Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular

La elaboración y presentación de esta propuesta de aula tiene básicamente dos objetivos, por un lado motivar a los estudiantes y docentes de grado noveno del Colegio Claretiano de Neiva a un proceso continuo de evaluación y retroalimentación de los procesos de enseñanza -aprendizaje; con el fin de m...

Full description

Autores:
Atensia Mendoza, Zaydeth Maria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20262
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20262
http://bdigital.unal.edu.co/10752/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje Significativo
Teoría de Sistemas
El Juego
Las Tics
Estrategias Didácticas
Aula Dinámica
Estructura y Función Celular
Significant Learning
Systems Theory
Game
ICT
Teaching strategies
Classroom dynamics
Cell structure and function
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f773f18afd7980430f0f45cfbaede249
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20262
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Conde, Mary RuthAtensia Mendoza, Zaydeth Maria2b6482b7-fc13-4cee-a8a7-b4ad29e4a28f3002019-06-25T18:26:08Z2019-06-25T18:26:08Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20262http://bdigital.unal.edu.co/10752/La elaboración y presentación de esta propuesta de aula tiene básicamente dos objetivos, por un lado motivar a los estudiantes y docentes de grado noveno del Colegio Claretiano de Neiva a un proceso continuo de evaluación y retroalimentación de los procesos de enseñanza -aprendizaje; con el fin de mejorar la calidad educativa y en segundo lugar incentivar a los docentes para implementar recursos didácticos disponibles y de fácil acceso; para lograr construir escenarios divertidos, donde el conocimiento es un compromiso y responsabilidad de todos y en donde se pueda organizar y planear la información del aula; de tal manera que se identifiquen las entradas al sistema, el procesamiento interno que se presenta, las salidas obtenidas y realizar constantemente retroalimentación y de esta manera facilitar los procesos de enseñanza en relación con la estructura y función celular; de manera que los aprendizajes en los estudiantes sean más estructurados y perdurables.Abstract. The preparation and presentation of this proposal classroom has basically two objectives, firstly to motivate students and teachers of the ninth grade Claretiano school Neiva to a continuous process of evaluation and feedback of the teaching-learning process, seeking improve educational quality, secondly to propose and encourage teachers in implementing various forms of teaching and learning resources easily accessible, making funny scenarios, but also where knowledge is a commitment and responsibility of all where can organize and plan information so as to identify the inputs to the system, the internal processing that occur, the outputs obtained and make a feedback to improve the process, and thus facilitate the teaching in relation to the cell structure and function and that students learning in more structured and enduring.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasAtensia Mendoza, Zaydeth Maria (2012) Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.0 Generalidades / Computer science, information and general works37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceAprendizaje SignificativoTeoría de SistemasEl JuegoLas TicsEstrategias DidácticasAula DinámicaEstructura y Función CelularSignificant LearningSystems TheoryGameICTTeaching strategiesClassroom dynamicsCell structure and functionLas tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celularTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALzaydethmariaatensiamendoza.2012.pdfapplication/pdf3696648https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20262/1/zaydethmariaatensiamendoza.2012.pdf919593e00fd50e190edefdc5703d7dfbMD51THUMBNAILzaydethmariaatensiamendoza.2012.pdf.jpgzaydethmariaatensiamendoza.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4373https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20262/2/zaydethmariaatensiamendoza.2012.pdf.jpg18f01bcae38717345d8697cb52fab2d4MD52unal/20262oai:repositorio.unal.edu.co:unal/202622023-01-24 11:44:36.051Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular
title Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular
spellingShingle Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje Significativo
Teoría de Sistemas
El Juego
Las Tics
Estrategias Didácticas
Aula Dinámica
Estructura y Función Celular
Significant Learning
Systems Theory
Game
ICT
Teaching strategies
Classroom dynamics
Cell structure and function
title_short Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular
title_full Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular
title_fullStr Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular
title_full_unstemmed Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular
title_sort Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular
dc.creator.fl_str_mv Atensia Mendoza, Zaydeth Maria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Atensia Mendoza, Zaydeth Maria
dc.contributor.spa.fl_str_mv García Conde, Mary Ruth
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
topic 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Aprendizaje Significativo
Teoría de Sistemas
El Juego
Las Tics
Estrategias Didácticas
Aula Dinámica
Estructura y Función Celular
Significant Learning
Systems Theory
Game
ICT
Teaching strategies
Classroom dynamics
Cell structure and function
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aprendizaje Significativo
Teoría de Sistemas
El Juego
Las Tics
Estrategias Didácticas
Aula Dinámica
Estructura y Función Celular
Significant Learning
Systems Theory
Game
ICT
Teaching strategies
Classroom dynamics
Cell structure and function
description La elaboración y presentación de esta propuesta de aula tiene básicamente dos objetivos, por un lado motivar a los estudiantes y docentes de grado noveno del Colegio Claretiano de Neiva a un proceso continuo de evaluación y retroalimentación de los procesos de enseñanza -aprendizaje; con el fin de mejorar la calidad educativa y en segundo lugar incentivar a los docentes para implementar recursos didácticos disponibles y de fácil acceso; para lograr construir escenarios divertidos, donde el conocimiento es un compromiso y responsabilidad de todos y en donde se pueda organizar y planear la información del aula; de tal manera que se identifiquen las entradas al sistema, el procesamiento interno que se presenta, las salidas obtenidas y realizar constantemente retroalimentación y de esta manera facilitar los procesos de enseñanza en relación con la estructura y función celular; de manera que los aprendizajes en los estudiantes sean más estructurados y perdurables.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:26:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:26:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20262
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/10752/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20262
http://bdigital.unal.edu.co/10752/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Atensia Mendoza, Zaydeth Maria (2012) Las tics, el juego y la teoría general de sistemas como herramientas para facilitar la comprensión de la estructura y función celular. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20262/1/zaydethmariaatensiamendoza.2012.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/20262/2/zaydethmariaatensiamendoza.2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 919593e00fd50e190edefdc5703d7dfb
18f01bcae38717345d8697cb52fab2d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886415087173632