Informe de práctica docente
En el presente informe se describe la metodología y las estrategias, aplicadas durante el curso de matemáticas básicas, ofrecido a estudiantes de primer semestre en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, en el primer semestre del año 2011. Esto se dio mediante la implementación de la prá...
- Autores:
-
Tangarife Ocampo, Hugo Andrés
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9214
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Metodología y las estrategias
Curso de matemáticas básicas
Práctica docente/ Methodology and strategies, Basic math course, Teaching practice
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f4920cae7351e1a2b5406db332d093f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9214 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Osorio, Jorge M.803d9e56-cb0d-422c-9291-a22426679f39Tangarife Ocampo, Hugo Andrés1e207537-5492-4170-bcf5-cb4165db0c783002019-06-24T20:56:29Z2019-06-24T20:56:29Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9214http://bdigital.unal.edu.co/6030/En el presente informe se describe la metodología y las estrategias, aplicadas durante el curso de matemáticas básicas, ofrecido a estudiantes de primer semestre en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, en el primer semestre del año 2011. Esto se dio mediante la implementación de la práctica docente, por medio de la coordinación de la Maestría en enseñanza de las Ciencias y la Escuela de Matemáticas. El objetivo principal del curso es ofrecer al alumno recién admitido la oportunidad de nivelarse en temas que forman parte de los programas oficiales de la educación secundaria en matemáticas, y cuyo conocimiento es prerrequisito esencial para la asignatura Cálculo Diferencial. Actualmente en los cursos de matemáticas básicas ofrecidos en la Universidad Nacional sede Medellín no se fortalece la interacción y participación activa de los estudiantes en el aula de clase. En la mayoría de dichos cursos están matriculados entre 80 y 120 alumnos, lo que dificulta al momento de impartir un tema, verificar el grado de apropiación de conceptos por parte del alumno. Por tal motivo se debe esperar hasta la aplicación de un examen reglamentario como los parciales, para medir el nivel conceptual de los educandos. (Texto tomado de la fuente)This report describes the methodology and strategies implemented during the course of basic math, offered to students in first semester at the National University of Colombia at Medellin, in the first half of 2011. This occurred through the implementation of teaching practice, through the coordination of the Master of Teaching Science and Mathematics School. The objective of the course is to offer the newly admitted students the opportunity to catch up on issues that are part of the official programs of secondary education in mathematics, and whose knowledge is essential prerequisite for the course Differential Calculus. Currently in basic mathematics courses offered at the Universidad Nacional Medellin is not strengthened interaction and active participation of students in the classroom. In most of these courses are enrolled between 80 and 120 students, making it difficult to give a time issue, check the degree of appropriation of concepts by students. For this reason you must wait until the implementation of a regulatory review as partial, to measure the conceptual level of the learners.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasTangarife Ocampo, Hugo Andrés (2012) Informe de práctica docente. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)5 Ciencias naturales y matemáticas / ScienceMetodología y las estrategiasCurso de matemáticas básicasPráctica docente/ Methodology and strategies, Basic math course, Teaching practiceInforme de práctica docenteDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL98706700.2012.pdfTesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturalesapplication/pdf3285149https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9214/1/98706700.2012.pdff24845ce83de4c15984a5aafd9e95051MD51THUMBNAIL98706700.2012.pdf.jpg98706700.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3250https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9214/2/98706700.2012.pdf.jpg559fc292d851db28a0d686aab13d4defMD52unal/9214oai:repositorio.unal.edu.co:unal/92142023-09-05 23:04:30.291Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica docente |
title |
Informe de práctica docente |
spellingShingle |
Informe de práctica docente 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Metodología y las estrategias Curso de matemáticas básicas Práctica docente/ Methodology and strategies, Basic math course, Teaching practice |
title_short |
Informe de práctica docente |
title_full |
Informe de práctica docente |
title_fullStr |
Informe de práctica docente |
title_full_unstemmed |
Informe de práctica docente |
title_sort |
Informe de práctica docente |
dc.creator.fl_str_mv |
Tangarife Ocampo, Hugo Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Osorio, Jorge M. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tangarife Ocampo, Hugo Andrés |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science Metodología y las estrategias Curso de matemáticas básicas Práctica docente/ Methodology and strategies, Basic math course, Teaching practice |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Metodología y las estrategias Curso de matemáticas básicas Práctica docente/ Methodology and strategies, Basic math course, Teaching practice |
description |
En el presente informe se describe la metodología y las estrategias, aplicadas durante el curso de matemáticas básicas, ofrecido a estudiantes de primer semestre en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, en el primer semestre del año 2011. Esto se dio mediante la implementación de la práctica docente, por medio de la coordinación de la Maestría en enseñanza de las Ciencias y la Escuela de Matemáticas. El objetivo principal del curso es ofrecer al alumno recién admitido la oportunidad de nivelarse en temas que forman parte de los programas oficiales de la educación secundaria en matemáticas, y cuyo conocimiento es prerrequisito esencial para la asignatura Cálculo Diferencial. Actualmente en los cursos de matemáticas básicas ofrecidos en la Universidad Nacional sede Medellín no se fortalece la interacción y participación activa de los estudiantes en el aula de clase. En la mayoría de dichos cursos están matriculados entre 80 y 120 alumnos, lo que dificulta al momento de impartir un tema, verificar el grado de apropiación de conceptos por parte del alumno. Por tal motivo se debe esperar hasta la aplicación de un examen reglamentario como los parciales, para medir el nivel conceptual de los educandos. (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T20:56:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T20:56:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9214 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/6030/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9214 http://bdigital.unal.edu.co/6030/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Tangarife Ocampo, Hugo Andrés (2012) Informe de práctica docente. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9214/1/98706700.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/9214/2/98706700.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f24845ce83de4c15984a5aafd9e95051 559fc292d851db28a0d686aab13d4def |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089803473354752 |