Catálogo de repertorio de compositores latinoamericanos para percusión solista

En Latinoamérica, el repertorio para percusión ha sido bastante explorado y abordado. Ya desde comienzos del siglo XX, compositores como Amadeo Roldán (Cuba) y Carlos Chávez (México) escribían para formatos de ensamble de percusión. Las Rítmicas V y VI de Amadeo Roldán son las primera obras escritas...

Full description

Autores:
Flórez Escobar, Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83711
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83711
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Música de percusión
Música-correspondencia, memorias, etc.
Percussion music
Catálogo
Percusión
Música
Latinoamérica
Compositores
Composición
Solista
Catalogue
Percussion
Music
Latin America
Composers
Composition
Soloist
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_f49ad2788f16fb43d91d9fd7edb3cfc3
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83711
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Catálogo de repertorio de compositores latinoamericanos para percusión solista
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Catalog of repertoire of Latin American composers for solo percussion
title Catálogo de repertorio de compositores latinoamericanos para percusión solista
spellingShingle Catálogo de repertorio de compositores latinoamericanos para percusión solista
780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Música de percusión
Música-correspondencia, memorias, etc.
Percussion music
Catálogo
Percusión
Música
Latinoamérica
Compositores
Composición
Solista
Catalogue
Percussion
Music
Latin America
Composers
Composition
Soloist
title_short Catálogo de repertorio de compositores latinoamericanos para percusión solista
title_full Catálogo de repertorio de compositores latinoamericanos para percusión solista
title_fullStr Catálogo de repertorio de compositores latinoamericanos para percusión solista
title_full_unstemmed Catálogo de repertorio de compositores latinoamericanos para percusión solista
title_sort Catálogo de repertorio de compositores latinoamericanos para percusión solista
dc.creator.fl_str_mv Flórez Escobar, Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sarmiento, Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Flórez Escobar, Andrés
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv Flórez Escobar, Andrés
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
topic 780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la música
Música de percusión
Música-correspondencia, memorias, etc.
Percussion music
Catálogo
Percusión
Música
Latinoamérica
Compositores
Composición
Solista
Catalogue
Percussion
Music
Latin America
Composers
Composition
Soloist
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música de percusión
Música-correspondencia, memorias, etc.
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Percussion music
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Catálogo
Percusión
Música
Latinoamérica
Compositores
Composición
Solista
Catalogue
Percussion
Music
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Latin America
Composers
Composition
Soloist
description En Latinoamérica, el repertorio para percusión ha sido bastante explorado y abordado. Ya desde comienzos del siglo XX, compositores como Amadeo Roldán (Cuba) y Carlos Chávez (México) escribían para formatos de ensamble de percusión. Las Rítmicas V y VI de Amadeo Roldán son las primera obras escritas para ensamble de percusión. A partir de esta época, muchos compositores de todo el mundo comenzaron a explorar y componer música para este tipo de formatos, entre ellos compositores latinoamericanos. El “Catálogo de repertorio de compositores latinoamericanos para percusión solista” nació de la necesidad de crear un medio más efectivo donde se pueda encontrar todo lo relacionado con el repertorio para percusión solista de compositores de Latinoamérica, ya que hasta la fecha no es fácil acceder a esta información en un solo sitio. Para ello se tuvo que recurrir a muchas páginas de búsqueda, videos y audios en diversas plataformas, tesis sobre repertorio para percusión en Latinoamérica y otros medios de indagación donde se pueda buscar este tipo de repertorios. En Latinoamérica ya encontramos catálogos similares a este, para instrumentos como saxofón y clarinete, aunque no los hay para otros instrumentos como percusión. Debido a esta necesidad, a partir del año 2021 comienza la búsqueda, recolección y catalogación de estos repertorios. Cabe resaltar que el presente catálogo tiene una versión virtual. (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-14T13:02:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-14T13:02:24Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv DataPaper
Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83711
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83711
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, R. [Rodolfo Acosta] (2019) YouTube. Recuperado el 24 de octubre, 2022 de https://www.youtube.com/@rodolfoacostar
Barrientos, P. [Patricio Joel Barrientos] (s.f.) Spotify. Recuperado de https://open.spotify.com/artist/3hAKTq2ZfTaG2kVFNYoVnI
Cardoso, L. [Luis Cardoso] (s.f.) YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/@luchocardoso
Casa, A. (2016) Ángela Casas Rodríguez. Recuperado de https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll30/id/4393/
Cayambis Music Press. (2023) Recuperado de https://spanish.cayambismusicpress.eu/carlos-camacho-s/1905.htm#:~:text=El%20percusionista%20y%20compositor%20Carlos,Master%20en%20Carnegie%20Mellon%20University.
Ciro, J. (2012) Concertino para marimba y orquesta de Jorge Sarmientos: experiencias y recomendaciones de un músico intérprete. Medellín
Cosentino, S. (s.f.) Saúl Cosentino. Recuperado de https://saulcosentino.com/
Ediciones Pentagrama. (s.f.) Recuperado de https://biblioguias.ucm.es/estilo-apa-septima/pagina_web?gclid=CjwKCAjwoIqhBhAGEiwArXT7K1t9kjUy9WMM9-3jnDXalMVrk5WnmEkCpwlJ1tMXxMKTdUuSVsfMxBoCQH8QAvD_BwE
Espel, G. (2016) Guillo Espel. Buenos Aires - Argentina. Recuperado de http://www.guilloespel.com.ar/
Hasler, J. [Johan Hasler] (s.f.) YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/@JohannHasler
Infanzón. H. (s.f.) Héctor Infanzón. México D.F. Recuperado de https://www.hectorinfanzon.com/
Martínez, J. (s.f.) José Martínez. Recuperado de https://josegmartinez.com/
Méndez, L. V (2021) Música académica para marimba de finales del siglo XX y su relación con las músicas populares. Madrid
Mora, E. (2016) Eddie Mora. Recuperado de http://eddiemora.com/es/
Moreno. I. [Israel Moreno] (s.f.) YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/channel/UCP7AHWPQRaa5UrZMUKqbkUg/featured
Ortiz, G. (2023) Gabriela Ortiz. Recuperado de https://www.gabrielaortiz.com/
Parra, G. (2022) Gustavo Parra. Recuperado de https://www.gustavoparra.co/
Pérez. F. (2018) Felipe Pérez Santiago. Recuperado de https://www.felipeperezsantiago.com/
Rosauro, N. (2023) Ney Rosauro. Recuperado de https://www.neyrosauro.com/
Rulo, J. (s.f.) Luz, cámara, vibrafón, Blue Book
Rulo, J. (s.f.) Luz, cámara, vibrafón, Red Book
Rulo, J. [Julián Rulo] (s.f.) YouTube. Recuperado el 19 de octubre, 2022 de https://www.youtube.com/@julianrulo5175
Rulo, J. (2014) Manual instructivo sobre el Vibrafón
Sacramento, A. [Aquim Sacramento] (s.f.) YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/@aquimsacramento/featured
Sarmiento, P. (s.f.) Pedro Sarmiento. Recuperado de https://pedrosarmiento.co/
Sierra, R. (2018) Roberto Sierra. Recuperado de https://www.robertosierra.com/
Tascón, H. [Héctor Tascón] (s.f.) YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/hectortascon
Tascón, H. (2013) Música Colombiana para marimba sinfónica. Cali - Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 47 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá,Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83711/5/1098674971.2023.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83711/3/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83711/4/1098674971.2023.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 19d2f902c2481535fbd80639518bcb57
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
787789e222d20abe49093e7d2db5ab74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089830921928704
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sarmiento, Marioa9a2ac0d825dabd73e6c43669f24d9c6600Flórez Escobar, Andrés1885ec3ba6d1ebe18e8840d56cc9136dFlórez Escobar, Andrés2023-04-14T13:02:24Z2023-04-14T13:02:24Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83711Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/En Latinoamérica, el repertorio para percusión ha sido bastante explorado y abordado. Ya desde comienzos del siglo XX, compositores como Amadeo Roldán (Cuba) y Carlos Chávez (México) escribían para formatos de ensamble de percusión. Las Rítmicas V y VI de Amadeo Roldán son las primera obras escritas para ensamble de percusión. A partir de esta época, muchos compositores de todo el mundo comenzaron a explorar y componer música para este tipo de formatos, entre ellos compositores latinoamericanos. El “Catálogo de repertorio de compositores latinoamericanos para percusión solista” nació de la necesidad de crear un medio más efectivo donde se pueda encontrar todo lo relacionado con el repertorio para percusión solista de compositores de Latinoamérica, ya que hasta la fecha no es fácil acceder a esta información en un solo sitio. Para ello se tuvo que recurrir a muchas páginas de búsqueda, videos y audios en diversas plataformas, tesis sobre repertorio para percusión en Latinoamérica y otros medios de indagación donde se pueda buscar este tipo de repertorios. En Latinoamérica ya encontramos catálogos similares a este, para instrumentos como saxofón y clarinete, aunque no los hay para otros instrumentos como percusión. Debido a esta necesidad, a partir del año 2021 comienza la búsqueda, recolección y catalogación de estos repertorios. Cabe resaltar que el presente catálogo tiene una versión virtual. (Texto tomado de la fuente)In Latin America, the percussion repertoire has been extensively explored and addressed. Since the beginning of the 20th Century, composers such as Amadeo Roldán (Cuba) and Carlos Chávez (Mexico) have written for percussion ensemble formats. Roldán's Rítmicas V and VI are the first works written for a percussion ensemble. At that time, many composers from around the world began to explore and compose music for this type of format, including Latin American composers. The "Catalogue of Repertoire of Latin American Composers for Solo Percussion" came from the need to create a more effective way to access everything related to the repertoire for solo percussion of Latin American composers, from the beginning of 20th Century until today (2022). It is not easy to access this information in one place. Consequently, it was necessary to research and sort different types of information from website pages, videos, and audio on various platforms and other means of inquiry where this type of repertoire could be searched. In Latin America is possible to find catalogs similar to this one for instruments such as saxophone and clarinet, although there are none for percussion instruments. Due to this need, the development of this search, collection, and cataloging of these repertoires started in 2021. As a result, the catalog now also counts with a virtual version.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental47 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá,ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::789 - Compositores y tradiciones de la músicaMúsica de percusiónMúsica-correspondencia, memorias, etc.Percussion musicCatálogoPercusiónMúsicaLatinoaméricaCompositoresComposiciónSolistaCataloguePercussionMusicLatin AmericaComposersCompositionSoloistCatálogo de repertorio de compositores latinoamericanos para percusión solistaCatalog of repertoire of Latin American composers for solo percussionTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDataPaperTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAcosta, R. [Rodolfo Acosta] (2019) YouTube. Recuperado el 24 de octubre, 2022 de https://www.youtube.com/@rodolfoacostarBarrientos, P. [Patricio Joel Barrientos] (s.f.) Spotify. Recuperado de https://open.spotify.com/artist/3hAKTq2ZfTaG2kVFNYoVnICardoso, L. [Luis Cardoso] (s.f.) YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/@luchocardosoCasa, A. (2016) Ángela Casas Rodríguez. Recuperado de https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll30/id/4393/Cayambis Music Press. (2023) Recuperado de https://spanish.cayambismusicpress.eu/carlos-camacho-s/1905.htm#:~:text=El%20percusionista%20y%20compositor%20Carlos,Master%20en%20Carnegie%20Mellon%20University.Ciro, J. (2012) Concertino para marimba y orquesta de Jorge Sarmientos: experiencias y recomendaciones de un músico intérprete. MedellínCosentino, S. (s.f.) Saúl Cosentino. Recuperado de https://saulcosentino.com/Ediciones Pentagrama. (s.f.) Recuperado de https://biblioguias.ucm.es/estilo-apa-septima/pagina_web?gclid=CjwKCAjwoIqhBhAGEiwArXT7K1t9kjUy9WMM9-3jnDXalMVrk5WnmEkCpwlJ1tMXxMKTdUuSVsfMxBoCQH8QAvD_BwEEspel, G. (2016) Guillo Espel. Buenos Aires - Argentina. Recuperado de http://www.guilloespel.com.ar/Hasler, J. [Johan Hasler] (s.f.) YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/@JohannHaslerInfanzón. H. (s.f.) Héctor Infanzón. México D.F. Recuperado de https://www.hectorinfanzon.com/Martínez, J. (s.f.) José Martínez. Recuperado de https://josegmartinez.com/Méndez, L. V (2021) Música académica para marimba de finales del siglo XX y su relación con las músicas populares. MadridMora, E. (2016) Eddie Mora. Recuperado de http://eddiemora.com/es/Moreno. I. [Israel Moreno] (s.f.) YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/channel/UCP7AHWPQRaa5UrZMUKqbkUg/featuredOrtiz, G. (2023) Gabriela Ortiz. Recuperado de https://www.gabrielaortiz.com/Parra, G. (2022) Gustavo Parra. Recuperado de https://www.gustavoparra.co/Pérez. F. (2018) Felipe Pérez Santiago. Recuperado de https://www.felipeperezsantiago.com/Rosauro, N. (2023) Ney Rosauro. Recuperado de https://www.neyrosauro.com/Rulo, J. (s.f.) Luz, cámara, vibrafón, Blue BookRulo, J. (s.f.) Luz, cámara, vibrafón, Red BookRulo, J. [Julián Rulo] (s.f.) YouTube. Recuperado el 19 de octubre, 2022 de https://www.youtube.com/@julianrulo5175Rulo, J. (2014) Manual instructivo sobre el VibrafónSacramento, A. [Aquim Sacramento] (s.f.) YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/@aquimsacramento/featuredSarmiento, P. (s.f.) Pedro Sarmiento. Recuperado de https://pedrosarmiento.co/Sierra, R. (2018) Roberto Sierra. Recuperado de https://www.robertosierra.com/Tascón, H. [Héctor Tascón] (s.f.) YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/hectortasconTascón, H. (2013) Música Colombiana para marimba sinfónica. Cali - ColombiaCatálogo de repertorio de compositores latinoamericanos para percusión solistaEstudiantesInvestigadoresMaestrosTHUMBNAIL1098674971.2023.pdf.jpg1098674971.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4114https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83711/5/1098674971.2023.pdf.jpg19d2f902c2481535fbd80639518bcb57MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83711/3/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD53ORIGINAL1098674971.2023.pdf1098674971.2023.pdfTesis de Maestría en Pedagogía e Interpretación Instrumentalapplication/pdf968658https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83711/4/1098674971.2023.pdf787789e222d20abe49093e7d2db5ab74MD54unal/83711oai:repositorio.unal.edu.co:unal/837112023-08-01 23:03:54.882Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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