Estrategia de posicionamiento en aerolíneas de bajo costo en un escenario competitivo: Trade off equipaje por vía aérea con un sobre costo o por vía terrestre

ílustraciones, graficas

Autores:
Victoria Alomia, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82924
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82924
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Palabra clave:
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Por lo cual se hace necesario evaluar nuevas estrategias diferenciadoras que genere valor (considerando las estrategias de posicionamiento de Porter), amplíe la frontera de la productividad y logre sobrepasar algunas restricciones del sistema (Definidos por Goldratt). Esto llevnado a la pregunta de investigacion: ¿Cuál opción estratégica le generaría mayor valor a algunos stakeholders (aerolíneas y usuarios) de las aerolíneas de bajo costo en un escenario competitivo, evaluando el trade off: enviar sus maletas vía aérea con un sobre costo o vía terrestre? (Texto tomado de la fuente)Due to the current changes of the airlines that face the crisis caused by COVID, traditional airlines in Colombia (such as Avianca) pose the strategy of becoming a low -cost model, a competitive environment where the vast majority of companies are They find on the border of productivity and the only way to expand it is through a strategy that generates additional value to the user. Therefore, it is necessary to evaluate new differentiating strategies that generates value (considering Porter positioning strategies), expand the border of productivity and manage to exceed some system restrictions (defined by Goldratt). This is brought to the research question: which strategic option would generate more value to some stakeholders (airlines and users) of low -cost airlines in a competitive scenario, evaluating the trace off: send your suitcases via air with an envelope cost or cost land?MaestríaMagíster en Administración91 páginasapplication/pdfspa380 - Comercio , comunicaciones, transporte::387 - Transporte acuático , aéreo, espacialR41 : Transporte: Demanda, Oferta y Congestión; Tiempo de viaje; Seguridad y Accidentes; Ruido en el Transportetrade-offlow-cost Airlinetraditional airlinetheory of restrictions5 forces PorterEstrategia de posicionamiento en aerolíneas de bajo costo en un escenario competitivo: Trade off equipaje por vía aérea con un sobre costo o por vía terrestrePositioning strategy in low-cost airlines in a competitive scenario: Trade off baggage by air with an extra cost or by landTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en AdministraciónFacultad de Ciencias EconómicasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáAguilera, C. 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