Representación de los síntomas característicos de los medicamentos Lycopodium y Nux vomica en formato video como ayuda audiovisual

El estudiante de Materia Médica enfrenta dificultades para su aprendizaje por los diferentes enfoques y la extensión en las descripciones de las patogenesias de los medicamentos homeopáticos generando en ocasiones confusión y entorpecimiento en la comprensión de los mismos. Diversos estudios sobre s...

Full description

Autores:
Vásquez Sánchez, Sandra Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8428
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8428
http://bdigital.unal.edu.co/5049/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Materia médica
Patogenesias
Homeopatía
Lycopodium
Nux Vomica / Materia medica
Provings
Homeopathy
Lycopodium
Nux Vomica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El estudiante de Materia Médica enfrenta dificultades para su aprendizaje por los diferentes enfoques y la extensión en las descripciones de las patogenesias de los medicamentos homeopáticos generando en ocasiones confusión y entorpecimiento en la comprensión de los mismos. Diversos estudios sobre sistemas de aprendizaje indican que si éste se realiza satisfaciendo las condiciones del estudiante será capaz de relacionar la nueva información con experiencias previas y familiares en un aprendizaje significativo que se logra a través del empleo del video educativo y la unidad didáctica que lo complementa representando las características de los medicamentos propuestos Lycopodium y Nux vómica. Los resultados señalan una relación directa del aprendizaje dependiente de un conocimiento previo frente a lo visto, leído y escuchado. / Abstract. The Materia Medica student faces difficulties by learning the different approaches, extensions and descriptions of the provings homeopathic medicines, sometimes causing confusion and disruption in understanding them. Several studies over learning systems indicate that, if this is done to meet the conditions, the student will be able to relate new information to prior familiar experiences in a meaningful learning that is achieved through the use of educational video and teaching unit that complements representing the characteristics of the proposed drugs. The results indicate a direct relationship, depending of the learning of prior knowledge compared to that seen, read and heard.