dynamics
Cell structure and function
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f773f18afd7980430f0f45cfbaede249 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20262 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Conde, Mary RuthAtensia Mendoza, Zaydeth Maria2b6482b7-fc13-4cee-a8a7-b4ad29e4a28f3002019-06-25T18:26:08Z2019-06-25T18:26:08Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20262http://bdigital.unal.edu.co/10752/La elaboración y presentación de esta propuesta de aula tiene básicamente dos objetivos, por un lado motivar a los estudiantes y docentes de grado noveno del Colegio Claretiano de Neiva a un proceso continuo de evaluación y retroalimentación de los procesos de enseñanza -aprendizaje; con el fin de mejorar la calidad educativa y en segundo lugar incentivar a los docentes para implementar recursos didácticos disponibles y de fácil acceso; para lograr construir escenarios divertidos, donde el conocimiento es un compromiso y responsabilidad de todos y en donde se pueda organizar y planear la información del aula; de tal manera que se identifiquen las entradas al sistema, el procesamiento interno que se presenta, las salidas obtenidas y realizar constantemente retroalimentación y de esta manera facilitar los procesos de enseñanza en relación con la estructura y función celular; de manera que los aprendizajes en los estudiantes sean más estructurados y perdurables.Abstract. The preparation and presentation of this proposal classroom has basically two objectives, firstly to motivate students and teachers of the ninth grade Claretiano school Neiva to a continuous process of evaluation and feedback of the teaching-learning process, seeking improve educational quality, secondly to propose and encourage teachers in implementing various forms of teaching and learning resources easily accessible, making funny scenarios, but also where knowledge is a commitment and responsibility of all where can organize and plan information so as to identify the inputs to the system, the internal processing that occur, the outputs obtained and make a feedback to improve the process, and thus facilitate the teaching in relation to the cell structure and function and that students learning in more structured and enduring.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasAtensia Mendoza, Zaydeth Maria (2012) Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.0 Generalidades / Computer science, information and general works37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceAprendizaje SignificativoTeoría de SistemasEl JuegoLas TicsEstrategias DidácticasAula DinámicaEstructura y Función CelularSignificant LearningSystems TheoryGameICTTeaching strategiesClassroom dynamicsCell structure and functionLas tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celularTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALzaydethmariaatensiamendoza.2012.pdfapplication/pdf3696648https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20262/1/zaydethmariaatensiamendoza.2012.pdf919593e00fd50e190edefdc5703d7dfbMD51THUMBNAILzaydethmariaatensiamendoza.2012.pdf.jpgzaydethmariaatensiamendoza.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4373https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20262/2/zaydethmariaatensiamendoza.2012.pdf.jpg18f01bcae38717345d8697cb52fab2d4MD52unal/20262oai:repositorio.unal.edu.co:unal/202622023-01-24 11:44:36.051Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular |
title |
Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular |
spellingShingle |
Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular 0 Generalidades / Computer science, information and general works 37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Aprendizaje Significativo Teoría de Sistemas El Juego Las Tics Estrategias Didácticas Aula Dinámica Estructura y Función Celular Significant Learning Systems Theory Game ICT Teaching strategies Classroom dynamics Cell structure and function |
title_short |
Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular |
title_full |
Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular |
title_fullStr |
Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular |
title_full_unstemmed |
Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular |
title_sort |
Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular |
dc.creator.fl_str_mv |
Atensia Mendoza, Zaydeth Maria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Atensia Mendoza, Zaydeth Maria |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
García Conde, Mary Ruth |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
0 Generalidades / Computer science, information and general works 37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
0 Generalidades / Computer science, information and general works 37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Aprendizaje Significativo Teoría de Sistemas El Juego Las Tics Estrategias Didácticas Aula Dinámica Estructura y Función Celular Significant Learning Systems Theory Game ICT Teaching strategies Classroom dynamics Cell structure and function |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Significativo Teoría de Sistemas El Juego Las Tics Estrategias Didácticas Aula Dinámica Estructura y Función Celular Significant Learning Systems Theory Game ICT Teaching strategies Classroom dynamics Cell structure and function |
description |
La elaboración y presentación de esta propuesta de aula tiene básicamente dos objetivos, por un lado motivar a los estudiantes y docentes de grado noveno del Colegio Claretiano de Neiva a un proceso continuo de evaluación y retroalimentación de los procesos de enseñanza -aprendizaje; con el fin de mejorar la calidad educativa y en segundo lugar incentivar a los docentes para implementar recursos didácticos disponibles y de fácil acceso; para lograr construir escenarios divertidos, donde el conocimiento es un compromiso y responsabilidad de todos y en donde se pueda organizar y planear la información del aula; de tal manera que se identifiquen las entradas al sistema, el procesamiento interno que se presenta, las salidas obtenidas y realizar constantemente retroalimentación y de esta manera facilitar los procesos de enseñanza en relación con la estructura y función celular; de manera que los aprendizajes en los estudiantes sean más estructurados y perdurables. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:26:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:26:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20262 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/10752/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20262 http://bdigital.unal.edu.co/10752/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Atensia Mendoza, Zaydeth Maria (2012) Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20262/1/zaydethmariaatensiamendoza.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20262/2/zaydethmariaatensiamendoza.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
919593e00fd50e190edefdc5703d7dfb 18f01bcae38717345d8697cb52fab2d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089819731525632 |