El modelo logit una alternativa para medir probabilidad de permanencia estudiantil

Este estudio investiga el problema de la permanencia de los estudiantes. Se utilizan modelo logit para determinar los efectos cualitativos y cuantitativos de factores sociodemográficos y académicos. Se emplean datos desde la cohorte 2002-01 a 2005-02. Los resultados son importantes para evaluar y di...

Full description

Autores:
Llano Díaz, Laura Rosa
Mosquera Caicedo, Viardin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2671
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2671
http://bdigital.unal.edu.co/1038/
Palabra clave:
37 Educación / Education
deserción universitaria - Factores económicos
deserción universitaria - Factores sociodemográficos
Universidad Nacional de Colombia (Manizales) - Deserción estudiantil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio investiga el problema de la permanencia de los estudiantes. Se utilizan modelo logit para determinar los efectos cualitativos y cuantitativos de factores sociodemográficos y académicos. Se emplean datos desde la cohorte 2002-01 a 2005-02. Los resultados son importantes para evaluar y diseñar políticas en la Sede en el ámbito presupuestal, académico y de bienestar estudiantil. / Abstract: This research investigates the problem of permanency of the students. The Logit model was used to determine the Qualitative and Quantitative effect from the demographic, social and academic factors. It was used the data from the semesters 2002–01 to 2005–02. The results are relevant to evaluate and design politics in the budgetary, academic and student well-being areas from the National University seat Manizales.