El modelo logit una alternativa para medir probabilidad de permanencia estudiantil
Este estudio investiga el problema de la permanencia de los estudiantes. Se utilizan modelo logit para determinar los efectos cualitativos y cuantitativos de factores sociodemográficos y académicos. Se emplean datos desde la cohorte 2002-01 a 2005-02. Los resultados son importantes para evaluar y di...
- Autores:
-
Llano Díaz, Laura Rosa
Mosquera Caicedo, Viardin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2671
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
deserción universitaria - Factores económicos
deserción universitaria - Factores sociodemográficos
Universidad Nacional de Colombia (Manizales) - Deserción estudiantil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio investiga el problema de la permanencia de los estudiantes. Se utilizan modelo logit para determinar los efectos cualitativos y cuantitativos de factores sociodemográficos y académicos. Se emplean datos desde la cohorte 2002-01 a 2005-02. Los resultados son importantes para evaluar y diseñar políticas en la Sede en el ámbito presupuestal, académico y de bienestar estudiantil. / Abstract: This research investigates the problem of permanency of the students. The Logit model was used to determine the Qualitative and Quantitative effect from the demographic, social and academic factors. It was used the data from the semesters 2002–01 to 2005–02. The results are relevant to evaluate and design politics in the budgetary, academic and student well-being areas from the National University seat Manizales. |
---|