H.-g. gadamer y los once profesores de universidad
A partir de una serie de imágenes (los retratos de Gadamer y de otros once filósofos alemanes del siglo xx), se lleva a cabo una meditación sobre la forma como un filósofo presenta y se representa su vida, la de su época y la de sus pares. ¿Qué significa el paso del retrato pintado o fotografiado al...
- Autores:
-
Douailler, Stéphane
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28603
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28603
http://bdigital.unal.edu.co/18651/
- Palabra clave:
- Filosofía
hermenéutica
representación
retórica
estilo
tradición
institución
Gadamer
Goethe
Sehlegel
Jaspers
Alemania
Francia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_f47d9bfaea841245e3645d6995f86cf7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/28603 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Douailler, Stéphane65c21691-d256-4f0f-a473-61d5884540dc3002019-06-26T10:21:07Z2019-06-26T10:21:07Z2002https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28603http://bdigital.unal.edu.co/18651/A partir de una serie de imágenes (los retratos de Gadamer y de otros once filósofos alemanes del siglo xx), se lleva a cabo una meditación sobre la forma como un filósofo presenta y se representa su vida, la de su época y la de sus pares. ¿Qué significa el paso del retrato pintado o fotografiado al retrato escrito? ¿En qué medida la narración de lo que ha sido una vidafilosófica se inserta en una tradición narrativa de procedencia literaria? ¿Qué dicen los modelos de representación acerca de lo que es una tradición filosófica? La tensión entre concepto e imagen, entre experiencia vivida y formulación teórica permiten reflexionar sobre la necesidad y la contingencia de un pensamiento filosófico, así como sobre las diferencias de estilo que hacen posible distinguir formas de pensamiento y tradiciones filosóficas.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/14536Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ideas y ValoresIdeas y ValoresIdeas y Valores; Vol. 51, núm. 120 (2002): Hans-Georg Gadamer (1900 - 2002); 31-39 Ideas y valores; Vol. 51, núm. 120 (2002): Hans-Georg Gadamer (1900 - 2002); 31-39 2011-3668 0120-0062Douailler, Stéphane (2002) H.-g. gadamer y los once profesores de universidad. Ideas y Valores; Vol. 51, núm. 120 (2002): Hans-Georg Gadamer (1900 - 2002); 31-39 Ideas y valores; Vol. 51, núm. 120 (2002): Hans-Georg Gadamer (1900 - 2002); 31-39 2011-3668 0120-0062 .H.-g. gadamer y los once profesores de universidadArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTFilosofíahermenéuticarepresentaciónretóricaestilotradicióninstituciónGadamerGoetheSehlegelJaspersAlemaniaFranciaORIGINAL14536-43514-1-PB.pdfapplication/pdf776622https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28603/1/14536-43514-1-PB.pdfc90535be34fe8538664f69169e03a17eMD51THUMBNAIL14536-43514-1-PB.pdf.jpg14536-43514-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8021https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28603/2/14536-43514-1-PB.pdf.jpg88fbc74ed631a39ad13f808612fab9ddMD52unal/28603oai:repositorio.unal.edu.co:unal/286032022-11-17 23:02:54.005Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
H.-g. gadamer y los once profesores de universidad |
title |
H.-g. gadamer y los once profesores de universidad |
spellingShingle |
H.-g. gadamer y los once profesores de universidad Filosofía hermenéutica representación retórica estilo tradición institución Gadamer Goethe Sehlegel Jaspers Alemania Francia |
title_short |
H.-g. gadamer y los once profesores de universidad |
title_full |
H.-g. gadamer y los once profesores de universidad |
title_fullStr |
H.-g. gadamer y los once profesores de universidad |
title_full_unstemmed |
H.-g. gadamer y los once profesores de universidad |
title_sort |
H.-g. gadamer y los once profesores de universidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Douailler, Stéphane |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Douailler, Stéphane |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Filosofía hermenéutica representación retórica estilo tradición institución Gadamer Goethe Sehlegel Jaspers Alemania Francia |
topic |
Filosofía hermenéutica representación retórica estilo tradición institución Gadamer Goethe Sehlegel Jaspers Alemania Francia |
description |
A partir de una serie de imágenes (los retratos de Gadamer y de otros once filósofos alemanes del siglo xx), se lleva a cabo una meditación sobre la forma como un filósofo presenta y se representa su vida, la de su época y la de sus pares. ¿Qué significa el paso del retrato pintado o fotografiado al retrato escrito? ¿En qué medida la narración de lo que ha sido una vidafilosófica se inserta en una tradición narrativa de procedencia literaria? ¿Qué dicen los modelos de representación acerca de lo que es una tradición filosófica? La tensión entre concepto e imagen, entre experiencia vivida y formulación teórica permiten reflexionar sobre la necesidad y la contingencia de un pensamiento filosófico, así como sobre las diferencias de estilo que hacen posible distinguir formas de pensamiento y tradiciones filosóficas. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T10:21:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-26T10:21:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28603 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/18651/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28603 http://bdigital.unal.edu.co/18651/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/14536 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ideas y Valores Ideas y Valores |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ideas y Valores; Vol. 51, núm. 120 (2002): Hans-Georg Gadamer (1900 - 2002); 31-39 Ideas y valores; Vol. 51, núm. 120 (2002): Hans-Georg Gadamer (1900 - 2002); 31-39 2011-3668 0120-0062 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Douailler, Stéphane (2002) H.-g. gadamer y los once profesores de universidad. Ideas y Valores; Vol. 51, núm. 120 (2002): Hans-Georg Gadamer (1900 - 2002); 31-39 Ideas y valores; Vol. 51, núm. 120 (2002): Hans-Georg Gadamer (1900 - 2002); 31-39 2011-3668 0120-0062 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28603/1/14536-43514-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/28603/2/14536-43514-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c90535be34fe8538664f69169e03a17e 88fbc74ed631a39ad13f808612fab9dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089255102709760 |